Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Entrevista cruzada: Conociendo a J.M. da Neta

14:25:00 Rubén AC 2 Comments Category : , ,

¡Hola, resguardados! Hoy os traigo una pequeña sorpresa en forma de entrevista. Se trata de un concepto diferente. Lo que os presento es lo que yo llamaría "una entrevista cruzada" ¿Y a quién vamos a conocer hoy? Pues con un compañero no solo de profesión, sino también de afición (bloguero literario) y de grupo editorial (Click ediciones, Planeta). 

Así que vais a leer unas cuantas preguntas tipo test, con el fin de conocer un poco a este amigo, a su blog y a su novela debut. ¿Y lo de entrevista "cruzada" a qué se debe?  os preguntaréis (o no, que vosotros sois muy listos) pues básicamente,  J.M. da Neta, ha publicado en su blog mis respuestas (aquí). ¿Qué os parece? Desde luego sirve para recomendaros nuevos rincones que visitar, y de paso cambiar de aires en el blog. No me enrollo más, que en cuanto termine la entrevista, toca guardarla en nuestro estupendo rincón llamado "El baúl", ¡espero que os guste!


Conociendo a J.M. da Neta


1.Conociendo al autor:
-Mi nombre real es: 
José Manuel. Jaja. No, da Neta no son mis apellidos. En el rural gallego, supongo que en todo el rural en general, es común el que las familias tengan algún sobrenombre. La familia de mi madre es de As Neves en Pontevedra, por los “da Neta” es como somos allí conocidos.

-Mi lugar de nacimiento y mi edad:
38 años, recién cumplidos pero subiendo… no soy capaz de controlar eso… Nacido en Vigo.

-Algo de mi personalidad: 
Intento quitar importancia a las cosas. Soy bastante relativista.

-Comida favorita: 
La lamprea sin duda. 

-Me habría gustado ser…: 
Delantero centro del Sporting de Lisboa, jaja.

-Quiero viajar a: 
Irkutsk

-Una habilidad secreta: 
Por deformación profesional, no me gustan los secretos. Me va más lo de “luz y taquígrafos”.

2.Conociendo su obra:
-Nombre y género:
“Ni la belleza salvará al mundo”, novela histórica.

-Dime de qué trata, en unas pocas palabras:
Me gustaría creer que va de lo fácil que es defender nuestra libertad, y lo difícil que es defender y entender la de los demás. Narra cómo viven la revolución francesa un noble, una burguesa y un campesino. Por lo menos así empiezan, jaja.

-¿Qué te llevó a elegir esa temática y atmósfera?:
Siempre me rondo una historia, un personaje, y un día viendo un reportaje sobre la revolución francesa me dije: “sin duda, esa es la época”.

-¿Es tu primera obra?
Sí.

-Tres palabras que definen tu obra:
Yo creo que la sinopsis de la editorial la define bien. Pasión, poder e intrigas. También metería rigor, ah ¡Qué son tres!

-¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Apunto ideas, y desarrollo algunos personajes, pero me cuesta mucho escribir.

3.Conociendo su blog:
-Nombre del blog:
"Los libros que me cuentan".

-¿De dónde surgió la idea del nombre?
Pues de dos amigos que siempre me están contando qué libros leen. Así que les dije que si seguían haciéndolo lo pondría por escrito.

-¿Quiénes participan en él?:
Pues Marisa, que es una lectora voraz, y que me ayuda muchísimo también dándome opinión sobre lo que escribo, y Er Milindri, que es un amiguete de muchos años, que es menos voraz, pero es que yo me rio mucho con él.

-¿Qué te llevó a abrirlo?:
Tener una excusa para quedar un poco más con Marisa y Er Milindri, es que con ellos me lo paso muy bien.

-Sección o parte favorita:
Las reseñas, está claro.

-Tu experiencia hasta ahora se calificaría de:
Muy positiva sin duda. Aunque la cosa al final enreda más de lo que debería… a lo tonto, a lo tonto acabas metiéndole tiempo.

4.Enlaces de visita:

-Mi blog (pincha aquí).
-Mi novela (pincha aquí).


¿Que tal la entrevista? Siempre es interesante conocer personas que como J.M, dedican su tiempo a esto de entretener, ya sea escribiendo novelas o llevando un blog literario. Contadme ¿Qué os ha parecido esta nueva entrada? ¿Os gustaría ver más entrevistas cruzadas? Os espero!

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. Rubén muchas gracias por tu dedicación y buen hacer. Esperamos estar a la altura en el otro lado!!! Es un placer ver cosas desde el lado de otro escritor, y otro bloguero. Espero que no sea la última cosa que hacemos en conjunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte J.M! Ha sido una buena experiencia, seguro que repetimos con algo nuevo, un saludo!

      Eliminar

Seguidores