Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Un Liebster Award para ti. ¿Para mi? Sí, eso parece

17:02:00 Rubén AC 8 Comments Category : , ,


Empezaré como es debido, hablando de María. Ella es una chica magnífica (si, es lo que tiene ser listísima y divertida, ¿que más se puede pedir?) que se deja ver tras las recomendaciones, reseñas y demás artículos que escribe en su blog Acumulando polvo en la estantería, un rincón al que cada vez voy con más asiduidad y alegría, pues con cada visita, yo gano vida, por las risas y en general por el entretenimiento que me brinda. Y resulta, que dicha chica magnífica, me ha nominado (que viene a significar  "me ha otorgado", no entiendo muy bien eso de "nominar" si me lo está dando... pero eso no viene al cuento) AL PRESTIGIOSO PREMIO INTERNACIONAL DE LAS ARTES BLOGGERILES DE... nah es coña, pero me ha dado un Liebster!! Y a mi me hace la misma ilusión que si me diera un Oscar de la academia  (comparaciones a parte, que igual estoy exagerando para quedar mejor). Así que gracias, María :)

Aquí está, míralo que majo

Y bueno, qué menos que tomarse esto como lo que es, un premio que te da un amigo, una muestra de afecto y cariño por dedicarle tiempo al blog. Por tanto, hay que cumplir una serie de normas para que la cadena no se rompa y siga dando pequeñas alegrías a aquellos que quieran (porque no es obligatorio, aviso para mis nominados, que si no quieren hacer entrada y demás, no pasa nada de nada), y esas normas son las siguientes:

                           1. Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
                           2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
                           3. Nominar a 5 o más blogs con menos de 200 seguidores.
                           4. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
                           5. Avisar a cada uno, de su nominación.


Y ahora, vamos con esas preguntas que ha preparado (y bien que se las ha preparado) María para sus nominados. Echadle un ojo (o dos) porque la verdad es que no tiene desperdicio. Son muy interesantes, y hasta hay alguna comprometida que me ha costado responder:

- ¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo que destacar el cine. Me encanta todo el mundillo. Veo mucho cine, a diario, me gusta estar al tanto de las últimas noticias, de estrenos, de las taquillas... pero sobre todo disfruto de cada historia, que es en definitiva el objetivo del cine, acercarnos las vidas de otros (reales o no) y sentirnos parte de ellas (que bonito ¿verdad?). También soy un gran apasionado de los videojuegos (sí, también juego a consolas a diario).

- Hace diez años... ¿Qué estabas haciendo?
Pues estaba en tercero de la ESO, si mal no recuerdo. Así que estaba pasando un poco de todo (de los estudios seguro) y viciándome con la playstation 2, que era mi mejor amiga por aquella época. Era un petardo, la verdad, ahora estoy más centrado, lo juro :) 


- ¿Cuál es tu rincón favorito?
Mi rincón favorito, de mi casa, pongamos, pues podría diferencias entre verano e invierno. En invierno me gusta mucho el sofá del salón, en la esquinita de la derecha (yo doy datos como si pudierais saber a qué me refiero... en fin) y en verano, pues me gusta mucho la zona de la barbacoa, con su mesita y a tres pasos la piscina :)


- Explica el nombre de tu blog.
Viene de una película de corte indie, podríamos decir, que conoce muy poquita gente. Se llama Take Shelter y es rara, no lo voy a negar, es una especie de drama psicológico con visiones apocalípticas de añadido. El significado en inglés, que viene a decir "Resguardarse" me pareció una metáfora preciosa para utilizar en un blog de literatura, pues en este rincón mío, cualquiera es bienvenido para resguardarse de lo que hay, hoy en día, ahí fuera. Resguardarse bajo un libro, una historia, y olvidar todo lo demás.


- ¿Qué es lo mejor y lo peor de tener un blog?
Lo mejor: sentirse escuchado (leído), conocer gente con la que compartir tu afición, aprender a exponer tus gustos y opiniones ante los demás y a defenderlos. Lo peor: la necesidad de ser constante, lanzado, atrevido, original. El hecho de dedicarle muchas horas, que a veces no apetece... (me repito un poco ¿no?)


- Lee tu primera reseña... ¿Qué opinas de ella?
La escribí mucho antes de tener blog incluso. La verdad es que no hace mucho que empecé a reseñar, esta no tiene aún un año, pero sí que se nota diferente a como lo hago ahora. Antes, como es normal, era más correcto, falto de personalidad, es como leer un prospecto, me faltaba confianza para decir lo que pensaba, aunque no mienta, resulta algo frío. 


- ¿A qué escritor resucitarías?
Esta pregunta me da bastante miedo. Si resucito a esa persona, ¿significa que tendría que hacerme cargo de el/lla? Porque resucitar a un escritor simplemente para que siga escribiendo, me parece una idea interesante, pero resucitar a un escritor y tener que explicarle cómo es el mundo ahora y todo eso, da miedo... Creo que atendiendo a lo primero, resucitaría a Hermann Hesse, sería muy interesante ver qué tipo de historias crearía si viviera en esta época.

- ¿Qué libro recomendarías a tu peor enemigo?
Alguno que me haya enamorado, para que le ocurra lo mismo a él. Así podría ver cuan generoso soy (jojojo) y luego, cuando baje la guardia, ¡apuñalarle por la espalda! literalmente hablando, claro.


- ¿Qué libro no conoce nadie, pero tú crees que es una obra maestra?
No se me ocurre ninguno así. Podría decir "Terapia", de Sebastian Fitzek, que me gusta mucho y pocos lo conocen, pero igual tampoco lo considero una obra maestra. ¡Esta pregunta es muy complicada!


- Cuando muere tu personaje favorito, tú...
Yo adapto mi cerebro, crando una realidad paralela en la que la historia se sigue desarrollando con ese gran personaje vivito y coleando... En serio, normalmente cuando pasa esto, en mi cabeza, imagino las cosas que yo habría hecho, eso si no estoy de acuerdo con su muerte. Hay veces que un sacrificio así es la única forma de avanzar.


- Ponle banda sonora a un libro.
He intentado leer (y sobre todo escribir) escuchando música, música instrumental claro (como haya alguien cantando entonces es que no puedo, me distraigo y acabo cantando). No suelo hacerlo porque no termino de concentrarme en el libro, pero con la BSO de la saga de Jason Bourne (que me encanta, me chifla, me fascina y me todo) sí que he sido capaz de meterme incluso más en alguna que otra historia, claro está, teniendo en cuenta qué tipo de historia estoy leyendo. Esto lo hice leyendo un thriller de acción. Si leyera un drama o una comedia, esa banda sonora llena de tambores y ritmos trepidantes me fastidiaría un poco.


Terminada la ronda de respuestas ¿Qué os ha parecido? Y no me olvido de esa tarea un poco menos agradable que el resto (que me perdonen los nominados si esto no les hace mucha gracia) porque me toca poner una lista de "afortunados" que espero, reciban esto con ilusión ya que pueden tomárselo como una forma de agradecimiento y admiración de mi parte:

                           1. R.A, de El mundo a través de un vaso de agua.
                           2. Thersuva, de Críticas literarias Regina Irae.
                           3. Ana Camacho, de El batiburrillo de libros.
                           4. Shekena, de Libros Mecánicos.
                           5. Lau, de Historia de un caracol.
                           6. Isa, de Readings in the north.

Llamadme flojo (¡flojooooo!) pero, si María se ha currado unas preguntas la mar de interesantes, ¿para qué voy yo a echarlas por tierra tan pronto y privaros a vosotros, nominados míos, de disfrutar respondiendolas también? Pues eso, que la mayoría son las que me propuso María, pero he cambiado alguna, así no podéis decir que me he limitado a copiar (he copiado, si, y modificado). Las preguntas las tenéis aquí juntitas y con eso, ya termino con las normas y esta entrada que se estaba haciendo larga ya. Me despido agradeciendo de nuevo a María que se acordara de mí para esto, que es cuanto menos, entretenido :)

1. ¿Qué otras aficiones tienes?
2. Hace diez años... ¿Qué estabas haciendo?
3. ¿Cuál es tu rincón favorito para leer?
4. Explica el nombre de tu blog.
5. ¿Qué es lo que más te cuesta hacer respecto a tu blog?
6. Lee tu primera reseña... ¿Cambiarías algo?
7. ¿Qué libro desearías haber escrito tu? Razona tu respuesta
8. ¿Qué libro recomendarías a tu peor enemigo?
9. ¿Qué libro te parece que está sobrevalorado?
10. Cuando muere tu personaje favorito, tú....
11. Dime un libro que jamás reseñarías.

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Como ya te he dicho he escondido Terapia en la librería a la que suelo acudir. Espero que cuando vuelva allí siga, aunque este mes de julio creo que voy a gastar demasiado en la Semana Negra. Así que tal vez lo deje para Agosto.
    No soy de publicar estas entradas en el blog, pero intentaré publicarla esta semana o como muy tarde la que viene. Que estos días estoy un poco vaga...
    Muchas gracias por nominarme y me ha gustado conocerte un poco más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa! la verdad es que yo tampoco pensé que haría estas cosas, pero ya ves, cuando te lo da alguien al que aprecias, pues te dejas contagiar yo que se jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Felicidades por el premio, te lo mereces. A mí también me encanta el cine. A ver si le doy una oportunidad a la película en la que te inspiraste para el nombre de tu blog, que me ha entrado curiosidad :) ¡Yo también imagino historias paralelas para ese personaje que ha muerto! Después de indignarme, claro. A mí me gusta ponerle banda sonora a un libro, pero solo lo hago a veces.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario! y por ser mi seguidora nº 30! ^^
      La verdad es que Take Shelter es una película que no sabes si te puede gustar si no la ves, y de verdad, tiene un final que da para una tesis jaja ya me contarás si la ves :)

      Eliminar
  4. Deberíamos dejar claro al comienzo de próximas entradas, que no es un requisito del reto hacer la pelota a la persona que te nominó, aunque se agradece MUCHO.
    Me ha encantado la historia del nombre de tu blog, y como le ha pasado a Amante de la lectura, ahora tengo la curiosidad loca de ver la peli.
    Resucitar a escritores como Hesse o Kafka sería alucinante. ¿Qué idas de olla escribirían en el mundo que vivimos? ¿Lograrían radiografiar nuestra sociedad mejor que muchos escritores actuales? No me cabe ninguna duda!
    Un besazo y gracias por responder a las preguntas!

    ResponderEliminar
  5. jaja bueno bueno, pelota yo?
    La verdad es que este tipo de entradas al final son más divertidas que cualquier otra y se hace ameno traer al blog algo distinto a lo habitual, al menos expones un poco más tu personalidad, que nunca viene mal jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! pues menuda sorpresa que me llevé cuándo veo tu comentario y después leo esta entrada jaja, creo que va a ser muy divertida esta entrada, o eso intentaré.
    Espero tenerla publicada en esta semana, asi que me voy a poner a ello.
    Un besito

    ResponderEliminar

Seguidores