Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Primeras adquisiciones del año

1:36:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

Hola Resguardados:
Hoy vengo a dejaros por aquí una entrada que debería haberos acercado hace ya más de una semana, pero uno ha estado un poco vago y encima con gripe (excusas baratas...) y nos plantamos con las adquisiciones de estas navidades ya terminando enero casi, qué le vamos a hacer.

Este año me han regalado bastantes libros, y alguno que otro me lo he comprado yo en las rebajas (que pierdo el control en la sección de libros a 5,95€) y los hay de todo tipo, desde aventuras clásicas hasta la fantasía más actual. Os dejo primero la foto de familia (que podría verse mejor y tal, pero después de hacerla y haber guardado los libros en su sitio, cada uno, en diferentes estanterías... uf quita quita, así se queda) y luego paso, a dejaros enlace de la ficha de casa del libro y un comentario de cómo llegó a mis manos o porqué lo quería, para adornar esto un poco.



1. La isla misteriosa, de Julio Verne:
Trilogía del Capitán Nemo Edhasa año 2007 / 768 páginas / Sinopsis
Este fue un regalo de mi madrina, que  (como buena profesora de literatura) siempre intenta regalarme clásicos de la literatura o ediciones de coleccionista de algunos de mis títulos favoritos. Este año, supo que había empezado a leer a Julio Verne, y encontró esta edición cuidadísima y preciosa en tapa dura y con ilustraciones, del último libro de los tres protagonizados por el Capitán Nemo. Yo aún no he leído los primeros, pero este es sin duda un estupendo aliciente para ponerme a ello. Me encanta el tacto de las hojas y las ilustraciones son geniales. Espero poder leerlo pronto (teniendo en cuenta su longitud, seremos prudentes...) y si me animo os enseñaré algunas ilustraciones en la reseña.


2. El número de la traición, de Karin Slaughter:
Autoconclusivo / Roca Ed. / 2012 / 480 páginas / Sinopsis
Este es un "autoregalo" de rebajas. Ya hacía tiempo que le seguía la pista, pero no ha sido hasta encontrarlo a un precio verdaderamente económico que me he animado a comprarlo. El libro es bastante extenso y pesa, lo cual hace que el precio me parezca (incuso más) de risa, una muy buena oferta.

La trama engancha ya en la sinopsis, promete tensión, crudeza, torturas (no es que me vayan las torturas, pero eso siempre llama la atención) es sobrecogedora, y eso es lo que busco en un thriller.


3. Secretos de los muertos, de Tom Harper:
Autoconclusivo / Boveda / 2013 / 560 páginas / Sinopsis
Y aquí otro autoregalo de esas mencionadas rebajas. Me pilló con poco encima y solo pude comprar dos (y tampoco es que fuera a llevarme diez...). estaba entre dos títulos, uno de ellos era este, y al final resultó vencedor por el simple hecho de que el escritor viene del genero del terror, y eso, en una novela policiaca, es un buen presagio.

A mi no me van las historias de fantasmas o de terror puro, pero siempre disfruto y agradezco que con una historia me den algún que otro susto y me mantengan pegado a las páginas con cierta tensión. La sinopsis promete mucha tensión, misterios y crímenes. Como dato añadido, este libro forma parte de mis elecciones para el reto "viajar leyendo", en la categoría de autor Alemán, así que no tardaré en leerlo (digo yo).


4. Las pruebas, de  James Dashner:
El corredor del laberinto 2 Nocturna Ed. año 2014 /  496 páginas / Sinopsis
El corredor del laberinto, fue para mi lo mejor del año en la categoría de distopía juvenil, por ello tenía claro que en estas pasadas navidades, su continuación tenía que caer en mis manos. Y por suerte así ha sido.

Como para el reto de "viajar leyendo" podía escoger dos países Americanos, pensé que uno de ellos, sería sin duda EE.UU y así tenía una excusa para leer prontito esta continuación, un aliciente más, que ya de por si me sobraban. La historia me tiene cautivado y estoy deseando continuarla, más incluso sabiendo que en el presente año tendremos también su versión cinematográfica. ¡El corredor del laberinto ha llegado para quedarse!


5. Prometidos, de  Caragh M. O´Brien:
Trilogía Marca de nacimiento/ Everest / 2013 / 400 páginas / Sinopsis
Hace ya bastante tiempo que me embarqué en esta distopía juvenil compuesta por tres libros. La idea principal me llamaba la atención, la promesa de descubrir una sociedad elaborada, tirana y llena de problemas por resolver, y una heroína inesperada, con personalidad y originaldiad, se vieron cumplidas en el primer libro. Como la mayoría de estas historias, tiene su parte de romance, pero en esta ocasión no se le daba tanta importancia, por eso acabó convenciéndome.

La segunda parte no estuvo nada mal, sentando las bases de un desenlace por todo lo alto lleno de acción que ya he empezado a leer (llevo muy poquito) y espero no me decepcione. Yo recomiendo esta saga a quienes disfrutan de Los juegos del hambre o divergente, quienes busquen esos ingredientes que hacen que triunfen tanto, los encontrarán aquí, es muy original.


6. Parque Jurásico, de Michael Crichton:
Saga Parque Jurásico Plaza & Janes año 1992-1995 / 476-420 páginas
Desde que vi por primera vez esa tan mítica y revolucionaria película de los noventa, quedé encandilado con todo lo relacionado con dinosaurios. Es de esos clásicos que no me canso de ver una y mil veces. No me había dado por acercarme a los libros, más que nada por no saber muy bien si sería sencillo encontrarlos hasta que un día... alabados sean los mercadillos de segunda mano y sus joyas ocultas.

Ahí tengo ya mis dos ejemplares en pasta dura, de Parque jurásico y El mundo Perdido. Estoy seguro de que será una experiencia totalmente distinta a la de las películas, pero lo que no cambiará es ese algo especial que siento, que me recuerda a mi infancia, y que en definitiva no tiene precio (cuidado, controlate...).

7. La música del silencio, de Patrick Rothfuss:
Autoconclusivo Plaza & Janes año 2014 /  160 páginas / Sinopsis
Este libro protagonizado uno de los personajes secundarios de mi querida saga de El nombre del viento, se presentaba como una forma sutil de amenizar la espera de ese cierre de trilogía tan deseado. Yo ya sabía que tratándose de Auri, nos encontraríamos con una historia peculiar, distinta a lo que había leído del autor, porque Auri no responde a etiquetas y por tanto, su historia tampoco lo haría. Ya lo he leído y sigue siendo una delicia perderse en la prosa del autor, en su inventiva y sus peculiaridades. Ha sido como un cuento, breve, extraño y lleno de magia. Es un libro para disfrutar una tarde o dos como mucho, sin pretensiones, sin agobios.


8. La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne:
Autoconclusivo / Círculo de lectores / 1992 / 252 páginas
Y terminarnos con otro del señor Verne. También conseguido en un mercadillo. Me gustó mucho esta edición que sacó círculo de lectores allá por el 92, ya había visto algún libro por Internet pero nunca lo había tenido en las manos. Viene con ilustraciones y la encuadernación tiene detalles muy vistosos. Estaba tan nuevo (siendo solo dos años más joven que yo) que tuvo que venirse conmigo a casa. También lo he escogido para representar a Italia, en mi reto de "Viajar leyendo", así que en breve me pondré a ello, yo espero tardar menos de 80 días en terminarlo (jaja, si... muy gracioso...).


Bueno, pues termino ya con las novedades. Los libros son regalos que nunca pueden faltar en mi casa, me gusta regalarlos y claro está, que me los regalen, y este año no me puedo quejar, tengo mucho material nuevo para disfrutar y compartir con vosotros ¿Qué os parecen las adquisiciones? ¿habéis regalado u os han regalado libros estas navidades?

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Aish, las rebajas, qué daño hacen :D Yo todavía no he pecado pero tengo pensado hacer un pedido de esos que hacen temblar la tarjeta :) Un día de estos que me encuentre triste... o feliz, ya veremos jajaja
    Tengo pendientes de leer la saga de El corredor del laberinto y la de Marca de nacimiento... las tengo enteritas en la estantería y aún no me he puesto con ellas, no tengo perdón... pero bueno, en febrero tengo vacaciones y pienso leer, leer y leer!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! jaja pues no descarto caer de nuevo en la tentación pero de forma online, que hay más dónde elegir jaja. Sobre las sagas que dices, son las dos que más estoy disfrutando dentro de las distopías más actuales, así que estaré atento a ver si te animas ^^ un abrazooo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he caído con las rebajas de libros, me cogí dos, pero otro viene de camino... Pero es que ha ese precio no se puede resistir uno ¿verdad?
    El número de la traición me tiene muy buena pinta y es el que más me llama la atención. Estaré pendiente para ver que te parece, y quien sabe, igual me animo y me hago con él. También me gustaría hacerme con el de Patrick Rothfuss.
    Yo este año también he recibido bastantes libros y también he regalado. Nunca se sabe si se acierta con el título, pero intento siempre regalar algún libro.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!me alegra que a todos nosotros las navidades nos hayan dejado mucha lectura ;) El número de la traición acabará cayendo entre febrero y marzo seguramente, así ya iré comentando, y claro está si me acaba gustando intentaré hacer reseña, que últimamente no me apetece nada reseñar jaja a ver si se me pasa pronto, un beso!

      Eliminar
  3. Creo que los que más me han gustado son los de Julio Verne, es un autor que tengo en mi lista de pendientes desde hace ya demasiado tiempo...
    El de Rothfuss también me llama mucho la atención pero estoy esperando a que salga la tercera parte para ponerme con ellos ejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! gracias por pasarte :) Yo empecé a leer a Verne hace solo un par de años, y de momento estoy encantado, es aventura en estado puro, con historias muy difíciles de olvidar, espero que puedas leerle pronto. De rothfuss mejor no hablar, que parece que el tipo se está tomando su tiempo (muuuuucho) para dejar lista esa tercera parte, nos hace sufrir! jaja espero que como con los anteriores, merezca la pena. Un saludo!

      Eliminar

Seguidores