Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En Resumen: febrero-2014



Resguardados, ¿qué tal lo lleváis? (Ala, ahí tenéis un apodo,  y me ha salido solo!) Sé que llego algo tarde, y que además ninguna de mis lecturas de febrero está reseñada aquí ¿pero qué digo? ¡si  no tengo más que una reseña! La cosa es que para que se vaya llenando el blog con la mayor rapidez posible, voy a estrenar la sección "En resumen" con las lecturas del mes que nos ha dejado. Os comentaré brevemente lo que me han parecido estas lecturas, destacaré la que más me haya hecho disfrutar y actualizaré el reto de lectura 2014 ¿Me acompañáis por este repaso? Vamos con la lista:
             


-Divergente, Veronica Roth:
La película está a punto de estrenarse y la verdad es que con bastante bombo. Muchos dicen que puede plantarle cara a "Los juegos del hambre". Lo cierto es que me ha gustado, aunque no tanto como la saga con la que la comparan. Tiene muchos de los ingredientes actuales que quieren y disfrutan los lectores juveniles, y cuenta con suficiente personalidad como para destacar y seguir su propio camino. Veremos que tal le va en cines.

-El principito, Antonine De Saint Exupéry:
A este clásico no le hace falta que yo le dedique unas palabras ni intente convenceros de que hay que leerlo. Es un cuento que no tiene edad ni época. Para cualquier lector debería ser una buena lectura.

-La espada del destino (Geralt de Rivia 2), Andrzej Sapkowski:
Este año comencé (al fin) con la saga que inspiró a los videojuegos de "The witcher". Tiene muchos seguidores y no es para menos, tanto el primero como este segundo se componen de relatos autoconclusivos que nos dan a conocer a Geralt y al maravilloso mundo medieval que Andrzej dota de mucha vida y complejidad. Espero poder acercaros pronto la reseña del primer volumen. De lo mejor que he leído sin duda en los últimos meses.

-La sangre de los elfos (Geralt de Rivia 3), Andrzej Sapkowski:
Cambiando ligeramente, a partir de este tomo la saga comienza a desarrollar una trama continuada, intensa y que, ya se puede ir intuyendo, estará llena de traiciones, conspiraciones y peligrosas bestias. La saga comienza a crecer y sus personajes a sentirse más cercanos que nunca. Deseando empezar el siguiente.

-No confíes en Peter Pan, John Verdon:
La saga protagonizada por el detective retirado "David Gurney" es de mis favoritas desde que cayó en mis manos "Se lo que estás pensando", que me fascinó. Me encanta el estilo del autor y el personaje protagonista, aunque tengo que admitir que este último se me ha hecho algo más lento y pesado. Sigue estando a muy buen nivel, pero me ha gustado menos que los anteriores.



Este mes, como lectura favorita, me tengo que quedar con las dos entregas de la saga de fantasía Geralt de Rivia. Que me han fascinado por igual, tanto como la primera lo hizo en enero. He tardado mucho en descubrir las maravillas de esta saga tan longeva, pero nunca es tarde para disfrutar de ello. Sin duda la recomiendo a aquellos aficionados al género o a quienes quieran probar algo distinto de calidad.


Terminamos otro mes, en que me habría gustado leer un poco más, pero bueno, así quedan las cosas en el reto (De momento no me voy a preocupar, queda mucho tiempo para alcanzar el objetivo ¿verdad? decidme que sí!)

- Reto de lectura 2014: 11/70

Eso es todo lo que el resumen puede dar de sí. ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os llaman la atención?



Comentarios