Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: enero 2015

23:48:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

Muy buenas Resguardados :) 
Primer mes del año finiquitado, y aquí seguimos, a pesar de la oleada de gripes y resfriados que se ha empeñado en retarnos a pulsos. De momento vamos tirando, y estoy seguro de que no soy el único que ya va deseando buenas temperaturas y cambiar de estación (pero anda que no queda naaa). Nos centramos ahora en las lecturas, que eso sí se lo vamos a conceder al invierno, invita mucho a quedarse en casita leyendo. En mi caso no es que me haya invitado muy a menudo, porque estando malito pues a uno no le apetece hacer gran cosa, así que he leído poco, pero como siempre digo, enero es un mes complicado por muchas razonas que sabéis de sobra, y no me voy a quejar con la cifra: tres primeras lecturas que sumar al reto, y ahora paso a detallar.



La música del silencio, de Patrick Rothfuss:
Como muy bien explica el propio autor antes de empezar y tras haber acabado, esta no es una historia para todo el mundo. Yo al llegar al final de la pequeña historia que esconden estas páginas, no pude más que darle la razón, es así de simple, no es una historia convencional, no lo es su protagonista, ni la narración, ni la estructura, ni nada que se me pueda ocurrir. Nadie debe leerla buscando algo similar a sus otros libros, o a una historia de fantasía completa, porque se llevaría un chasco. Para mi ha sido como un ejercicio de poesía, de descripciones, de sentimientos y por último, una lectura de relajación, para parderse en la prosa de Patrick Rothfuss, que es siempre un disfrute. No puedo decir que me haya parecido una maravilla, pero sí que lo he disfrutado, y mucho. 



El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald:
Luego dejé hueco para la lectura conjunta del clásico con el que abríamos este 2015. Me apetecía acercarme a la historia original, ya que la conocía desde hacía mucho, y hace no tanto vi la última adaptación al cine (esa de DiCaprio). La verdad es que me sorprendió y mucho las semejanzas de las escenas en una versión y otra. Era muy fácil darse cuenta de que incluso diálogos concretos son como calcos, y al final acabé irremediablemente poniéndoles a todos las caras de sus homónimos de la pantalla grande. Hay algunas diferencias, sobre todo en la parte final, pero creo que ambas experiencias ofrecen el mismo mensaje y la mismas sensaciones. Destaco esa ambientación estupenda de la época con sus fiestas, el glamour, los cócteles y esa forma de vida tan bohemia que se respira. Una muy buena lectura.



Prometidos, de Caragh M. O´Brien:
Final de una trilogía distópica juvenil que empecé hace ya unos añitos. Se ha hecho esperar (por que yo he tardado en adquirirla, todo sea dicho...) y bueno, como ya dije en la entrada anterior sobre su adquisición, es en conjunto una buena historia, con personajes interesantes y una idea principal muy original, siempre con la temática de los embarazos, la genética y demás elementos. A mi parecer, para ser un final de trilogía, me ha resultado algo flojo, esperaba mucho más "nivel de epicidad", digamos que otras sagas más populares (no hace falta concretar) me han mal acostumbrado en ese aspecto. De todos modos, ha estado bien, y no me arrepiento de haberle dado su oportunidad, es una digna trilogía que recomiendo.



Y eso es todo por ahora, un resumen concreto y algo breve, pero veremos como se presenta febrero. Yo sigo dedicado a escribir mi novela, y conpaginando bien mis otras obligaciones, por lo que no me voy a quejar. El reto, de momento, se queda como es lógico, estrenando sus tres primeras lecturas:

Reto de lectura 2015: 3/45

Como bien sabéis, también participo en el reto "Viajar leyendo", que de momento no se ha estrenado por aquí, pero creo que en febrero le pondré remedio con algunos de esos países que voy a visitar a través de la lectura.

Febrero lo voy a estrenar, salvo algún contratiempo, con la lectura conjunta escogida, que es "La guerra de los mundos", y luego ya veremos por dónde voy continuando.  ¡Por aquí os espero Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Holaa Rubencito! jo vaya cuánto tiempo sin pasarme por aquí, lo siento mucho entre esta noche y mañana miro todo lo que tengo pendiente.
    Jolín pues vayas libros más guais, el último no lo conocía pero los dos primeros sí, yo quiero leer primero "el temor de un hombre sabio" y después el de "la música del silencio" y que te voy a decir yo de "El gran Gatsby" ayy mi Jay, me enamoré perdidamente de la pluma de Fitzgerald, ya me tarda leer algo más de él.

    PD: si te animas a leer alguno de los libros que tenemos en común para el reto de "Viajar leyendo" avísame y leemos juntos si te apetece.


    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! pues mira sobre lo de las lecturas ya te digo que me gustaría avisarte para leer al mismo tiempo pero acabo liándome yo solo y no leo lo que tenía planeado jajaja pero seguro que al final acabamos coincidiendo, espero. Por cierto, esta semana publico reseña de gatsby ;) y ya mismo me voy buscando más libros del autor!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en número de lecturas y en una de ellas, El gran Gatsby. Yo tampoco me he estrenado con mi propio reto, espero hacerlo en febrero.
    El de Patrick Rothfuss espero poder leerlo en algún momento.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el reto del año pasado lo acabamos con la misma cifra y todo jaja y este lo empezamos igual, solo que yo ya no me arriesgo y mi cifra anual es algo cortita esta vez jaja. Digamos que enero ha cumplido, que tres está muy bien jaja veremos como seguimos ;)

      Eliminar
  3. El gran gastby estoy decidida a leermelo este año por fin que le tengo muchas ganas jejejeej y con Rothfuss me reservo hasta que publique la tercera parte de la trilogía que sino sufro demasiado jeejejej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! ;)
      Pues haces muy bien con Rothfuss, esperar y devorar toda la trilogía será una gozada jaja porque mira, se suponía que con este libro, uno iba a poder saciar esas ansias de continuar, pero oye de eso nada, las ganas siguen ahí y no se sabe ni cuanto falta para poder catar el final ;( jajaja

      Eliminar

Seguidores