Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Convocando Lectura Conjunta: Junio = Shutter Island

2:30:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

Hola  Resguardados :)

Avanzamos en mayo y ya casi se nos va, y eso significa que por estos lares, toca ir pensando en nuestra próxima Lectura conjunta. Como ya sabéis, Isa, Ruth, Evey, y yo mismo, nos encargamos cada mes, de leer un clásico de la literatura, pero atención que este mes anunciamos novedades de cara al verano.
A partir de ahora, no solo leeremos clásicos de la literatura, sino que podrá salir elegido cualquier título, ya sea actual o clásico, y de cualquier temática. Esto se nos ocurrió porque la verdad es que en verano apetece leer cosas más ligeras o al menos no tan exigentes como suelen serlo los grandes clásicos que hemos estado seleccionando, así esperamos que os resulte (y a nosotros) más ameno avanzar en las lecturas. El elegido del próximo mes ha sido... Shutter Island, de Dennis Lehane, una historia que si no conocéis, os adelanto que es escalofriante y adictiva, al menos así era su versión de cine. Os dejo con el estupendo Banner que siempre nos diseña Isa, muy acertada, y además, con la sinopsis, para los que no conozcáis la obra.


Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...



Ahora repasemos las bases, cosa importante si os interesa participar.
Lo principal que necesitáis, es tener un ejemplar del libro (el papel, en digital, tallado en madera... cada uno con lo suyo, que yo no voy a juzgar a nadie) y poneros a leer junto a nosotros.

Un requisito importante, es que si vais a participar, utilicéis en twitter (si tenéis, claro) el HT que os facilitamosindicando que vais a participar, para que todos podamos ir "viéndonos" las caras, y haya más control. Y además, una vez terminada su lectura, nos digáis vuestras impresiones en esos pocos caracteres que nos permite esta red social.

Solo eso, hemos establecido todo el mes de junio como es habitual, para finiquitar esta lectura. Aquí os dejo el HT oficial, dónde iremos comentando los avances e impresiones a través de Twitter:
 "#LCShutterIsland"

Os animo a participar con nosotros, porque me da que va a ser una lectura muy interactiva, de esas que dan ganas comentar. Una cosa antes de acabar, se agradece la difusión. Si vais a participar y tenéis blog, el banner está a vuestra disposición para que vuestros seguidores y amigos se hagan eco de la lectura. Y si por el contrario lo veis más cómodo, podéis compartirlo en Twitter. Cuantos más seamos mucho más ameno será el proceso ;)

Como siempre los organizadores somos:
- Evey de Capítulo 26
- Un servidor :)

Listo, ¡Comenzamos ya mismo!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. me uniría encantada si no fuera porque hace muy poco que lo leí
    me encantó
    esn un thriller trepidante y buenísimo, uno de mis preferidos
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus! Bueno una pena, a ver si para la próxima :) yo estoy deseando empezarlo! Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Oooooh, qué pena! ¿Ya no se van a leer clásicos? Este libro no está mal pero no es nada original, es una "copia" de "Los renglones torcidos de Dios", novela que publicó Torcuato Luca de Tena en el año 1979. ¡Ese sí que es bueno! Pero como es español, pues ¡hala! como si no existiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno no te preocupes que algún que otro clásico se dejara ver, esto es solo cosa del verano, para dar mas variedad ;) y me apunto ese otro, que autores españoles leo muy pocos y no puede ser! Gracias por pasarte vecina ;)

      Eliminar

Seguidores