Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

A medias nos hemos quedado... (de libros, hablo de libros)

15:39:00 Rubén AC 6 Comments Category : ,

Muy buenas, estimados resguardados. Hoy traigo un nuevo artículo que tiene como destino pasar a engrosar las filas de la sección "el baúl". Como veis, el artículo da que pensar, de hecho, tiene varias interpretaciones, pero una vez leído el paréntesis del título, yo creo que ya todos podemos imaginarnos de qué va la cosa.

Y así es, efectivamente, hoy vengo a hablaros de esos libros que mira tú por dónde, se han quedado a medias, y de golpe y porrazo, han vuelto a la estantería (o siguen pululando por ahí con ese separador marcando nuestro recorrido en sus páginas) con el transcurso de su historia inacabado. ¿Os ha pasado, o esto es cosa mía y la entrada solo viene a demostrar que no tengo corazón abandonando lecturas? Dicho sea de paso, hablo de lecturas comenzadas, que no llegué a terminar incluso aunque estuviera disfrutando mucho (más o menos, hay de todo) de la lectura. No son muchas, pero quiero compartirlas con vosotros, así al menos, se llevan una alegría luciéndose por aquí. ¡Empecemos!



El ochoKatherine Neville:
Tanto "El ocho" como su continuación "El fuego" tuvieron bastante tirón y repercusión en su momento. A mi me recordaba, por temática y estilo, al famoso "Código Da Vinci" y la verdad es que me apetecía leer esa historia divida en dos épocas y con el ajedrez como parte importante. Llegó a mis manos y en ese momento (que no leía tanto como ahora) me asustaba su longitud, un libro de cerca de mil páginas asusta, la verdad, así que empecé el reto con bastante fuerza, me leía una media de 150 páginas por noche (yo solo leo de madrugada) y en esos primeros días la cosa iba genial, me estaba encantando y no me costaba volver a cogerlo a la noche siguiente. Pero todo cambió pasadas las 600 (más o menos) no pude retomarlo durante unos tres o cuatro días, ocupado con los estudios, y se cortó la magia, luego llegó una lectura muy esperada (que no recuerdo exactamente) y "El ocho" se quedó a medias con su trama intensa y contundente, en la que tiempo después me costaba mucho volver a centrarme, pues estaba fuera de su atmósfera y hasta hoy no he sido capaz de volver a intentar engancharme. No se merece esto, pues la historia es estupenda ¿Tendré que empezarlo de nuevo para engancharme? Como viene siendo habitual ya, "este verano lo intentaré".

El mito de Bourne (Jason Bourne 2)Robert Ludlum:
No me equivoco si digo que la saga cinematográfica (hablo solo de la  trilogía inicial, pues la cuarta hace que me duela el alma) es de esas experiencias de las que no me cansaré jamás de los jamases. La historia en la que se inspiran dichas películas tiene todos los ingredientes que a mi me fascinan en una trama, destacando ese personaje tan completo, redondo a mi gusto, uno de mis personajes favoritos de la historia. Y si me gustan tanto las películas, ¿porqué no probar con la saga literaria? De ahí salió la idea ¿no? Robert Ludlum es un maestro de las novelas de espionaje, un auténtico referente. Tiene muchísimos títulos de sobresaliente calidad y un estilo que no deja nada a la improvisación, todo esta medido y comprobado. Pero no todo es tan bonito (para mi) pues con el primer libro de la saga, me encontré con un desarrollo apabullante, con descripciones demasiado extensas, momentos que se alargan y se alargan y muchas veces me sorprendía perdido en la trama tan compleja. Tardé mucho en acabarlo, y me arriesgué a probar con el siguiente, que sigue el mismo camino que el anterior, incluso peor, porque lo dejé a medias. Vuelvo a decir que admiro al autor, y lo que ha creado, pero hay estilos que no son para uno, y yo no disfruto del desarrollo de esas novelas tanto como deseaba. De todos modos, se lo debo a Jason Bourne, mi personaje favorito ( ¿Lo he dicho ya?), y espero poder acabar al menos la trilogía inicial. ¿Cuando? ¡este verano!

Ciudad de cristal (cazadores de sombras 3), Cassandra Clare:
Aquí traigo el toque juvenil a este artículo, lo más actual que vais a encontrar en mis lecturas a medias. Si, Ciudad de hueso me gustó bastante, quizás me sorprendió que fuera, digamos original. Me mosqueaba un poco tanto romantiqueo, porque lo que yo buscó es un buen trasfondo y un argumento que lleve el peso, pero bueno, se dejaba leer. El segundo no estuvo nada mal, aumentando esas "tensiones" amorosas entre el dúo protagonista, incluso esos momentos los dejo pasar porque sigue evolucionando el argumento. No puedo decir que el tercero lo dejara a medias, no llegué a tanto, pero en esta ocasión fue porque llegó otro que quería leer desde hacía mucho y luego creo que olvidé cual estaba leyendo (creadme, me pasó) Con el tiempo llegó la peli, que si una cosa, que si otra, comparaciones con otras sagas, que si aumenta la carga "amorosa"... son cosas que suelen hacerme aparcar las lecturas, cazadores de sombras está aún en boca de todos tras la peli (que no comentaré aquí, no es el lugar, pero a mi me dejó indiferente), así que como juego de tronos, acabé un poco "cansado". Por eso ahora mismo no me motiva retomarlo, aunque se que acabaré leyéndolo.

Alien, el octavo pasajero,  Alan Dean Foster:
Alien, qué maravilla del cine de terror y la ciencia ficción ¿verdad? me encanta, y es otra de las pelis que jamás me cansaré de ver. ¿Que hay una novela? pues eso no puede hacer más que ampliar la experiencia ¿no? ¡Comencemos pues! Vaya hombre, 30 páginas y lo único que ha pasado es que me han contado que hay un grupo de hombres ( con dos mujeres) en una nave despertando de un largo sueño en sus capsulas, mientras divaga y divaga y vuelve a divagar usando terminología espacial, matemática y hasta filosófica. Es Alien, si, pero esa primera impresión que me ha dado es de que el mismísimo Punset nos esté explicando dicha película a su manera. No hace falta que diga que el estilo del autor no es tampoco para mí, no llegué a la mitad porque literalmente, me dormí, de verdad, no paraba de bostezar. Otro aparcado, y este no se si entrará en mis lecturas de verano, que oye, ya van unas cuantas.



Quiero añadir a este artículo, que en ningún momento he querido menospreciar a estas obras o a sus autores, no era mi intención hablar de la calidad de las obras o su mérito que es indudable. Simplemente son mis experiencias y gustos (creo yo, expresado con sinceridad pero con respeto). Comprendo y confío en que a algunos de vosotros os hayan hecho disfrutar estas "lecturas a medias" mías. Y digo confío porque espero que con vuestras palabras me anime a darles una segunda oportunidad, que se merecen sin duda. ¿Y vosotros? ¿Tenéis lecturas a medias? ¿Coincidís con alguna de las mías? Ya sabéis, hablad que aquí nadie muerde :)

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Hola!! Pues coincido plenamente contigo con la obra de Katherine Neville. Me pareció un rollazo tremendo. Del tercer libro de la saga cazadores de sombras quizá fue el que menos me gustó con respecto al resto pero sí que me entretuvo bastante. Y no sabía que existía un libro de Alien!!! Con lo que me gusta la ciencia ficción y enterarme ahora!! jaja, pues tengo que buscarlo!
    Sí que tengo lecturas a medias. Tengo Otra vuelta de tuerca y Mujercitas. Los tengo así desde finales del año pasado y ahí siguen y no creas que tengo expectativas de leerlos de forma inmediata. Normalmente cuando no me gusta un libro y no puedo leerlo porque me horroriza lo abandono. Esos dos que te mencioné sí que me gustaron pero por falta de tiempo los dejé y otros han ido ocupando preferencia, pero habrá que retomarlos y continuar su lectura. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias visitarme ;) con "Otra vuelta de tuerca" tengo un problema, me lo recomendó mi abuelo, y por aquí circula (en alguna parte) pero es que tengo la sensación de que me va a dar escalofríos, que yo para casas encantadas soy demasiado miedoso jaja Cuando me anime con cazadores de sombras te contaré que tal ;)

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo siempre intento acabar un libro si lo he empezado, por muy malo o aburrido que sea.. aunque es verdad que cuando voy llegando al final, como que pierdo el interés en ellos y a veces me cuesta acabarlos.. eso sí, confieso que no pude con "Valkirias" de Paulo Coelho -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay señor Coelho,alguno suyo tengo por casa que no he logrado avanzar casi nada, hay autores que no están hechos para uno, y eso no significa nada malo. Gracias por pasarte a compartirlo conmigo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que nombras, pero yo tengo dos libros "abandonados". Uno es Angelology de Danielle Trussoni que lo abandoné varias veces, cada vez que lo empiezo me estancó por la mitad y no puedo seguir. Espero poder leerlo entero algún día, porque me da pena tenerlo parado.
    Y otro que es más reciente es El libro de los portales de Laura Gallego, lo tengo parado por la mitad. Es un libro con una idea que me gustaba, pero es muy pausado y lento y se me estaba haciendo cuesta arriba. Así que tuve que dejarlo, pero espero poder retomarlo y terminarlo a lo largo de este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Isa! La verdad es que los dos que mencionas me interesan, (el segundo más que el primero jeje) y mira por dónde así me he acordado de que tengo que hacerme con ellos, a pesar de que seguramente me cueste entrar en al historia igual que a ti. Un saludo!

      Eliminar

Seguidores