Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Ganadores de los "Take Shelter Books Awards 2014"

2:23:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¡Eh, Resguardados!

Hoy sí que sí, toca la entrega de premios de los TSBA 2014!! Por si os perdisteis a los nominados, aquí os dejo el enlace a la entrada. He tenido una semana para meditar y elegir a los ganadores de cada categoría, he cambiado de idea varias veces en el proceso, y al final, al llegar aquí y ponerme a escribir, he vuelto a cambiar mis ganadores, dejándome llevar por los sentimientos. De una forma u otra no podía fallar, pues todas esas lecturas representan lo bueno que ha sido este año en cuanto a calidad y cantidad, todo sea dicho. Sin más preámbulos... la entrega de premios (lamento no tener invitados de lujo ni actuaciones especiales, lo dejaremos para el año que viene jeje).





1. El ganador de la mejor lectura de fantasía es...

   El océano al final del camino. Neil Gaiman
Esta lectura supuso para mí el verdadero descubrimiento de la gran imaginación y originalidad de su autor. Me cautivó de principio a fin, con su aire de fantasía y realidad, con sus peculiaridades, y esos personajes tan bien retratados, enigmáticos y encantadores. El océano al final del camino, me encantó, y ese encanto me ha durado hasta el día de hoy, me ha costado decidir el ganador (pues las aventuras de Geralt de Rivia son maravillosas también), pero creo guardo con más cariño esta pequeña historia.


2. El ganador de la mejor lectura distópica/juvenil es...

 El corredor del laberinto. James Dashner
Aquí lo cierto es que no lo he tenido tan complicado. No ha sido para mí el año de las aventuras de corte juvenil, salvo por divergente o esta, la gran ganadora, que sin duda superó con creces a la anterior, al menos en mi caso. El libro tiene ese inicio que descoloca y al mismo tiempo sin que te des cuenta, te va atrapando, con un ritmo soberbio y una narración estupenda, James Dashner ha dado en el clavo conmigo, pues es la historia que tanto tiempo llevaba buscando del género. Y encima la adaptación al cine ha sido otro éxito del que disfruté mucho, ampliando la experiencia, ¡Esta saga a llegado para quedarse!


3. El ganador de la mejor lectura contemporánea/drama es...

  La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly
Quizás fuera el hecho de no saber de qué iba la historia, o el que no esperara gran cosa de ella, pero lo cierto es que me dejó sin palabras, me sorprendió mucho que acabara literalmente enamorado de cada página, de cada personaje, pero sobre todo, embelesado con esta Callie Vee, nuestra Callie que tan buenos momentos nos ha dejado en esta historia que tiene de todo. No he parado de recomendarla este año y creo que ya me veía venir que sería de las que más premios gane en este año (ya lo adelanto jaja este no es el único). Y no olvido que la autora prepara el regreso de Calpurnia con una segunda parte (gracias por el soplo Ruth) razón por la cual yo sonrío aún más al recordar lo mucho que disfruté con el día a día de esta niña prodigio.


4. El ganador de la mejor lectura de novela negra/misterio es...

El aviso. Paul Pen
Es un placer para mí haber escogido como ganador a un compatriota, con su novela debut, la cual me dejó sin palabras, es de esas que no deja indiferente, y desde luego una digna ganadora en esta categoría. Había oído hablar mucho del autor, pero más de su segunda novela que de esta. He leído las dos, y yo tengo que decir que me quedo con el misticismo de esta historia, la dualidad de las tramas, ese final anticipado que se nos va vaticinando que hizo que no pudiera dejar de leer hasta devorarlo al completo. Me encantó y este es el reconocimiento que merece.


5. La ganadora por mejor protagonista femenino es...
  
  Callie Vee (de La evolución de Calpurnia Tate)
Vale, esto sí que se veía venir, llevo todo el año diciendo que Calpurnia se había ganado un hueco en mi corazón de lector, y al crear esta categoría, la veía a ella como ganadora sin ninguna duda. Aún así yo estoy seguro de que es merecido, y cualquiera que haya leído la historia sabrá que Calpurnia es un gran personaje, que tiene aún mucho que decir, y al que estoy deseando volver a encontrarme.


6. El ganador por mejor protagonista masculino es...

Geralt  de Rivia (de La espada del destino)
Y aquí tenemos al otro gran personaje. Este año he tenido la oportunidad de conocer al Geralt literario, pues ya conocía de antes al de los videojuegos de consola. Este brujo es simplemente un personaje perfecto, complejo y bien planteado, en cada entrega vamos conociéndolo más y mejor, y yo no dejo de admirar la mente que lo ha creado, es el protagonista ideal para la saga, con un gran equilibrio moral. En el 2015 seguiré con la saga, así que os aseguro que esta no será la última vez que os hable de Geralt o de la saga. Os la recomiendo ya mismo.


7. El ganador por el mejor título es...
  
El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski
Os puedo asegurar que esta categoría, por muy rara que sea,  es de mis favoritas. Yo tengo debilidad por los títulos originales, que tienen ese algo mágico al leerlos en alto, que juegan con tu imaginación. En concreto me gustan los que no tienen miedo de añadir palabras, cuanto más largos más me llaman la atención. Y este es de esos que nada más leer el título, ya sabía que quería leerlo, y estaba convencido de que me gustaría. Fue así, disfruté de su lectura, y el título no se me va de la cabeza, me gusta mucho.


8. El ganador por la mejor portada es...

  La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly
No hay mucho que decir, aquí otra vez la amiga Calpurnia, con ese fondo amarillo, esas siluetas bien perfiladas... un disfrute visual como pocos. Tan mágico por fuera como por dentro.


9. Mi mejor lectura del año:

  La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly

Y llegamos al premio más codiciado, la mejor lectura del año, que va a parar a ese libro que tanto se ha prodigado por aquí en este día. Ya a nadie le sorprende, yo a veces no puedo explicarlo, pero de verdad que este libro ya forma parte de mis favoritos, con su ritmo pausado, premeditado, reflexivo... es una delicia, nunca pensé que pudiera gustarme tanto un libro de estas características, pero cuando ocurre algo así, es mejor no buscar explicaciones, simplemente, disfrutar de la lectura. Felicidades a la autora (desde un rincón que nunca visitará...) y gracias por crear esta maravillosa obra.


10. El ganador que habéis escogido como "El libro de los resguardados" es...

   El océano al final del camino. Neil Gaiman
Vosotros habéis elegido, a través de los comentarios y las redes sociales, al maravilloso libro de Neil Gaiman como "el libro de los Resguardados" de este año, es el que os representa, y la verdad es que yo encantado, ya que también ha sido de mis mejores lecturas. Muchas gracias por votar por vuestros favoritos.


¿Qué os han parecido los ganadores? La cosa ha estado muy reñida, eso os lo aseguro. Con esto termino un estupendo año de lecturas que difícilmente olvidaré (al menos así es en general), el listón para el 2015 está muy alto, así que tendré que elegir con cuidado mis nuevas lecturas, pero seguro que encontramos nuevas joyas que estarán presentes en los premios del próximo año. Yo me despido ya, os veo en la última entrada del año, que será dentro de un par de días, antes del pequeño descanso que se va a tomar el blog (vamos, yo).

Un abrazo, Resguardados ;)


RELATED POSTS

4 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a La evolución de Calpurnia Tate, no solo por lar buenas reseñas, sino porque a mi madre le gustó mucho.

    El último deseo lo leí hace bastante tiempo y no descarto recuperarlo para refrescar la memoria antes de ponerme con el resto de la saga.

    El corredor del laberinto me gustó, pero no estaba a la altura de las expectativas que me crearon tanta reseña súper entusiasta. Es entretenida, sí, pero en mi opinión no saca todo el provecho de los personajes ni de la situación y además es un tanto reiterativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! yo soy otro más que te recomienda conocer a Calpurnia jaja y de la saga de Geralt más de lo mismo, es única y el desarrollo de los personajes es tan genial jaja gracias por pasarte!! felices fiestas ^^

      Eliminar
  2. Tenía interés en leer La evolución de Calpurnia Tate, pero después de ver cómo ha arrasado en lo premio tengo verdadera curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! por mi ya ves, la recomendación es segura jajaja creo que igual me he dejado llevar, pero al finalizar el año, ha sido la historia que más fresca tenía en la memoria, y la que con más cariño recordaba ;)

      Eliminar

Seguidores