Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Lo que estoy leyendo (a un ritmo... inestable)

Hola de nuevo resguardados. Estaba yo echando un vistazo al blog, y me he dado cuenta de que no tengo reseñas programadas para los próximos días, ni nada preparado, la verdad. Me ha dado penita ver el panorama tan desangelado y mira por dónde, me saco de la manga esta entrada para darle vidilla al asunto. Y es que en este mes de abril, estoy tan inestable como el tiempo, ahora calor ahora frío, pues yo también en ese plan, ahora leo pero lo aparco, luego mejor me centro en escribir, pero tampoco con tanta intensidad como debiera... Le echamos la culpa (como viene siendo habitual) a los cambios que trae siempre consigo esta época de transición, y esperemos que me centre pronto.

Como bien habéis leído en el título, os voy a hablar de los libros que he empezado a leer este mes, porque estoy en plan "culo inquieto" y he empezado a dejar frentes abiertos sin centrarme en una lectura y acabarla (esperemos que sea cosa de unos días/semanas). Son lecturas muy variadas y de momento ninguna me disgusta, a ver qué os parecen:


El rey demonioCinda Williams Chima:
Tal y como tenía planeado (si, algo he acabado cumpliendo!) empecé hace unos días esta lectura de fantasía de corte medieval lleno de magia. De momento (no os voy a mentir, llevo unas 50 páginas nada más), pinta bastante bien, se deja ver una buena trama y un trasfondo que promete. El protagonista me cae simpático y el estilo me resulta agradable, se lee con facilidad y no me cansa. 

La evolución de Calpurnia TateJaqueline Kelly:
Este libro es el que marca la nota discordante (y no por nada malo, todo lo contrario). Resulta algo mucho más pausado y relajado que el resto, una historia dónde importan los personajes, El personaje para ser exactos, porque Calpurnia (callie para los amigos) es una niña muy curiosa, que despierta pasiones por su carácter emprendedor, aventurero, que desentona en la época en la que transcurre el relato. El estilo de la autora me gusta mucho (¡atención, candidata a mejor lectura del mes!)

Vuelven, Jason Mott:
Este libro está muy de moda últimamente, prácticamente en todo el mundo se habla de él. Ha inspirado series de televisión que se emiten ahora con cierta repercusión y la trama, desde luego, me ha resultado original. Estamos en un pueblo (Arcadia) en el cual ha aparecido un niño que murió hace 30 años, pero ha vuelto con la misma edad que tenía al morir, y no es el único, hay más "regresados" Promete ¿verdad?

El mito de Bourne (Saga Bourne 2), Robert Ludlum:
Bueno, a este título le estoy dando mucho bombo últimamente, lo sé, pero es que es una lectura tan densa, tan larga, que voy avanzando muy poco a poco y me queda para rato, pero al menos no pierdo el hilo y no me estoy cansando, no todo está hecho para leerlo de una sentada, creo yo y mientras uno disfrute, da igual cuanto tarde en leerlo ¿no?



Estas son mis cuatro lecturas actuales, las que con un poco de suerte (qué digo,  de suerte nada, ¡lo que necesito es ponerme las pilas!) terminaré en lo que queda de mes, porque de lo contrario, al resumen de lecturas de abril va a dar vergüenza sacarlo a pasear. Sigo escribiendo mi próxima novela, que la verdad, un poco de prioridad hay que darle a la pobrecilla, así que ya se verá lo que consigo en estos 14 días que le restan al mes ¿Qué me decís? ¿Cómo lleváis este mes tan cambiante? ¿Os interesa alguna lectura? Aquí me tenéis para echar un rato de charla, ¡a comentar!



Comentarios

  1. En la variedad está el gusto!!! Desde luego el argumento de Vuelven me ha llamado la atención, ya nos contarás que tal!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo termino pronto, que llevo unos días que no leo nada de nada! gracias por pasarte a comentar! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La evolución de Calpurnia Tate es el único que he leído y me ha gustado bastante. Es más pausado, pero es un libro muy bonito y la protagonista me ha encantado. Ya leeré que te parece al final.
    Y Vuelven quiero leerlo, y ahora que anuncian la serie en televisión me han entrado más ganas aún...
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, ya te contaré que tal con Calpurnia, que desde luego te doy la razón, la protagonista es estupenda ;) me alegra siempre tener un comentario tuyo!!

      Eliminar

Publicar un comentario