Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Especial "Aventuras clásicas para el verano"

16:42:00 Rubén AC 7 Comments Category : , ,

¡Hola resguardados! Aquí estoy de vuelta tras una semana de descanso bloguero. Creo que tengo una buena excusa para haberme ausentado, resulta que esta es la primera entrada que hago con mis recién estrenados 24 tacos :) Durante la semana estuve algo liado (momentos de reflexiones, celebraciones... el típico "¿qué estoy haciendo con mi vida?" y esas cosas que tiene lo de cumplir años) y entre una cosa y otra pues "ninini", ni leer ni escribir ni reseñar, más bien descansar del ordenador, pero ya estamos aquí, más desequilibrado mentalmente, pero aquí.

Igual se nota un poco que esta vuelta no es más que relleno para llegar al final del mes sin sentirme tan mala persona (se me ven las intenciones...), pero bueno, ya voy teniendo experiencia en esto de sacarme de la manga entradas medianamente decentes sobre lecturas, así que vamos con la de hoy, que va de aventuras, en el más clásico de los sentidos, os traigo una lista de lecturas del género que tengo en mi lista de verano y espero que de aquí salgáis con alguna apuntada.


MomoMichael Ende:
Es sin duda un estupendo viaje para todas las edades. Tiene mucho de ciencia ficción, pero es todo un clásico de  aventuras, algo menos conocido que "La historia interminable" pero lleno de valores y aprendizajes. Un estupendo libro que echar a la maleta para las vacaciones de verano.

El chancellorJulio Verne:
No lo voy a negar, hasta que llegó a mis manos, no conocía esta obra de Verne, que no es lo típico que se lee de pequeño o los títulos más clásicos que recomiendan (o mandan) como lecturas obligatorias en el colegio. Pero lo que pasa es que Verne es un maestro en esto de lanzarnos a la aventura, de la mano, eso sí y estoy seguro de que cuando lo lea, os lo contaré por aquí.

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson:
¿Quién no lo conoce? Aventuras piratas y tesoros inimaginables... hace tantos años que lo leí, que ahora que me planteo releerlo, estoy seguro de que llegaré a disfrutarlo mucho más, parto con la ventaja de que solo  lo recuerdo a pinceladas, y por eso mismo es una de las lecturas fijas para este verano (sí sí, esa lista veraniega que ya es más larga que la muralla chica, esa)

La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne:
Y aquí tenemos otra vez al señor Verne. Esta es quizás la historia que todos conocemos desde pequeños, no solo por el libro, sino por las series, películas y hasta por chistes. Es una de las obras del autor que no he leído, y ya que he decidido que este verano va a ser muy aventurero (el verano, yo no eh, yo a leer desde casa, que soy muy precavido). 



Hay algunas más en la lista, pero quiero dejar este hueco final a modo de "agradecimientos"  (puestos a crear una entrada relleno, pues que tenga un poco de todo ¿no?) ya que quería mencionar a tres personas concretas y no encontraba el momento. Son, digamos, el top comentaristas del blog, mis más fieles resguardadas, que da la casualidad de que son blogueras y de las que más visito porque son ejemplos a seguir. Hablo de Evey (capítulo 26); Isa (It´s so chic), y María (acumulando polvo en la estantería). Gracias chicas por esos comentarios, visitas, y compartir vuestra pasión por la lectura!!

¿Qué me decís? ¿Os interesa alguna lectura? ¿Las habéis leído? Aquí me tenéis para echar un rato de charla, ¡a comentar!




RELATED POSTS

7 comentarios

  1. Me siento la persona más importante de la blogosfera por esa mención XDDD. Mira por donde, gracias a ella he conocido a Isa (a Evey ya la seguía) así que me voy de esta entrada con más deberes (entiéndase más blogs que consultar todavía).

    Vamos al lío. Julio Verne? O sea, Julio Verne? Seguramente sea la única persona en este mundo a la que Julio Verne se le hace pesado, pero empecé a leer 20.000 leguas de viaje submarino y lo tuve que abandonar. Eso me da una idea para una próxima entrada... libros abandonados. En fín, dada su legión de seguidores imagino que me pilló en un momento mal, de bajón lector, poco aventurero o etc etc etc
    En cambio, suscribo punto por punto cualquier opinión buena sobre La isla del tesoro. Es imposible no disfrutar como un enano leyendo la historia de Long John Silver (personaje carísmatico donde los haya) y te animo a que lo vuelvas a hacer este verano.

    Yo añado en la misma línea Scaramouche de Sabatini, e Ivanhoe de Walter Scott. Clasicazos de aventuras, divertidísimos. Es decir, ¡ya estais tardando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo con ambos títulos recomendados!! sobre Julio, la verdad es que el que mencionas es uno de los que más pesados suelen hacerse, pero hay otros que vuelan ante la vista! todo es buscar el que más se adapte a ti :) Y ya sabes, que gracias por pasarte de visita a comentar tan a menudo

      Eliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que a Isa la seguía en Youtube pero no en el blog.... voy a perder la cabeza un día de estos, ya lo verás.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero de todo muchas gracias por nombrarme ^^ Un placer pasarme por aquí, leer tus recomendaciones y comentar. Por cierto, acabo de terminar El océano al final del camino y me ha encantado. No será el último libro del autor que lea, eso está claro.

    En cuanto a las recomendaciones para el verano, tengo que reconocer que no he leído ninguno de ellos. Pero Momo lo tengo en la estantería, así que a ver si me animo pronto con él.

    Yo este verano voy a intentar leer los libros pendientes más gruesos. Como El temor de un hombre sabio, que lo tengo pendiente desde hace bastante. Y Juego de tronos, una saga que quiero comenzar desde hace mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de que te haya gustado tanto como a mi "El océano al final del camino", veremos cual es el próximo del autor que leemos.
      Menuda valiente estas hecha! juego de tronos y el temor de un hombre sabio para el verano, muy inmersivo todo, espero que puedas con todo!

      Eliminar
  4. Cuánto hace que no leo ninguno de esos libros, sería una buena idea volver a ellos.
    Buen blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Gracias HD! la verdad es que el verano es siempre una buena época para vivir aventuras entre las páginas, así que me pondré en serio y espero poder leer esas de la lista ;)

    ResponderEliminar

Seguidores