Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Qué estoy leyendo y mis dos próximas lecturas

1:41:00 Rubén AC 4 Comments Category : , ,

Hola resguardados :) 

Si hay algo de lo que no me enorgullezca últimamente, es de estar dejando un poco olvidado el blog, y aún sabiéndolo me está costando mucho escribir entradas, mientras que intento no dejar de leer, y como principal prioridad, seguir avanzando a buen ritmo con el desarrollo de mi nueva novela.

Se que suena a excusa, incluso yo mismo opino que siempre se puede sacar un poco de tiempo para esto y lo otro, es por eso que cada vez que visito mi blog y pienso que debería publicar una reseña o un artículo interesante mañana o pasado, me da lástima saber que acabaré dejándolo para otro momento en vez de hacer lo que estoy haciendo ahora: organizar un poco mi tiempo ^^ (a ver si se convierte en costumbre...).

Cambiando de tercio, el proceso de escritura de una obra, es una de las cosas más maravillosas que existen (para alguien a quien le guste escribir , claro está), y no voy a arrepentirme de estar ahora mismo tan centrado en esto tan importante para mí, así que espero que seáis comprensivos y no me olvidéis durante estos meses en los que la prioridad, seguirá siendo mi novela.

Pero no todo va a ser escribir historias truculentas, hoy os traigo el típico "Qué estoy leyendo" y como bonus, añado un "Mis dos próximas lecturas". En esa previsión no entra la lectura conjunta de diciembre, que ya está elegida, ya que estos dos libros espero terminarlos antes de ponerme con ese. El presente año tiene los días contados,y por lo tanto, no me queda mucho tiempo para alcanzar esa cifra de lecturas que me propuse (un poco inconsciente yo) al comenzar el año, así que ¡a darlo todo en la recta final!


¿Qué estoy leyendo?


El color de los sueños (Ruta Sepetys):
Ruta Sepetys se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos literarios en lo que va de año. Con Entre tonos de gris, se ganó mi corazón, mi admiración, y mi absoluta atención para sus siguientes proyectos. Por eso he decidido ponerme con esta historia mientras escribo, porque es algo que ya de antemano sabía que podría disfrutar, algo totalmente opuesto a lo que yo escribo (así consigo evadirme por completo mientras leo) y algo que en definitiva, tiene encanto de sobra, no puede defraudarme (eso espero y en ello confío). De momento llevo poco más del 20%, la historia comienza a desmenuzarse tras la estupenda presentación de los personajes y el trasfondo de la época y localización. Este último punto me tiene enamorado, realmente, Nueva Orleans está en mi cabeza desde que leí la primera página, resulta muy sencillo meterte en la historia y visualizarlo todo, un lujo leerlo. La protagonista vuelve a hablarnos de tú a tú, método que ya utilizó la autora en su anterior trabajo, lo que hace que simpaticemos muy pronto con su historia personal. De momento no digo nada más, que la cosa promete, espero poder traeros mis impresiones en no mucho tiempo.



Mis dos próximas lecturas:




1.El beso más pequeño (Mathias Malzieu):
Este año me decidí a leer de una vez a este autor al que muchos compararon (salvando las distancias y sus respectivas profesiones) con Tim burton, por su mística y peculiar estilo. Como sus obras son bastante cortitas, decidí que las leería todas (si es que había algún motivo para seguir tras haber leído la primera). Lo cierto es que consiguió despertar mi interés  porque, sinceramente, tiene mucha personalidad, y su estilo narrativo me resultó curioso. Sus libros son bastante dispares entre sí, pero con el romance y el drama siempre de fondo. Disfruté en su medida con cada uno de los tres que leí, y este que pretendo leer ahora, es el que me falta de su repertorio. Como digo, resulta cuanto menos curioso adentrarte en la mente del autor, y si encima me ayuda a alcanzar la cifra de lecturas de mi reto, pues bienvenido sea este libro corto (¡¡no me juzguéis por esto!!)

2.La máquina del tiempo (Herbert George Wells):
Todo un clásico que no necesita presentación, de un autor que la necesita menos. Este año ha sido para mi, entre otras cosas, el año de las lecturas clásicas, de varios géneros. Como seguro que os pasa a algunos de vosotros, los clásicos son mi asignatura pendiente, y siendo tan fanático de la ciencia ficción, H.G. Wells no podía faltar en este año de descubrimientos para mí. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia que ha sido llevada tantas veces al cine, a la televisión y hasta al teatro o los videojuegos. Si, también lo admito, lo añado a mis lecturas de este mes porque es cortito y como digo, me vienen bien lecturas ligeras, pero el principal motivo es que me apetece desde hace tiempo leer esta historia de viajes en el tiempo.



Bueno, de momento eso es todo, yo ahora me retiro a seguir trabajando en la escritura, sin olvidar pasarme por aquí para ver vuestras opiniones y leer de vez en cuando, que es lo que nos une. ¡Ah! y que no se me olvide, felicidades a Ruth por haber alcanzado los 100 seguidores en su blog ^^

¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo últimamente? Aquí os espero Resguardados ;)

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. El color de los sueños me gustó todavía más que Entre tonos de gris. Le coges muchísimo cariño a los personajes y deseas que la historia no termine, pero bueno, ya nos contarás tu opinión.
    Un beso más pequeño es un libro que me llama la atención pero los otros que he leído del autor no me han gustado tanto como esperaba así que no sé si me acabaré haciendo con él.
    La máquina del tiempo lo tengo pendiente de leer así que si quieres me avisas por twitter y lo leemos a la vez :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantado de ir leyendo a la par que tú algún libro, te avisaré por twitter ^^ sobre El color de los sueños... cada vez me gusta más! gracias por pasarte Mel, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola holita! yo también estoy con el de "el color de los sueños" pero eso ya lo sabes a ver si me da tiempo a acabarlo en este mes lo veo un poco improbable pero a ver como se dan las cosas, disfruta de tus próximas lecturas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rith, llevo un par de meses que con leer dos que de verdad me gusten ya voy satisfecho jaja que me falta tiempo para dedicarle a leer! ya te contaré cuando termine el color de los sueños ;)

      Eliminar

Seguidores