Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Recopilación de libros: ¡Un toque navideño!

0:50:00 Rubén AC 12 Comments Category : , , ,

Hola Resguardados :) 

Diciembre... frío... mantas calentitas... una buena taza de chocolate caliente... y ¡¡Navidad!! Es así Resguardados míos, aquello que nos gusta (a algunos locos entre los que me incluyo) del invierno, es que al llegar ciertas fechas, se nos despierta lo que yo llamo el instinto navideño. Es algo casi tangible chicos, de un momento a otro, ya notamos el ambiente predispuesto para la llegada de la navidad, y no se a vosotros, pero a mi siempre me da por canturrear villancicos por casa como un desequilibrado mental, o por felicitar la navidad a todo el que me cruce (incluso en casa, repetidas veces jeje). También disfruto de películas sobre la temática, series, y lo mejor de todo... de ¡libros! Si, a mi me gusta sentir ese espíritu navideño en cualquier detalle, porque así me he criado, es lo que he vivido en casa, y es algo que forma parte de mí. Por eso, os quiero acercar aquí una lista de cuatro lecturas que tienen esta festividad tan bonita como telón de fondo.

Una advertencia, conociendo mis gustos literarios como ya los conocéis, no esperéis que haya un pleno de historias enternecedoras o dramas sobre la familia y esas cosas, que sería lo habitual, pero no es el caso. No hace falta recordar que hasta el mayor de los apocalipsis zombies podría ocurrir en navidad (no he encontrado un libro sobre eso, pero molaría... Y LO SABES). Con esto lo que digo, es que el trasfondo es la navidad, pero las historias que os traigo son variadas. Y no me lío más, os dejo con la presentación de los libros navideños, por si queréis ir tomando nota y leer alguno en estas fechas que ya tenemos encima.





Un regalo de navidad, de Robert Louis Stevenson:

"Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla."

De este autor solo he leído La isla del tesoroEl extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y estos dos relatos me llamaron la atención porque no suelen aparecer entre sus obras más leídas. No me negaréis que pintan muy bien, a pesar de que  muy navideño no sea, con tanto misterio y terror. A mi me ha intrigado mucho y creo que siendo tan cortos los dos relatos, es una buena opción para estas fechas.




La navidad para un niño en Gales, de Dylan Thomas:

"La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro. «La obra de Dylan Thomas hunde las raíces en lo más profundo de su alma y su experiencia, y por ello la interrelación entre su prosa, su poesía y su propia vida resulta poco menos que inevitable.»"


Dylan Thomas es un poeta que siempre me ha llamado la atención. He leído alguna cosa suelta, pero cuando encontré este relato, supe que tenía que leerlo y está claro que es un momento estupendo.




El ladrón de la navidad, de Mary y Carol Higgins Clark:

"Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar... El lunes por la mañana, a punto ya de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido..."

Poco puedo decir, la sinopsis se explica sola. Esta autora (ahora con su hija) es de esas que se repiten mucho en mis estanterías, y siendo uno de mis géneros favoritos, no podía faltar un representante como este en la lista. 






Una navidad diferente, de John Grisham:

"Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado. Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad."

Esta historia la escogí porque nada más leer la sinopsis, ya sabes que el título va a hacerle justicia a lo que cuenta el libro, y por tanto, tendremos una experiencia diferente a lo habitual.  Me parece algo llamativo y divertido de leer.



Hasta aquí este listado de recomendaciones. Hay variedad ¿no? He intentado escoger libros que no fueran los típicos que se suelen leer o recomendar en estas fechas, y creo que pueden ser muy interesantes. No os entretengo más que seguro estáis muy liados con preparativos de todo tipo, pero no me puedo despedir sin antes deciros: ¡feliz navidad anticipada, Resguardados! (Que sí, habrá una entrada en condiciones para felicitar y todo eso, pero ya os lo he dicho, no lo puedo evitar) Os dejo, que me apetece marcarme un Hacia belén va una burra, rin rin, a capella XD

¿Os ha convencido alguna de las recomendaciones?¿Qué os gusta leer en estas fechas? ¿Alguna manía navideña? Aquí os espero Resguardados ;)

RELATED POSTS

12 comentarios

  1. Me encantan tus recomendaciones, los conocía todos menos el última que sin duda me apunto. Apocalipsis zombie en navidad, Shut up and take my money xD Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que me encantaría poder leerlos todos porque pintan muy bien y qué te voy a decir de esa idea que lancé al aire jaja igual me la guardo para mi ;) un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lyra! verdad que pinta estupendamente? un poco de miedo me da que yo soy muy asustadizo jaja pero habrá que intentarlo, La calidad de Stevenson bien lo merece ;) un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me han gustado tus recomendaciones, pero soy una de esas personas a las que no les va demasiado la Navidad, y las novelas ambientadas en esa época, no suelen...
    Un besín y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte por aquí y bienvenida ^^
      Bueno como habras visto, la navidad está de fondo en las historias pero me he asegurado de buscar recomendaciones algo fuera de lo común jaja igual alguna te sorprende ;) un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! me han gustado mucho todos los libros en general, solo conocía el primero pero el resto tienen muy buena pinta la verdad.
    Gracias por las recomendaciones Rubencito.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti Ruth! porque me apunté alguna que otra cosa de tus recomendaciones navideñas ;) estamos en paz jaja abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No soy mucho de navidades, aunque todos los años intento que salga mi instinto navideño. Por más que decoro la casa, voy con ilusión a la cabalgata, etc. sigo sin disfrutar de estos días como tendría que hacerlo.
    En cuanto a las recomendaciones me las llevo todas. No para estas navidades, ya que tengo el cupo de lecturas lleno, pero nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ^^ bueno, la ittención es lo que cuenta no? tu vive estas fechas como las disfrutes y con eso ya sobra! jaja bueno, ya me contarás si te animas con alguno, yo ya he leído "La navidad para un niño en Gales" de Dylan Thomas y es un relato maravilloso, me ha gustado mucho, y ahora estoy empezando el de Grisham, que nada tiene que ver con el anterior jaja ya te contaré!

      Eliminar
  6. Me apunto el primero, me llama mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike! la verdad es que pinta muy interesante, yo tengo pensado leerlo pronto (con las fechas que se acercan ese "pronto" puede significar "no tanto" jaja) Un saludo!

      Eliminar

Seguidores