Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Mis 3 confesiones literarias... ¿inconfesables?

14:24:00 Rubén AC 10 Comments Category : ,

Nueva entrada, y en esta ocasión, bastante rara (lo sé y lo admito, idea mía tenía que ser). Resulta que si hago un repaso por las últimas entradas (y lo hago), puedo darme cuenta de que en este blog, cualquier idea loca de las mías resulta interesaros, puede que hasta más que las reseñas. Eso, claro está, se debe a que en estos momentos veraniles (que no veraniegos) pues a uno le apetece más echar un rato entretenido conociendo a los demás o divirtiéndose y quizás las reseñas pues se dejan para otro momento. Yo, quiero contentaros, y en esta ocasión lo intento con esta lista de confesiones literarias que sin duda van a dar de qué hablar. Quiero advertir que no me hago responsable de vuestros arranques de ira cuando confiese estos secretos tan oscuros, que mancillan mi buen nombre (Ay, con lo que yo era). Así que adelante pues:




1. Aún no he leído el último libro de Harry Potter:
Empezamos fuerte ¿eh? Y es algo que poca gente sabe, puesto que hasta para mí, es un sacrilegio, que alguien que ha crecido leyendo la saga esté retrasando tanto tiempo el desenlace. Me pegaréis una hostia (virtualmente hablando) cuando os diga (osea, ahora) que la película sí que la vi en el cine, descubriendo como acaba esta gran aventura en imágenes antes que en sus páginas de origen. Ahora viene la explicación, espero que razonable: aquellos que seáis fans y fieles seguidores del mago y sus amigos, comprenderéis que no me he atrevido a dar por finalizada esa etapa de mi vida lecturil, como si el hecho de no leerlo mantuviera con vida la saga. Sí, vi la película y la disfruté, pero siempre he visto la saga cinematográfica como un complemento muy a parte de la experiencia de la lectura, y sé que cuando lea el final, poco importara que haya visto la película, pues si algo causan los libros en mi, es ese efecto inmersivo que hace la experiencia única, y más tratándose del final de una saga que comenzó junto con mi afición a la lectura. Harry me está esperando para despedirse, pero aún no ha llegado el momento (no, no estoy preparado) ¿Os convence mi alegato?


2. Tengo debilidad por los libros con títulos largos:
Así con oraciones bien compuestas. Llamadlo tontería pero es ver un título que parece un ejercicio de análisis sintáctico y los ojos ya me hacen chiribitas. He descubierto que incluso mi mente va predispuesta a disfrutar y recordar el título con más cariño de lo normal, a veces incluso inexplicablemente, otorgándole más cualidades de las que tiene para el resto de la gente. Un ejemplo claro sería "El frío modifica la trayectoria de los peces" libro que recuerdo con cariño y del cual hice una reseña con la que algunos de vosotros no terminabais de coincidir. Es una debilidad, lo admito, y sin ir más lejos hace poco he caído en ella con la adquisición de "El hombre que arreglaba las bicicletas", que no solo me ha encantado sino que está aquí reseñado (esta confesión es curiosa ¿verdad?).


3. La pregunta del millón:
Esta puede llegar a crear algo de debate (si, más que lo de Harry Potter, aunque parezca imposible), así que cuanto antes lo diga mejor: Desde que tengo el kindle, he descubierto que es tan superior la comodidad del libro digital, que ya no tengo dudas, prefiero leer en ebook. (ala, ya me podéis prender fuego por hereje jaja). Ahora paso a matizar tal blasfemia, sigo pensando que una publicación en papel da una seguridad y un estatus que el digital no puede conseguir, ver un libro en todas las librerías y tenerlo en las manos (con sus hojas, su olor y todo ese tema sentimental) es superior a cualquier archivo digital. Yo como escritor sigo esperando poder ver alguna de mis novelas digitales en papel, y sería un sueño más cumplido. Por eso estoy matizando, no prefiero el digital antes que el papel, lo que prefiero es leer en digital porque mis ojos y mis brazos agradecen este salto al digital. Es un hecho, leo mucho más y más rápido que nunca. En lo que llevamos de 2014 ya he leído lo mismo que en todo el año pasado, por lo que estoy en condiciones de duplicar mi récord anual. Pero soy consciente de que si la economía me lo permitiera, yo sería el más feliz del mundo comprando miles de libros en papel y llenando mis estanterías, porque cuando un libro es especial, lo quieres en papel. Otra cosa es que también lo adquiera en digital para leerlo con más comodidad, que ahora no me voy a echar atrás, ya he tomado mi decisión. Pero bueno, eso de gastar a lo loco de momento no va a ser posible (Sí, de momento, porque mis planes de dominación mundial siguen su curso...).


Y habrá más confesiones, que las gordas me las guardo de momento, que con estas tres ya me he puesto en el ojo del huracán (sé que exagero, ¿pero a quién lo le gusta exagerar?). Os animo a reír, a charlar, a gritar y a debatir sobre estas confesiones tan inconfesables y sobre todo, charlar sobre las vuestras! que no sea yo el único que se moje aquí. Ale, a comentar!


RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Yo tampoco he terminado la saga de HP, me quedé en el quinto xD Tampoco he visto las pelis pero YA SÉ LO QUE PASA >.< Pero quiero terminar de leerla, de hecho el año pasado empecé a releer los libros así que a ver cuando sigo.
    Yo también tengo debilidad por los títulos largos y curiosos :)
    Como ya te comenté, yo no tengo kindle y cuando leo en digital es desde la tablet (tengo una tablet vieja que pesa y es un poco incómoda) pero aún así también pienso que es más cómodo leer en este formato. Por ejemplo, ,lo he notado ahora que estoy leyendo el libro de Calpurnia, ya que la edición que tengo es de bolsillo y tiene una letra minúscula y se me hace muy incómodo de leer...Además, siempre suelo leer en la cama y cuando es un libro bastante tocho o de tapa dura también es incomodísimo... Y sí, aunque no tengo dudas en cuanto a la comodidad todavía me resisto a comprar el kindle por el gran amor que le tengo a los libros en papel, será por sus preciosas portadas, por su olor o porque puedo enganchar mil post its cada vez que leo una cita que me gusta :3
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel! bueno, ya me siento un poco más comprendido jaja yo también empecé a releer a Potter con la intención de esta vez sí, terminar la saga, veremos si me animo!
    coincido completamente en el tema ebook/papel, es un tema delicado pero está claro que eligiendo los dos, todo son ventajas jaja un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues yo creo que lo mío con Potter es peor, que solamente me leí el primer y el último libro porque tardaban mucho con la peli y necesitaba saber como acababa la Saga, ahora estoy leyendo el resto.
    A mí sinceramente lo de los títulos me da igual que sean largos o por el contrario y cortos, creo que va por rachas. Y en cuánto al kidle, a mí me parece una manera muy cómoda de leer no tienes que andar cargando con el libro a todos lados, aunque yo siempre seré de libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola! jaja pues sí que te veo a la altura con lo de Harry jajaja lo tuyo también es curioso ;) gracias por pasarte, que ya eres top comentaristas! un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. En serio, ha sido un placer conocerte y tal pero me temo que voy a tener que bloquearte del twitter o algo, porque lo de Harry Potter me ha matado... ¡ Y lo mismo vale para Ruth y para Mel! XD
    No, ahora sí, en serio, todos tenemos "vergüenzas" lectoras en nuestro curriculum y me ha parecido una idea divertidísima sacarlas a la luz. Te voy a copiar la entrada un día de estos si no te importa! Pero por lo del ebook no te preocupes, es a la larga más barato, más ecológico, más comodo... etc. Lo que no tiene explicación es seguir defendiendo la lectura en papel como hago yo ; )
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. jajaja pero si tú ya sabes lo especial que esta saga para mí! no me tengas en cuenta este detalle anda XD
    Pues te animo a airear esos trapos sucios lecturiles, allí me tendrás para comentarlos jeje y por cierto en la lectura todo es válido, nadie se equivoca al defender lo que siente! sé que lo sabes (pero admítelo, en el fondo, sabes que si tuvieras un ebook, otro gallo cantaría jajaja)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Estas secciones siempre molan mucho porque me gusta conocer más al administrador y es divertido para debatir. Te animo a que traigas más :3. Ya estaba preparando mi hacha cuando he leído el título de la primera confesión, pero, como buena fan de la saga que sí, te diré que te entiendo peeeero... ESPERO que te animes pronto a hacerlo porque el último es genial <3. Siempre nos quedará la relectura. Lo de los títulos es bastante curioso, vaya. ¿QUÉ TÚ PREFIERES QUÉ? Ay, ay ay, bueno, la verdad es que te entiendo, porque es menos pesado y tal. Pero yo odio leer en ebook (y más en el mío, que es uno viejo, de los primeros que salieron) y no lo uso. Es mejor porque pesa menos, pero no me gusta... Tengo que sobar mi libro antes de empezarlo, hombre. Económicamente hablando es mucho mejor, también. Pero sigo pensando que lo que hacen con los libros digitales es una estafa. Te cuesta casi lo mismo que un libro normal D:

    Me ha gustado la entrada :D y a pesar de tus confesiones, tus lectores te seguiremos leyendo.

    Muack!

    ResponderEliminar
  8. jajja muchas gracias! me alegra que encuentres divertido este tema, la verdad es que me siento cómodo con este tipo de entradas, así que caerán más pronto.
    Estoy contigo en lo del digital, porque es verdad que sobre todo editoriales grandes ponen precios desorbitados para sus libros, yo personalmente no compro ebooks de superventas ni por el estilo, porque sí que da la sensación de estafa. Pero por suerte hay mucho más que leer y por ejemplo amazon está llena de buenos autores y libros a precios geniales ;)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo no es que no haya terminado la saga de Harry Potter, es que no pude ni empezarla. Lo siento, pero me saturaron tanto que se me hizo cuesta arriba. Ni siquiera he visto las películas.
    A mí los títulos largos me pierden y cuanto más raros, mejor. Es ver un título así y voy derecha a por él :D
    Y aunque tengo un lector, no puedo renunciar al papel...eso sí, gracias al Kindle estoy descubriendo muchos nuevos autores.
    Quedo a la espera de nuevas confesiones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo con eso de la saturación, a mi me ha pasado con juego de tronos, y no libros ni serie, no consigo ponerme a ello XD gracias por pasarte jaja en agosto habrá una nueva tanda de confesiones ;)

      Eliminar

Seguidores