Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Llega una nueva sección: Las "Bit reseñas"

¡Hola Resguardados!

Hoy os traigo el anuncio de una nueva sección para el blog, que espero empezar en breve. Antes de entrar en detalles, hagamos un repaso a lo básico, su nombre.

La nueva sección es "Bit reseñas". Por aquí ya conocemos de sobra lo que es una reseña, pero  ¿a qué viene eso de bit? Estoy seguro de que lo intuis, pero por si las moscas, analicemos el término.

Vamos con jerga informática. Un bit (que viene de Binary digit) es un dígito del sistema de numeración binario. Básicamente, el bit es la unidad  mínima de información empleada en la informática.  Así que sumando las dos partes del título de esta nueva sección... pues lo que tenemos es ni más ni menos, que pequeñas reseñas agrupadas, que intentaré acercaros cada poco tiempo para ir dejando más impresiones por aquí.

Era algo necesario, porque ya me conocéis, reseño poco (poquísimo) últimamente, y aún así sigo leyendo, con esto intento que me resulte menos engorroso hacer reseñas, ya que las Bit reseñas no son tan completas, pero sí sirven para que os hagáis una idea de mi opinión sobre cada lectura. Me animé a crear esta nueva modalidad, viendo como otros bloggers también adaptaban la idea de  reseñas a pequeña escala, como por ejemplo Isa en Readings in the north con sus mini reseñas. 

Lo dicho, comenzaré en breve con la primera de las tandas de Bit reseñas. Probablemente la próxima vez que nos veamos sea para traeros el resumen de noviembre.  Así que por el momento, nos despedimos. ¡Os deseo unas estupendas lecturas!

Comentarios

  1. No es una mala idea la verdad, espero verlas pronto por aqui :) (muy original el nombre la verdad xD) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja me lo he tenido que buscar y rebuscar para no llamarlo simplemente reseñas pequeñas XD me alegra que guste. Ahora toca traer la primera de las tandas ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaa, oye la verdad es que me cunde mucho el nombre que le has puesto muy original, intuía que podía ser algo así.
    A mí me parece genial esta nueva sección por que no sé, si a ti te pasa que a veces yo por lo menos no sé muy bien como hacer una reseña, estoy ahí comiendome la cabeza y al final decido no reseñar el libro por que no sé que poner jaja.
    Espero ver bit reseñas dentro de poquito.
    Buenas lecturas para ti también Rubencito -por cierto ando a llamarte Rubencito y no sé si te molesta, si te molesta ádmelo saber y pensaré otro nombre xD-.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth! oye pues me alegra que el nombre te guste ^^ eso motiva para empezar con esta sección. Y tú tranquila! que a mi en casa me suelen llamar rubencito de vez en cuando, así que nada, todo queda en confianza ;) Un abrazooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario