Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En Resumen: marzo-2014

14:22:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¡Hola resguardados! Ya estamos estrenando nuevo mes, el de las lluvias y las ferias (y semana santa y... y mil cosas más) así que toca traeros el resumen de mis lecturas. En esta ocasión, va a ser un resumen bastante extenso, desde luego si lo comparamos con el anterior, porque este mes... ¡he batido mi récord de libros leídos! que tampoco es que estuviera muy complicada la cosa (estaba en 6) pero bueno, he terminado alcanzando la cifra de 9 fantásticas lecturas. Estoy satisfecho (teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas casi no he leído nada) porque además, he podido avanzar con algunas lecturas pendientes (como "El mito de Bourne") y no solo eso, sino que voy compaginando bien la lectura con la escritura de mi nueva novela, así que brindemos virtualmente (oye que si alguien quiere, que se sirva un copazo y a disfrutar) y comencemos con este paseo por lo que ha dado de si el fallecido (sí, suena mal, pero es así) marzo-2014.
           


-El muchacho y el caballo (crónicas de Narnia 3)C. S. Lewis:
Como esta saga es cortita, pensé en leer todos los títulos que me faltaban, así de seguido, para cerrar la trama. La verdad es que empecé con fuerza y no me costó avanzar cada libro. De este, puedo decir que sigue la linea de la saga, mantienen todos buen nivel pero si uno me ha gustado menos que el resto, ha sido este, por sus protagonistas y el marco histórico dentro de Narnia en el que se desarrolla. 

-El príncipe Caspian (crónicas de Narnia 4)C. S. Lewis:
Ya había visto la película basada en este libro, y tenía ganas de comparar. Este podría decirse que es de mis favoritos, con los cuatro hermanos originales como protagonistas y volviendo a Narnia después de mucho tiempo. Yo recomiendo seguir la cronología de publicación, más que la numeración moderna, leyendo este en segundo lugar en realidad. 

-Viaje a oriente, Hermann Hesse:
Como no todo iba a ser Narnia, decidí tomarme un descanso con una lectura que fuera ligera, algo corto para desconectar, que no tuviese nada que ver con la fantasía juvenil más clásica, y sin duda, Viaje a oriente encaja perfectamente. El autor es de esos a los que recurro cuando tengo un hueco entre lecturas más pesadas y nunca me decepciona. Recomiendo esta lectura a quienes tengan ganas de pensar y meditar sobre creencias y motivaciones en la vida.

-La travesía del viajero del alba (crónicas de Narnia 5)C. S. Lewis:
De vuelta a la fantasía Narniana. De las películas modernas (hay algunas más antiguas) esta es la única que no he visto y por tanto, no sabía bien qué me iba a encontrar. Hay cambios en los niños y la historia se presenta diferente, en entornos marinos y en barco. Hasta este punto, me sigo quedando con "El león, la bruja y el armario".

-La silla de plata (crónicas de Narnia 6)C. S. Lewis:
En este, también conocíamos nuevos protagonistas, y la historia podría decir que me resultó bastante fresca y variada, para lo que estaba empezando a acostumbrarme, la verdad es que como antesala para el final, me pareció muy buena, está entre mis tres favoritos de la saga. 

-La última batalla (crónicas de Narnia 7)C. S. Lewis:
Bueno, qué decir del final de la saga. De entrada, la trama y el punto de partida no me convencieron y el transcurso de la historia no acabó de cuajar, y ya si pasamos al final pues igual no es que tenga una buena opinión de esta terminación de saga. Sí que es cierto que está plagada connotaciones y referencias religiosas a lo largo de toda la saga, pero yo prefiero disfrutar de la historia, de sus ideales y personajes sin ver ese doble sentido, algo más inocente, y como lectura para niños-adolescentes, es sin duda una saga imprescindible (pero de verdad, el final a mi me dejó entre frío y helado).

-El frío modifica la trayectoria de los peces, Pierre Szalowski:
Y aquí está la única de mis lecturas del mes de la cual hay reseña en el blog (de momento) que podéis ver aquí. Por los comentarios en la reseña, se que es una lectura que según el momento que se escoja para leer y la situación personal, puede llegar a calar hondo o pasar sin pena ni gloria. Ante todo es una historia bonita y enternecedora, muy positiva y por eso mismo a mi me llegó a gustar tanto, digamos que escogí un buen momento para ello. No puedo entonces, dejar de recomendárosla, porque yo la disfruté mucho.

-Estudio en Escarlata (Sherlock Holmes 1)Arthur Conan Doyle:
Sherlock Sherlock ¿cómo es que he tardado tanto en comenzar con tus aventuras? El señor Conan Doyle me ha regalado (y eso sin saberlo él) muy buenos ratos de investigación personal junto al detective Holmes y al doctor Watson. Sin duda, este mes que estrenamos voy a intentar seguir con la saga principal, que tiene nueve tomos entre los que hay novelas completas y colecciones de relatos. Sin duda una gran decisión comenzarla.

-El signo de los cuatro (Sherlock Holmes 2)Arthur Conan Doyle:
Este me ha parecido ("parecido" y no "pareció", porque lo acabé hace nada) un poco menos impactante, claro está que la presentación magistral de sus personajes se da en la primera parte y aquí vemos un nuevo caso, que ya de forma personal puede gustar más o menos. A mi me gustó más lo que se contaba en "Estudio en Escarlata" pero este mantiene muy bien el interés y el grado de satisfacción. Deseando conocer mejor a Sherlock y su cerebro.



Toca ir con mis lecturas favoritas del mes. Todas en general  me han dejado muy buen sabor de boca, eso ayuda a que mis ganas de leer sigan estando presentes, y también claro está, hace que me sea difícil escoger solo una o dos, difícil pero no imposible, pues dejándome guiar por los recuerdos que me traen cada una de ellas, destaco dos: por un lado, el descubrimiento (personal, que ya era hora) del gran Sherlock Holmes, de sobra conocido, pero yo nunca me había acercado a la obra original. He disfrutado mucho de este peculiar y complejo detective. Y por otro lado también quiero destacar "El frío modifica la trayectoria de los peces" esa lectura que sin muchas pretensiones, me hizo divertirme y hasta emocionarme con personajes muy entrañables.


Bueno pues ya os conté que este mes que empieza me lo iba a tomar con más calma, porque escribir me absorbe casi completamente, de ahí que creara esa lista de lecturas inminentes, que ya veremos si cumplo o no (me da que al final, me voy a pasar esa lista por dónde yo me se jaja). Así que el reto general de lectura 2014 queda así tras esta buena jornada.

Reto de lectura 201420/70

Pues no va mal ¿no? Parece que ya va tomando forma. ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os llaman la atención? ya me iréis contando!


RELATED POSTS

4 comentarios

  1. De los libros que has leído el que más me llama la atención es El frío modifica la trayectoria de los peces, hace ya un tiempo que lo tengo en pendientes. :D

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo decir que a mi me ha gustado más de lo que esperaba, y la historia sin ser nada del otro mundo, se me ha quedado grabada, si te llama, te animo a leerlo! gracias por seguirme y comentar ^^, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues coincidimos en una lectura de marzo, pero con opiniones distintas: El frío modifica la trayectoria de los peces. A mi me ha resultado entretenido, pero no me ha marcado, no me ha dejado huella...
    Que tengas unas buenas lecturas en Abril ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si el siguiente resumen coincidimos de nuevo, y en opiniones :) gracias por pasarte!

      Eliminar

Seguidores