Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Convocando Lectura Conjunta: mayo = El sueño eterno

15:53:00 Rubén AC 2 Comments Category : , , , ,

Hola  Resguardados :)

Se va acercando el fin del mes, y eso significa que por estos lares, toca ir pensando en nuestra próxima Lectura conjunta ¿no os parece? Como ya sabéis, Isa, Ruth, Evey, y yo mismo, nos encargamos cada mes, de leer un clásico de la literatura, variando eso sí, de temática, autor... y nos encanta que forméis parte de ello, ya que sin vosotros, no sería tan divertido. El elegido del próximo mes ha sido... El sueño eterno, de Raymond Chandler, uno de esos padres del género policíaco al que tengo muchas ganas de conocer, todo sea dicho. Os dejo con el estupendo Banner que siempre nos diseña Isa, muy acertada, y además, con la sinopsis, para los que no conozcáis la obra.


"El sueño eterno" supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspectos a Dashiell Hammett, principalmente en la concepción de esta clase de relatos como reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o enigma a resolver, Chandler inició, con su apuesta por su detective Philip Marlowe y su inconfundible sentido del humor, una de las vetas más ricas del género. En "El sueño eterno" –novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos– es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida".


Ahora repasemos las bases para participar, que hay algunas novedades para añadir a la lista.
Lo principal que necesitáis, es tener un ejemplar del libro (el pepel, en digital, grabado en piedra... cada uno con lo suyo, que yo no voy a juzgar a nadie) y poneros a leer junto a nosotros.

Un requisito importante, es que si vais a participar, utilicéis en twitter (si tenéis, claro) el HT que os facilitamos, indicando que vais a participar, para que todos podamos ir "viendonos" las caras, y haya más control. Y además, una vez terminada su lectura, nos digáis vuestras impresiones en esos pocos caracteres que nos permite esta red social.

Solo eso, hemos establecido todo el mes de mayo como es habitual, para finiquitar esta lectura. Aquí os dejo el HT oficial, dónde iremos comentando los avances e impresiones a través de Twitter, usando el siguiente HT:

 "#LCchandler"

Os animo a participar con nosotros, porque leer un clásico al mes es algo muy saludable. Antes de acabar, os comento que se agradece la difusión. Si vais a participar y tenéis blog, el banner está a vuestra disposición para que vuestros seguidores y amigos se hagan eco de la lectura. Y si por el contrario lo veis más cómodo, podéis compartirlo en Twitter. Cuantos más seamos mucho más ameno será el proceso ;)

Como siempre los organizadores somos:
- Evey de Capítulo 26
- Un servidor :)

Listo, ¡Comenzamos ya mismo!

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo me apunto, ya lo sabes. Te lo dije por twitter porque no siempre tengo tiempo de entrar al blog y suelo hacerlo los fines de semana. Estoy deseando empezar, aunque ya la he leído, porque este autor me gusta mucho. De los que he leído de Chandler, solo hay un libro que no "me llegó" y fue "Peces de colores". Un libro de la mítica colección de Bruguera que me "agencié" en unas vacaciones en casa de mis abuelos ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina, por supuesto que te tengo presente ;) no hace falta que te manifiestes, que comprendo que el tiempo falte jaja Yo estoy deseando conocer el estilo del autor, y la verdad es que voy muy predispuesto a ello, y a no quedarme en este título, lo que sí que creo que haré es pasar del que mencionas jaja mejor no correr riesgos, que tiene otros más interesantes a simple vista ;)
      Nos vemos por twitter con esta lectura!

      Eliminar

Seguidores