Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Os presento los "Take Shelter Books Awards 2014"

2:10:00 Rubén AC 10 Comments Category : , , ,

Estimados Resguardados:

Hoy nos vestimos de gala (virtualmente, que uno en casa está mejor en pijamita con este frío) para presentar... los premios "Take shelter Books Awards 2014" abreviado a partir de ahora, por comodidad, como TSBA.


Así, con logo improvisado y todo, ¡tiramos la casa por la ventana!

Bien, ¿y en qué consisten los premios? Pues he repartido mis lecturas de este año en categorías, eligiendo tres representantes de cada una, las que más me hayan gustado, la creme dela creme, algo así como los Oscars de Hollywood  (anda que yo me comparo con poca cosa...) de los libros, en este humilde rincón. Ha sido un año en el que he leído bastante, y por suerte, muy variado. Por eso esta entrada sirve para refrescarme (y refrescaros) la memoria con los que han sido para mi las lecturas más motivadoras, que más me han hecho disfrutar, las que se han quedado con un pedacito de mí. Hoy os voy a presentar esas categorías con sus respectivos "finalistas". En una semana (más o menos) tendré que elegir a los ganadores absolutos de este año.


Y aquí van las categorías:

1. Mejor lectura de fantasía:
   - El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia 2). C.S. Lewis
   - La espada del destino (Geralt de Rivia 2). Andrzej Sapkowski
   - El océano al final del camino. Neil Gaiman

2. Mejor lectura de distopía/juvenil:
  - El corredor del laberinto. James Dashner
  - El dador de Recuerdos. Lois Lowry
  - Divergente. Veronica Roth

3. Mejor lectura contemporánea/drama:
   - El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski
   - La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly
   - Entre tonos de gris. Ruta Sepetys

4. Mejor lectura de novela negra/misterio:
   - No confíes en Peter Pan. John Verdon
   - La telaraña. Agatha Christie
   - El aviso. Paul Pen

5. Mejor protagonista femenino:
   - Callie Vee (de la evolución de Calpurnia Tate)
   - Clarissa (de La telaraña)
   - Josie Morein (de El color de los sueños)

6. Mejor protagonista masculino:

   - Geralt  de Rivia (de La espada del destino)
   - Sherlock Holmes (de Estudio en Escarlata)
   - David gurney (de No confíes en Peter pan)

7. Mejor título:
   - El frío modifica la trayectoria de los peces
   - El hombre que arreglaba las bicicletas
   - Un monstruo viene a verme

8. Mejor portada:
   - La evolución de Calpurnia Tate. 
   - Un monstruo viene a verme
   - Entre tonos de gris

9. Mi mejor lectura del año:
   - El océano al final del camino. Neil Gaiman
   - La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly
   - Entre tonos de gris. Ruta Sepetys

10. El libro de los Resguardados:
Esta es una categoría especial. Ya que en ella, aparecen todos los libros de las anteriores categorías, y sois vosotros los que elegiréis al ganador a través de vuestros comentarios. ¿Habéis leído alguno de la lista? ¿Os gustó tanto como a mi? Pues no dejéis de apoyarlo para que gane el premio "Resguardados".

Aquí la foto con todos los nominados. ¡Votad a vuestro favorito para el premio!



¿Qué os parece esta iniciativa? Yo creo que es una buena forma de acabar el año lector y empezar con ganas el 2015. Espero que os resulte divertida la idea (que es, al fin y al cabo, mi principal objetivo) y si encima os lleváis alguna recomendación, doble satisfacción. Espero que nadie se ofenda o moleste al descubrir los libros premiados,  pues los elegiré bajo mi criterio personal, que no tiene que significar que sean unos premios a nivel general, Son gustos, y estos han sido los míos este año, seguro que no coincidiremos al 100%, pero bueno, para eso dejo en vuestras manos la última categoría, Buscamos el libro de los Resguardados 2014, así que no olvides votar a tu favorito de toda la lista de nominados.

¡Nos vemos pronto, en la entrega de premios!

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo, me encanta el toque navideño que tiene el blog. Y ahora si, ya me centro en los premios y voy a ir poco a poco para no dejarme nada en el tintero.
    De la 1ª categoría solamente he leído El océano al final del camino que me encantó. De la 3ª he leído los tres: dos me encantaron (Entre tonos de gris y La evolución de Calpurnia Tate) pero el otro no me convenció. Como mejor personaje femenino yo escogería a Callie Vee, me encantó este personaje. En cuanto a mejor portada menuda decisión más díficil, pero creo que me quedaría con Calpurnia.
    Y yo voto por dos, porque no me puedo quedar solamente con uno de ellos: El océano al final del camino y Un monstruo viene a verme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! me alegra que te guste! tenía ganas de darle un toquecillo y bueno, la cabecera es lo primero que se ve, así que busqué algo simple pero efectivo, la verdad es que me gusta.
      Sobre las nominaciones, hay alguna categoría en la que voy a tener que volverme loco para elegir solo una de las tres jaja mientras que en otras (no diré cuales) tengo claro ganador desde hace tiempo ja ^^ Anotados quedan tus dos votos, en nada anuncio ganadores! un beso Isa!

      Eliminar
  2. Hola :D Me encanta el logo, es genial xD Sin duda mi voto va para El Océano Al Final Del Camino, mi querido Neil siempre es el mejor :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii! sumo tu voto, pronto los ganadores! me alegra que te guste el logo, quería currarmelo y bueno, eso es lo que ha salido jajaja gracias por pasarte!! un saludo

      Eliminar
  3. Hola! como va el principio de semana, espero que bien.
    Pues me gusta mucho esta inicativa tuya de TSBA.

    Mira que bien hiciste haciéndome caso en lo de un monstruo viene a verme ajjaja, es maravilloso este libro, yo también coincido en la evolución de Calpurnia y el océano al final del camino en cuanto a mejores libros.

    En cuanto a las protas femeninas coincidimos en Callie y en la de El color de los sueños.

    Y en las portadas en los tres.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! estos son los nominados, en una semana larga o así tendré que elegir a los ganadores jaja uno por categoría!! la cosa está complicada, señal de que han sido grandes lecturas, me tienes que elegir uno para votar de entre todos para que gane el premio "resguardados 2014"!! ya me dirás ;)

      Eliminar
    2. Joder no me empano Rubén,ando más despistada últimamente jajaja.

      Me quedo sin duda alguna con "El océano al final de camino".

      Ya nos contarás cual eliges al final, ahora si que me despido, hasta luego Rubencitoooooooooo!

      Eliminar
    3. jajajaja bueno, se te perdona :P, anoto tu voto!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He encontrado tu blog de casualidad y por aquí me quedo. Tengo que decirte que esta entrada me ha encantado, es muy original, y veo que va a ser complicado elegir solo uno de cada categoría.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! pues bienvenidas sean las casualidades jajaja y bienvenida tú al blog ^^ la verdad es que sí, que lo tengo complicado para elegir las mejores lecturas del año, pero es un gustazo haber disfrutado tanto con cada libro, y seguro que con vuestra ayuda es más fácil, nos vemos!! un abrazo

      Eliminar

Seguidores