Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Nuevo en mi estantería

0:47:00 Rubén AC 2 Comments Category : , , ,

Hola Resguardados :
Bueno, realmente esta entrada no tendría que existir, porque básicamente no tendría que haberme comprado ningún libro, ya que en estos momentos estoy en modo ahorro (la necesidad, queridos resguardados...). Pero, ¿en qué cabeza cabe que uno no se compre clásicos tan fantásticos por menos de 5 euros? Eso me ha pasado a mi este mes. Cuatro de los cinco libros nuevos en mi estantería me han salido casi regalados para lo que son, y el otro ha sido como un tesoro encontrado en un trastero, ahora lo veremos. Hoy contamos para las fotografías de familia con la aparición estelar de la bala de cañón de Super Mario Bros ;)

Son bastante cortitos eso sí, pero bueno, las ediciones me gustan mucho, dos de ellas (casualmente las más baratas) en pasta dura con solapas y todo, que eso siempre viste mucho a una estantería. Bueno, que vamos a ello.


Miradlo, si es que parece un regalo envuelto y todo
1. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle:
Saga Sherlock Holmes Alianza Editorial año 2012 238 páginas
El primero que me compré de la lista. Lo cierto es que ni me fijé en él hasta que mi hermana señaló (muy habilmente) que "ese tan escondido" era de Conan Doyle. Me llevé una grata sorpresa al verlo en esa sección de libros baratos (y tanto, ¡tres euros!). Se trata del cuarto tomo de la saga de Sherlock Holmes, atendiendo a orden de publicación. Yo tengo que leer antes el tercero, compuesto por relatos, que lo tengo en el Kindle, así que aún tendrá que esperar su turno.


Esta portada es ya más llamativa ¿verdad?
2. Canción de Navidad, de Charles Dickens:
Autoconclusivo / Alianza Editorial / año 2011 / 151 páginas
Nada más verlo lo cogí, porque estaba casi al lado del anterior. Pero en ese momento no llevaba más presupuesto encima, así que tuve que conformarme con el anterior. Pero, cosas de la vida, al cabo de las semanas se me presentó la oportunidad de volver a esa tienda, y allí estaba, un único ejemplar. Todo un clásico que a nadie le debe faltar, y si es ta barato y con una edición tan resultona, pues mucho más difícil resistirse ¿no? Es tan corto que supongo que lo leeré pronto, en un rato libre.


Tenéis que perdonar mi maravillosa (no) capacidad para enfocar.
Pero oye, parece que la bala sopla para tirar las fichas ¿compensa?
3. Diez Negritos, de Agatha Christie:
Autoconclusivo / RBA / año 2014 / 215 páginas
Con Agatha Christie no necesito excusas ni ocasiones especiales, libro que vea y no tenga, libro que me llevo a casa. Es de esas autoras que siempre apetece leer (en mi caso) y además todas y cada una de sus obras cumple, pueden gustarte más o menos, pero no decepcionan. Tengo que confesaros, que en El Corte Inglés al que voy, tengo escondiditas estas ediciones a 4,95 que sacó RBA por el 125 aniversario. Cada vez que tengo algo suelto, me acerco y me llevo un par (no lo digáis por ahí, que me los quitan). Y es que es muy práctico eso de coger libros tipo ladrillo de poco interés, y ocultar detrás los que tu quieras "reservarte" para más adelante... ¿todos lo hacemos, verdad? ¿No?


Ese círculo rojo afea un poco la portada, pero en la tienda ayuda
a fijarte en lo que de verdad te importa, ¡el precio!
4. El tren de las 4:50, de  Agatha Christie:
Autoconclusivo RBA año 2007  255 páginas
El anterior fue el que compré conociéndolo, ya que Diez negritos es de esas obras que todos conocen del repertorio de la autora, y al que le tengo muchas ganas. Pero con este voy un poco a ciegas, es un título menor, protagonizado por Miss Marple, de la que no he leído ninguna novela aún, por eso decidí que en ese viaje a la tienda, me tenía que llevar uno de dicha señora detectivesca y un tanto cotilla. Tanto este como el anterior tengo pensado leerlos este mes. A ver qué pasa.


¿Soy el único al que las portadas oscuras y las letras en rojo le
llaman de forma sobrehumana?
5. El visitante y otras historias, de Dylan Thomas:
Relatos/ Bruguera / 1982 / 185 páginas
Y llegamos a la última adquisición, que he querido meter en la lista a pesar de que, si bien es cierto que es nueva en mi estantería, no lo he comprado, ni me lo han regalado o prestado. Ni tan siquiera es sacado de la biblioteca, misterioso ¿verdad? El hecho es que hace unos días, tocó hacer limpieza en un trastero de casa. Había cosas de hace muuuucho tiempo, cosas que yo ni sabía que teníamos. Es el caso de este libro de Dylan Thomas, que fue de mi abuelo, y ni sabemos cómo llegó a parar a ese rincón. Hace un par de años igual lo habría ignorado, pues no conocía al autor. Pero ahora que he leído varios relatos y poemas suyos (y sabiendo que el ejemplar era una recomendación de mi abuelo, y una edición del año 81) lo tengo en la mesita de noche con una ilusión tremenda y con cariño.


Como podéis ver, todos son clásicos que nunca están de más por casa, autores a los que al menos una vez en la vida (si es que no te convencen tras esa toma de contacto) hay que leer. Yo prometo que de todos ellos, alguno tendrá reseña por aquí (me gustaría pensar que lo cumpliré...) ¿Qué os parecen las adquisiciones? 

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. ¡Hola! Has hecho muy buenas compras. Excelentes libros que te van a encantar ¡ya lo verás! El que te has "agenciado" de tu abuelo no lo he leído pero, de esa misma colección, también tengo varios igualmente "agenciados". Por esa colección descubrí a Lovecraft durante unas vacaciones de verano en casa de mis abuelos. No hay nada mejor que rebuscar entre las estanterías de nuestros padres y abuelos para encontrar auténticos tesoros. Ya me contarás qué te parece cuando lo leas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina! tienes toda la razón, esos libros tienen un valor sentimental que los hace el doble de valiosos, sobre todo cuando esas personas a las que nos recuerdan, ya no están con nosotros. La verdad es que ya he empezado a leer algunos relatos de ese libro, y en general, me gustan, aunque más de uno ha superado en capacidad de comprensión lectora jajaja veremos cuando acabe ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Seguidores