Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: agosto 2014

¡Resguardados! Otro mes de verano que nos deja para meternos de lleno en la recta final de esta intensa estación. La verdad es que este mes ha sido muy movidito para mí, muchos cumpleaños, barbacoas... y encima me ha dado por ir a la playa, cosa que no hacía desde hacía muuuchos años (a eso lo llamo yo exprimir el verano en un solo mes) pero por suerte he tenido tiempo (o lo he sacado de no sé dónde) para leer y al menos en ese aspecto estoy satisfecho, pues vuelvo a ese mínimo de 5 por mes!!
En esta ocasión, me he ido de aventuras llenas de fantasía, luego con aventuras de la vieja escuela en alta mar y he terminado con crímenes escalofriantes e investigaciones exhaustivas con sabor inglés. ¿Me acompañáis al repaso?



- La maldición del maestro (Crónicas de la torre 2), Laura Gallego:
Bueno, el mes pasado comencé con la saga porque era cortita y no muy intensa, justo lo que necesitaba, algo ligero. La verdad es que con esta segunda parte se mejora esa sensación de vacío que tuve con la primera, hay más personajes y la cosa se anima un poco, pero también tengo que decir que el argumento me gustó más en la anterior entrega. Pese a tener elementos muy trabajados (como la relación entre Dana y cierto fantasmilla) no terminó de llenarme, aunque si me entretuvo y mucho.


- La llamada de los muertos (Crónicas de la torre 3)Laura Gallego:
Y por el momento, termino con la saga (a falta de un cuarto tomo que no tengo que es algo más independiente por lo visto), y la verdad es que yo quedo satisfecho con el final, hubo momentos de mucha tensión con la profecía, y la vuelta de prácticamente todos los personajes de la saga, eso ha dado mucho juego y al menos me voy de la saga con una sonrisa.


- El chancellorJulio Verne:
Este libro formaba parte de mis últimas adquisiciones, como ya os enseñé en la pasada entrada, y si encima tenemos en cuenta que es de Verne, que estamos en verano y trata de un naufragio, su lectura era más que apetecible. Si me animo os haré en los próximos días una reseña más completa, pero tengo que admitir, que siendo Verne, esta novela es cruel, explícita y agobiante, muy agobiante para sus protagonistas a la deriva y para el propio lector, con un estupendo plantel de personajes bien caracterizados. Una buena lectura.


- Bienaventurados los sedientosAnne Holt:
Y tocando ya temas más comunes entre mis lecturas, vamos con algo de suspense policial. Como ya sabéis (supongo... espero) la reseña la hice la semana pasada y podéis leerla aquí mismo. Me gustó mucho el estilo de la autora, muy dinámico, directo, que nos lleva entre escenas y personajes de forma muy sutil pero rápida, sin detenerse en lo que no importa. Se me hizo corta y por eso quiero volver a probar pronto con la autora, ya os contaré.


- Muerte en las nubesAgatha Christie:
Y llegamos al final de la travesía, para encontrarnos con esta dama del crimen. Con esta "nueva" aventura del siempre eficaz Hércules Poirot, nos adentramos en un asesinato en las alturas, dentro de un pequeño avión de pasajeros. ¿Cómo es posible que nadie viera nada sospechoso? Un comienzo muy atrayente, efecto que se mantiene hasta el final, como suele pasar con sus obras. No es de mis favoritas de la autora pero siempre es un placer pasar un rato en su compañía.


Este mes, vuelvo a la sana costumbre de elegir mi mejor lectura de este grupito tan pintoresco. Cuesta un poco, con tanto nombre destacado, pero en esta ocasión, me quedo con el único nombre que no conocía, y quizás eso haya ayudado. Mi mejor lectura ha sido "Bienaventurados los sedientos", de Anne Holt. Porque me ha sorprendido esa capacidad de hacer entrar al lector en la trama sin abrumarlo con detalles, descripciones o momentos personales de más. Me ha gustado mucho su historia, que engancha sin  llegar a ser un referente del género, pero que como se trata de una saga protagonizada por la misma subinspectora, espero encontrar historias iguales o más intensas que esta.





Este resumen, como comprenderéis, ya no me da tanto apuro mostrarlo, saco pecho porque vuelve a estar en la media, y no solo eso, sino que además estoy volviendo a disfrutar de la lectura, me cuesta menos ponerme a ello, por lo que puedo decir que el bloqueo ya está quedándose atrás!! 
Con estas cinco lecturas, el reto anual queda de la siguiente manera a falta de cuatro meses (¿sigue estando bajo control? creo que hay que ir tomando medidas...)

Reto de lectura 201443/70

Bueno ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Cómo encaráis estos últimos días de verano? ya me iréis contando ;)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mis meses de julio y agosto han sido un poco desastre, cuatro lecturas cada mes. Pero quien no se consuela es porque no quiere. Fueron pocas lecturas pero muy buenas en general. Algo es algo. En cuanto a las lecturas anuales estamos ahí ahí, habrá que dar un empujoncito estos meses.
    Las lecturas que has tenido me parecen muy variadas, tengo ganas de leer algo de Agatha Christie y también de Anne Holt, como te he dicho en la reseña.
    Un beso y disfruta de las lecturas de Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues sí que vamos a tener que ponernos las pilas, nos hacen falta dos mesesitos de 9 lecturas para volver a tener controlado el reto jaja ya veremos. Lo importante es disfrutar de cada libro, y eso lo hacemos ;)
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Yo ya no cuento los libros que leo cada mes porque me deprimo... este mes he leído algo más porque estuve de vacaciones pero no lo voy a mirar, no no no xDDD
    De Laura Gallego sólo he leído medio libro T_T y es que estoy a la mitad de Donde los árboles cantan desde hace meses... a ver si me pongo un día y lo termino, que no puede ser.
    El de Anne Holt he estado a punto de comprarlo alguna vez al verlo en oferta (vamos, creo que estaba en oferta) y tras leer lo qe dices se vendrá para casita algún día :)
    Y de Agatha Christie sólo he leído Asesinato en el Orient Expres y me gustó mucho. Tengo algunos libros más de ellas esperando en las estanterías y siempre pienso en leerlos, pero no sé por qué otros acaban quitándole el hueco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! la verdad es que sí, es mejor no prestar atención a la cantidad que se lee jajaja yo para el próximo año voy a bajar mi meta y así voy disfrutando más y no me preocupo de eso. Anne Holt la verdad es que me ha sorprendido, su lectura es muy rápida y amena, me ha merecido y mucho la pena comprarlo, en ofertaza además jaja y bueno, qué decir de Agatha, para mi siempre es un placer leerla, aunque todos sigan el mismo patrón, es muy entretenido y los personajes siempre son maravillosos, a ver si te animas a retomarla, que con tantos libros que tiene no será dificil ;) un abrazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Holaaa! Yo también he vuelto a la vida blogueril. ¿Qué tal?
    Para variar no he leído ninguno de los cinco títulos que mencionas pero me he partido de risa al leer el argumento del de Agatha. Es decir, ¿Un avión? ¿Después del tren (Asesinato en el Orient Express) y del barco (Muerte en el Nilo) llega la muerte en el avión? Ruben, tienes que enterarte de si hay alguno ambientado en un autobus que me muero de amor si eso ocurre.
    Me alegro mucho de que hayas casi terminado tu bache lector con la ayuda de nuestras recomendaciones (ejem, ejem, jajaja) y de que hayas tenido un verano tan movido y entretenido.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Te tomo la palabra, así que espero ver alguna entrada en tu blog prontito ;)
      Con Agatha, lo que pasa es que con más de 80 novelas de asesinatos, ya me dirás si no es normal que ocurran hasta en la cola del super jaja y como era esta mujer consigue que te lo creas todo jaja
      Bueno, a ver si retomo esa lista de recomendaciones y a disfrutar de esos grandes títulos! un beso!

      Eliminar
  4. Buenas! jolin no ha estado nada pero que nada mal este mes -yo por mucho que fuerce más de 6 libros, no suelo leer, a menos que sean cortísimos- jolín han sido por lo que veo lecturas bastante dispares, eso está genial, tengo muchas ganas deleer a Agatha Cristi, tengo que rebuscar por las estanterías que seguro que hay alguna novela suya. Y del resto no puedo opinar mucho ya que no los he leído.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! pues la verdad es que con Agahta, como suelo decir, te puedes arriesgar con cualquiera de sus títulos, porque todos cumplen, en mayor o menor medida, siempre entretienen ;) a ver si te animas ya con el genero! jaja un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario