Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Lo que estoy leyendo, y lo que viene después

0:46:00 Rubén AC 8 Comments Category : , , ,

Hola resguardados :) 

¿De verdad? ¿no publico nada desde el 1 de este mes? Lo mío va empeorando... Bueno, ya que estoy por aquí aprovechemos el tiempo. Hoy vengo a hablaros un poco de mi lectura actual, que con suerte terminaré esta semana, y de paso os adelanto cuáles son las lecturas que con mucha seguridad acabe leyendo tras la que tengo empezada, eso sin desvelar cuál será la lectura conjunta que elijamos para marzo (que ya hemos elegido, quiero decir...) que sin ninguna duda será de mis próximas lecturas, pero de momento no puedo adelantar acontecimientos.

Este mes me propuse dar el pistoletazo al reto en el que participo este año, el de "viajar leyendo", y mi intención, aún a día 18, es estrenarme con dos de los países que elegí, veremos si me da tiempo.


¿Qué estoy leyendo?

La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne):
Cuando me vi en la situación de escoger para el reto de los "viajes" varios países europeos, el único que había tomado la delantera en mi cabecita trastornada (no vamos a entrar en detalles) fue el señor Julio Verne, abanderado literario Francés para la ocasión. Siempre es un placer leer a esta eminencia de las aventuras, así que era la excusa perfecta. En las navidades llegó a mis manos (entre otros del señor Verne) el de la vuelta al mundo más famosa, siguiendo al señor Fogg, y no pude resistirme a empezar el reto con él. Un viaje alrededor del mundo representa a la perfección la idea de este reto, así que me ha parecido doblemente el candidato ideal para empezar. De momento, mis impresiones son las esperadas, leer a Verne es siempre igual de encantador y divertido, y gracias al personaje de Picaporte voy guardando buenos recuerdos, ya os contaré que tal al acabar.



Mis dos próximas lecturas:

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie):
El pasado diciembre leímos en nuestra lectura conjunta navideña uno de sus títulos, y la verdad es que de poco en poco me gusta lanzarme con alguno de sus enrevesados casos de asesinatos e intrigas personales. Cuesta creer, (a mi el primero) que aún no haya leído el que podría ser su libro más conocido, y adaptado a la gran pantalla y televisión. Así que tras haber visto en su blog que Isa lo había leído, me entró el gusanillo, y encima yo acabo de hacerme hace poco con un ejemplar, así que es el momento perfecto.

La ladrona de libros (Markus Zusak):
Esto también se lo debo a Isa y a Ruth, que se apuntaron a una lectura conjunta que está en curso este mes. Isa ya lo empezó y de hecho creo que ya lo ha terminado) y me estuvo comentando lo original de su estilo narrativo, del desarrollo, que le estaba gustando. Así que finalmente me decidí a incluirlo entre mis lecturas escogidas para el reto, ya que su autor es de Australia, país que entra dentro de las categorías. No os lo voy a ocultar, ya lo he empezado (poca cosa, solo para curiosear) y debo decir que realmente es original en su propuesta, llamativo, a ver cuando le llegue el turno qué tal.



Bueno, de momento eso es todo por ahora, en unos días revelaremos la lectura conjunta elegida para marzo, que os puedo adelantar, vuelve a cambiar de género y tono, todo un clásico en lo suyo al que tengo muchas ganas de echarle un ojo.

¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo últimamente? Aquí os espero Resguardados ;)

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. Yo todavía acabé anoche "El secreto de Aurora Floyd" y tengo pensado empezar hoy "Sentido y Sensibilidad" jejeje
    Julio Verne aún no he podido leer nada suyo y mira que tengo a este autor en pendientes desde hace mucho....La ladrona de libros le tengo también muchas ganas y soy fan acérrima de Agatha Christie así que espero que te guste mucho ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! gracias por pasarte ;) ahora que lo mencionas "El secreto de Aurora Floyd" es un libro que quería leer y tenía olvidado en la lista, así que lo tendré presente. Julio Verne es un valor seguro y siempre apetece leerle, al menos a mi jaja, y bueno lo mismo para Agatha sin duda.
      Se seguie leyendo!

      Eliminar
  2. Me encantan esos tres libros, he leído los de Julio Verne y Agatha Christie no hay nada como los clásicos :P y La ladrona de libros lo tengo en pendientes, es más estoy intentando conseguirlo con la portada primera, nada de la película.
    Espero que te gusten! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! y por cierto bienvenida al blog ^^
      Muy cierto eso que dices de los clásicos, no se si lo sabes pero organizamos lecturas conjuntas de clásicos todos los meses (con tres bloggers más) así que si te pasas por aquí de vez en cuando podrás enterarte de qué estamos leyendo y qué vamos a leer, te animo a que participes en alguna que te resulte interesante ;)
      Ya te contaré qué tal esa ladrona de libros, un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído "La ladrona de libros", pero los otros dos sí y son magníficos. Ya he terminado la lectura conjunta de febrero (la próxima entrada que haré será sobre esa lectura) y estoy impaciente por conocer la del mes de marzo. Ya nos contarás qué tal tu viaje alrededor del mundo, supongo que será fantástico. El libro me gusta mucho pero la serie de dibujos animados no me gustó nada. Cosas de la edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hola vecina! pues precisamente me pasa eso, que no dejo de comprar el libro con la serie, con la que yo me crié y bueno, no puedo decir que no me guste jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La ladrona de libros ya lo terminé y me gustó mucho, ya estaré pendiente de que te parece. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, sobre todo del de Christie.
    Yo ahora mismo estoy leyendo La guerra de los mundos, llevo poco, pero me está gustando mucho. Me está sorprendiendo, a ver como sigue...
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ^^ gracias!
      Pues si te está gustando el inicio, creo que más te va a gustar aún la segunda mitad, ya me contarás

      Eliminar

Seguidores