Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: octubre 2014

2:34:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

Muy buenas resguardados :) 
Estas cosas son como cuando vas a hacerte un análisis de sangre: cuanto más rápido, menos duele. Y esto significa que la cosa no ha ido muy bien. Para ser exactos, octubre ha sido el peor mes  en lo que llevamos de año (si, peor incluso que cuando solo leí dos libros...) en cuanto a lecturas, pero no vamos a ponernos a dramatizar, porque cuando uno está ocupado y haciendo cosas de provecho, no tiene nada que lamentar, y ese es mi caso, así que a sonreír y a intentar superarse este mes.

Solo he podido leer un libro completo este mes. Y digo completo, porque he tenido que dejar aparcada, habiendo pasado de la mitad, la lectura conjunta que organizamos para dicho mes. Se trataba de "Los tres mosqueteros", y me estaba gustando bastante, pero no he podido acabarla. De todos modos, como el pasado mes de septiembre fue tan fructífero, creo que se compensa un poco. Y ahora veamos cual ha sido esa única lectura.




Los mundos mágicos de Harry Potter (David Colbert):
Harry Potter ha sido, y es (y será!!), una constante en mi vida a nivel literario. Son muchos años, muchos libros, y de vez en cuando, el cuerpo te pide relecturas de tus libros favoritos. Y cuando no, lo que te pide es que que expandas ese universo del que te enamoraste de niño. Eso me ha pasado con este título. Aún no lo había leído, y siempre me ha parecido una forma estupenda de conocer más de ese mundo tan rico en detalles, inspirado en muchas mitologías. He disfrutado mucho, de este libro a modo de enciclopedia, que nos deja bien claro que nada de lo que la Rowling escribió lo hizo al azar o sin pensárselo dos veces. Me ha sorprendido el nivel de conexiones con culturas antiguas y demás elementos que ha utilizado en su saga. Si ni tan siquiera los nombres de los personajes se libran de haber sido estudiados por la autora. Muy entretenido y además nostálgico. Ha sido el único pero bastante satisfecho con su lectura.



Y con este único libro terminamos el resumen. Le hacía falta un empujoncito al reto, y se lo di el mes pasado, y este mes que podría haber cumplido al menos con 4 o 5 libros, no ha podido ser. Así que aún hay mucha tensión, no se si podré llegar a esas 70 lecturas, pero está siendo un año muy bueno de lecturas y eso es lo importante. El reto queda así de momento:

Reto de lectura 201457/70

Para este mes tengo como única lectura programada, la que hemos escogido en la presente lectura conjunta (aquí si aún no te has enterado, ¡estás a tiempo de participar!) ¿Qué habéis leído vosotros este pasado octubre? ¿ya habéis empezado algún libro este mes? ;)

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mi me ha pasado lo contrario, he salido de mi crisis lectora y he disfrutado de ocho libros este mes. Aunque me ha pasado como a ti y la lectura conjunta no he podido terminarla. Me estaba gustando, así que no descarto retomarlo en un futuro.
    Un beso y que disfrutes de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! me alegra mucho que te notes más animada leyendo, 8 libros está muy bien y te acerca a esa meta que compartimos! a ver qué pasa al final, nos quedan solo dos meses!!

      Eliminar
  2. Hola, bueno no pasa nada hombre, no rallarse por las lecturas jaja yo tampoco he leído mucho solo cinco libros así que... ya verás como en Noviembre todo va mejor.
    Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te haré caso Ruth jaja tampoco estoy muy preocupado por las lecturas, ya no tanto como antes, he leído mucho este año, record personal y además con diferencia, así que ya me permito bajar el ritmo, que uno tiene escribir jaja, un abrazo!

      Eliminar

Seguidores