Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En Resumen: noviembre 2014

Muy buenas Resguardados :) 
Se nos va otro mes y esta vez no estoy para nada en plan negativo, porque han sido cuatro lecturas, y bastante buenas, no hay queja. He estado, una vez más, ocupado con otros asuntos, y la lectura sigue en segundo plano, además, durante este mes he intentado darle un empujón al blog para que no se quede estancado, y (quiero pensar que) he estado más activo en ese aspecto, creando incluso una nueva sección que esta misma semana veréis estrenada. 

La primera lectura del mes fue la que pertenecía a nuestra lectura conjunta de noviembre, y luego he tenido tiempo para pequeños relatos de la guerra Española; para un peculiar amor imposible, y he terminado con una autora que repite por estos lares, Ruta Sepetys, con otra historia maravillosa. Adentrémonos en cada una de las lecturas:



Cranford, de Elisabeth Gaskell:
Realmente no hay mucho que contar sobre la lectura conjunta, porque como sabéis, hice una entrada dedicada a este libro justo cuando terminé de leerlo (despistados, este enlace es para vosotros...). Ha sido, una vez más, muy divertido leerlo en grupo, con las co-organizadoras de las lecturas conjuntas, porque entre todos vamos comentando nuestros avances, y eso hace que a uno le den más ganas de avanzar para llegar a tal momento que a otro le ha gustado o ha dicho "qué inesperado esto" o "menuda faena, pobre tal o cual". Ese tipo de cosas que motivan ya me entendéis (y esto es lo que pasa cuando me hacéis divagar...). No había leído nada de Gaskell y puedo decir que como mínimo, me ha resultado interesante.



Recuerdos de la guerra de España, de Geroge Orwell:
No me preguntéis de dónde salió este libro o mi intención de leerlo, porque no sabría deciros... Apareció por aquí, vi que era de Orwell y me dio por leerlo, aunque se aleja completamente de lo que me puede interesar de este señor. Más que un libro, se trata de un relato real, sobre su experiencia en la guerra civil española. Desde un punto de vista muy crítico y duro, con algunas reflexiones profundas e interesantes, y una ideología muy fuera de lugar en su época, que no desentonaría en nuestro tiempo si nos ponemos a pensar. Un ejercicio interesante  (sí, y una lectura cortita, también, muy apropiada para mí)



El beso más pequeño, de Mathias Malzieu:
Este era el único libro del autor que aún no había leído. Como ya os comenté sobre sus otras historias, es un autor que consiguió despertar mi interés por su estilo tan personal e irreverente. Me gusta mucho esa forma suya de plasmar la realidad (el amor, la perdida de seres queridos, la madurez...) con elementos de fantasía que desde fuera, parecen no cuajar ni en broma, pero que una vez te paras a leerlo, resulta que la cosa (con sus más y sus menos) funciona y se deja leer con mucha soltura. No puedo decir que me haya gustado mucho, pero ha sido como suelo decir, entretenido, y eso es lo mínimo que pido en un libro.  Ante todo, debo destacar y valorar mucho su originalidad.



El color de los sueños, de Ruta Sepetys:
Y llegamos al final del resumen, con el libro que para mí ha sido la mejor lectura sin duda. Ya os he dicho en alguna ocasión, que esta autora ha sido todo un descubrimiento, de los mejores que he tenido este año lector. Su anterior obra se ganó un puesto entre mis mejores lecturas, y este no se queda atrás. Si no hago reseña de este libro, lo incluiré en las Bit Reseñas, por eso hoy nos voy a dar muchos detalles. Lo que sí puedo decir, es que es alucinante que sea algo tan radicalmente distinto de su obra anterior, y de nuevo consiga trasladarte al lugar y época exactos, con todo lujo de detalles. Vuelve a ser una historia de corte dramático, pero alejado de lo que puede llegar a serlo una historia bélica. Me gustaría terminar diciendo que es sin duda muy recomendable acercarse a esta autora, y seguirla de cerca, yo estoy deseando que publique su siguiente historia.


Cuatro nuevas lecturas que sumar a ese exigente reto que aún sigo peleando. Sí, sé que nos acercamos al final del plazo, quedan exactamente 30 días, y faltan aún 9 libros, lo veo prácticamente imposible, pero no tiro la toalla, prometido (ya mucha promesa, pero por favor... fiestas, compras, más fiestas, frío, preparativos, comilonas, reuniones familiares post-fiestas... ¡mejor no sigo!). La cosa queda tal y como digo, de la siguiente forma:

Reto de lectura 2014: 61/70
A quién quiero engañar, ¡he leído 61 libros en un año! estoy muy satisfecho

Para el mes de las fiestas navideñas, tengo ese reto de leer 9 libros más, empezando por la lectura conjunta de Agatha Christie (¡Apúntate aquí ahora mismo!) y luego, ya veremos con qué voy tirando entre fiesta y fiesta. ¿Vosotros qué habéis leído este noviembre? Soy todo oídos (y ojos :)

Comentarios

  1. Animo con el reto, que no te queda mucho (aunque si que desde que llegue el 20 de diciembre esta el tema complicado xD) :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa pues sí, más me vale ponerme a ello ya mismo ;) gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estamos en el mismo punto del reto, y sinceramente yo no creo que lo cumpla. Estos meses estoy fatal de tiempo, la verdad. El color de los sueños lo tengo sin leer en la estantería, Cranford lo disfruté mucho, el de Orwell me lo apunto. El de Malzieu no lo leeré, porque solamente he leído un libro suyo y no me gustó.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! eso he visto, que hemos alcanzado una cifra ya de por si fantástica, pero algo corta respecto al reto. Sinceramente ya me doy por satisfecho, lo consiga o no, mejor no atosigarse a leer sin ganas jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que cuatro libros no está nada mal, yo este mes lo he hecho bastante bien, ya que he leído 9 libros, lo que más he leído hasta el momento yo ni de coña llego al reto jajaj ya que de momento he leído 51 y como que 19 libros no los leo y de coña jajajaja.

    Jo tengo que acabar el de Ruta que me estaba gustando mucho, el de Orwell me llama la atención y el de la portada tan bonita el de el beso más pequeño, tiene buena pinta.

    Felices lecturas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! ya esperaba yo tu visita por este resumen jaja ;) pues oye tú tranquila, que con las lecturas que llevas ya es todo un logro, no está nada mal, yo me voy a contentar con la cifra que llevo, que no creo que pueda leer este mes más de tres, pero bueno, llega la navidad y toca alegría jaj nada de preocupaciones de esas ;)
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario