Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

El blog gana un "Best blog award"

22:24:00 Rubén AC 6 Comments Category : , ,

¡Hola Resguardados! :)

Hoy os traigo por aquí un tag de preguntas y respuestas. Hay un motivo de peso para hacerlo, algo que siempre es de agradecer. Y es que... ¡le han concedido al blog un nuevo premio! Se trata de... El Best Blog Award:


Sinceramente, el banner no es el original, este es de invención propia. No es nada personal,  es que el oficial no terminaba de convencerme, no le iba mucho al blog... demasiado rosa quizás


Este nuevo premio que recibo con una sonrisa y muy agradecido, se lo debo a nuestra amiga del blog La vecina del quinto, que pensó en mi para ser uno de sus premiados. Muchas gracias por seguirme por cierto, me alegra que te guste el contenido de este blog. 
Y bueno, esto sigue las pautas del resto de premios que se entregan entre bloggers. Ahora lo que me toca es contestar a las preguntas que ella ha pensado para sus nominados. Como siempre digo, hago estas entradas porque me parece una estupenda forma de conocernos mejor, a través de preguntas que no he preparado yo, de forma que el resultado es más interesante (sobre todo porque hay alguna que de haber elegido yo, no estaría, ¡es muy complicada!). Vamos a ello.

Aviso: que hoy me he despertado charlatán, y como no había mucha gente por casa, la charlatanería la traslado al blog, así que cuidado con esas respuestas, que más de una parece un pasaje de la biblia al completo...



1. ¿Qué libro te habría gustado escribir?
A esta pregunta le tengo mucho respeto. No es la primera vez que me la planteo yo mismo o me lo pregunta alguien cercano. Dice mucho de una persona qué libro le habría gustado escribir, y creo que si esa persona se dedica a escribir, dice incluso más. Es mi caso, porque soy escritor y en mi camino lector me he encontrado con varios libros (o autores) que despertaron en mi ese pensamiento de "jo, ojalá esta historia fuese mía". Me pasó (me dejo ya de rodeos) con Terapia, de Sebastian Fitzek. Es una historia fascinante, enigmática, perfecta, me animó mucho a crear mis propias historias, salvando las distancias, claro, que este Fitzek es todo un maestro del thriller.

2. ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia o adolescencia?
Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, en mi niñez no leía mucho, cosa de la que me arrepiento bastante. Pocos libros caían en mis inquietas manos  (en las que solía haber un mando de consola o un playmovil antes que un libro jeje). Por lo tanto, el primero que yo recuerdo mirar en la estantería y sentirme orgulloso de ello, es Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. Es sin duda el más veterano de mis estanterías (que fuera mío desde un principio, que en casa tengo libros de segunda mano de ediciones con más años que mi hermana y yo juntos). Lo he releído un par de veces, y siempre hace que me acuerde con nostalgia y cariño, de la primera vez que descubrí ese mundo tan mágico.

3. ¿Qué personaje de ficción te gustaría tener como mejor amigo/a?
Uff... soy un tipo bastante raro en cuanto a amistades. La expresión amigo, me gusta, la de mejor amigo ya me da un poco de vértigo. Me gusta ver en libros y películas amistades de ese tipo, pero yo no soy muy constante con las amistades, soy más bien solitario, pero sociable, que nadie se asuste. Por decir algo, creo que congeniaría bien con Voldemort... nah es broma (¿o no?).

4. ¿Sigues otros blogs que no sean literarios? ¿Cuáles?
Pues ahora que lo pienso, suelo visitar algunos de series de televisión y cine, pero de forma aleatoria, repito muchas veces, pero no es algo constante. Me gustan más los literarios, porque es mucho más fácil conocer a la persona que hay detrás de cada reseña o tag, es algo más íntimo, y me resultan más cercanos.

5. ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?
Hombre, teniendo en cuenta que yo suelo leer fantasía, ciencia ficción y thriller, la cosa no acabaría del todo bien para mí si fuera un personaje de esas historias. No se me viene a la cabeza ningún personaje que  haya leído y lo pase relativamente bien a lo largo de su historia... no puedo mojarme en esta pregunta, sinceramente, creo que se está muy bien viendo toda la acción desde el sofá de casa (a salvo... ¡cobarde!).

6. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?
A esta pregunta me refería concretamente cuando decía que había una demasiado difícil. No se vosotros, pero yo me veo incapaz de quedarme con uno. Quizás fuera menos complicado si pudiera quedarme con uno de cada autor que me gusta, o varios de cada género y temática, pero elegir solo uno me resulta imposible, y eso, creo que es buena señal.

7. ¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?
Pues por desgracia no. La verdad es que no me cerraría a la posibilidad de participar en uno online (como las lecturas conjuntas que hacemos cada mes de literatura clásica unos cuantos que yo me sé...) . Pero uno que requiera reunirse en persona, lo veo complicado. Vivo en el campo, a las afueras de una ciudad bastante anónima. Desconozco si hay algún club de lectura, pero si voy a tener que salir de casa una vez a la semana para ir al quinto... (piiii), la verdad es que no me dan ganas de animarme jeje. Os presento "El campo", señoras y señores, con sus ventajas e inconvenientes.

8. ¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo?
El género de terror en sí,  no lo leo porque no suele gustarme pasar miedo, mira tú qué curioso (gallina!!). Me gusta el miedo cuando va relacionado con la incertidumbre, la tensión y la intriga, pero no relacionado con fantasmas, muñecos diabólicos o niños asiáticos con hipotermia  (los cuales van asociados a muchachas asiáticas de largas cabelleras, con hipotermia)... por eso, para pasar una noche de miedo a mi estilo, me valdría cualquier Thriller de asesinos sádicos (¡viva el gore gratuito!) o algo de zombis, adoro los zombis (Si, zombis venid a mí... espera O.O).

9. ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?
Es algo relativo. Me gusta estar al día de los nuevos superventas o lo autores del momento, por curiosidad más que por otra cosa. A la hora de decidir leer un libro, que esté en esa lista no interfiere en el proceso, tiene que gustarme lo que veo (en su portada) y lo que leo (en la sinopsis), si no es así, por muchas buenas críticas que tenga a mi no me va a sumar entre sus lectores. Cada uno debe confiar en su criterio y sus gustos. Somos tantos que no siempre vamos a coincidir.

10. ¿Con qué escritor (vivo o muerto) te gustaría poder mantener una conversación que durase horas y horas?
La última pregunta es una de las que más me gustan. Yo encantado haría aquí una lista de autores con los quesería un honor charlar y aprender (obviando barreras idiomáticas, que para eso es un caso hipotético ¿no?) Pero por varios motivos personales, hay un autor al que destaco, al que siempre he imaginado como alguien dispuesto a charlar sobre temas no solo literarios, sino de la vida en general. Hablo de Hermann Hesse, autor de entre otras obras "Siddharta". Su forma de pensar, de vivir, su ideología, ética y moralidad siempre se dejan ver en sus historias, y son tan complejas, completas y especiales a nivel espiritual, que a mí me habría encantado asistir a alguna charla suya, me quedaría embobado y sin palabras, sin ninguna duda. 


Y hasta aquí las diez preguntitas. Creo que no he defraudado a nadie en cuanto a extensión,  avisé de que no serían precisamente respuestas monosilábicas y he cumplido... creo. Ahora viene lo bueno, porque tras las preguntas toca nominar... y yo os nomino a vosotros. Sí, sí, a los que os paséis por aquí y os apetezca llevaros el tag y el premio a vuestro blog, ¡es para vosotros! felicidades de antemano, y no olvidéis dejar un enlace al tag para que os conozca un poco mejor a través de las respuestas. Así que ya sabéis, si os animáis, avisadme :) 

Yo me despido ya. Prometo seguir pasándome a menudo por aquí. Estoy leyendo varios títulos, y dentro de nada toca  anuncio de la nueva lectura conjunta y luego resumen del mes con alguna reseña de por medio, espero. ¡Nos vemos, Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Muchas felicidades :) Gracias por el premio entonces xD algún día lo haré, un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mangrii! jajajja pues estaré pendiente a tu blog si te animas ^^

      Eliminar
  2. Hola. ¡Pero bueno...! No sabes lo que me he llegado a reír cuando he visto que has cambiado el logotipo del premio por "demasiado rosa". ¡Con lo que me gusta a mí tan rosita y con florecitas! jajajajajjaja Ha sido genial. Bueno, al lío. Tus respuestas me han parecido muy interesantes y, como bien dices, así nos podemos ir conociendo mejor unos a otros. La primera pregunta estaba especialmente pensada para ti ¿te has dado cuenta? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! jaja pues fíjate que yo el logo lo puse y todo, pero es que veía mi blog tan serio y blanquito, y luego a esta niña tan happy.. y no lo veía yo XD espero que el cambio tampoco haya sido para mal jajja
      Pensaste en mi?? oye pues muchas gracias, la verdad es que hay preguntas que desde el punto de vista de escritor tienen mucha miga, ha sido un reto ponerme a pensarlas muy divertido, de verdad, gracias por el premio!!

      Eliminar
  3. JAJAJAJJAJAJAJA vaya buenas respuestas Rubén no esperaba menos, me lo he pasado en grande leyéndote HASTA LETRA PEQUEÑA TIENE ESTA ENTRADA, LO TIENE TODO, ESTÁ CLARO, dios mío vaya como me reí con lo de "demasiado rosa ajjajajajajajjajajaaja" y amigo/mejor amigo de Voldemort? really? DIME QUE ESTÁS TRAMANDO, PARA DARME TIEMPO A ESCAPAR, por que con esas amistades yo correría.

    Yo también opino como tú que hay que fiarse de uno mismo, de hecho acabo de hacer ahora este premio y contesté algo parecído a tu respuesta, bua no me imaginaba para nada que no te molasen los libros del miedo, escribiendo el género que escibes, pero tiene sentido por que son géneros diferentes -Ruth divagando en 3,2,1-.

    Y felicidades por el premio te lo mereces Rubencito :D
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! pues ya sabes, si es que de leer tus entradas algo de humor se me tenía que pegar jaja tengo que esforzarme por estar a la altura de mis seguidores ;) y puedes estar tranquila, que hace ya mucho que Voldemort y yo no charlamos un rato XD jajaja gracias por pasarte!

      Eliminar

Seguidores