Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Para mayo, dos lecturas conjuntas ¿estoy seguro?

5:02:00 Rubén AC 12 Comments Category : , , ,

Hola Resguardados!

Arrancamos motores en este recién estrenado mes como no podía ser de otra forma, leyendo. Como ya os he adelantado por aquí y por allá, en mayo no solo participo en la lectura conjunta de  El Sueño Eterno, de Raymond Chandler, también me he apuntado a otra, que organizan conjuntamente tres blogs y sus correspondientes  administradores. El libro, que os desvelaré a continuación (qué me gusta un misterio oye), es la obra en la que se basó una película que hace unos años (no muchos) pasó sin pena ni gloria, con bastantes palos por parte del público. Yo la vi, y me pareció una historia (o unas historias) verdaderamente brillante, con mucho más oculto de que se mostraba, evidentemente eso suele pasar en las adaptaciones al cine, se guardan mucho, que no cabe o no es posible incluir en el cine, y por eso quise guardarme el título, para comprar el libro y disfrutar por completo de aquel universo tan llamativo. ¿Tenéis curiosidad? Pues allá vamos: (Redoble de tambores de bajo coste y...)


"El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte".

Como habréis podido comprobar, la sinopsis es tan completa que habla por si sola, no es necesario que yo os diga nada más, con eso seguro que tenéis de sobra para saber si os apetece acompañarnos en esta LC. ¿A quienes? Pues a los organizadores, que os dejo a continuación, "mu majos todos".

-Isa (si, nuestra Isa de to la vida), de Readings in the north.
-Mangrii, de Boy with letters

Ya sabéis, si os apetece descubrir más de este título, pasaos por alguno (o por los tres, mucho mejor) de estos blogs y si os animáis a participar, dejad un comentario, luego, solo hay que leer y comentar a través de Twitter las impresiones, utilizando el HT #LCAtlas.

Nada más por el momento, yo he empezado ya la otra LC y debo decir que lo poco que llevo, a mi me convence, y la personalidad tan marcada de su protagonista me está pareciendo de lo mejor, promete. Ya os contaré.

¿Os apetece apuntaros a una LC más? ¿Qué os parece este título? ¡Nos vemos por aquí Resguardados!

RELATED POSTS

12 comentarios

  1. ¡Hola!:D Ayyy tengo muchísimas ganas de empezar el libro (primero tengo que acabar Divergente) ~~ Y creo que nada más terminar el libro veré de nuevo la película *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja yo también quiero empezarlo ya mismo y seguro que veo la peli de nuevo también , la banda sonora es simplemente genial y me la suelo poner hasta para escribir jeje. Del libro me da un poco de miedo que sea tan largo, veré si me da tiempo! Un abrazo Ai ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! yo tambien tengo mucha ganas de leer este libro, pero ahora mismo no me puedo apuntar a otra lectura conjunta ya que acabo de empezar hoy una, la de Tu te vas, tu te quedas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime! es normal que no te decidas a apuntarte, ya que es taaaaan largo que igual hasta no me da tiempo a terminarlo XD en ese caso, ya organizaré una LC segunda oportunidad jaja a ver que pasa ;)
      gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Espero te diviertas mucho en la LC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johana ;) a ver si la semana que viene puedo empezarla ya y comentar por twitter los avances ^^ un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿"Sueño profundo"? ¿Qué traducción estás leyendo? 0_0 ¿Sabes lo que me ha pasado a mí? Pues que, a pesar de que puse en el blog el banner de "El sueño eterno" y que empecé con los preparativos para el post poniendo la foto, el título, las primeras líneas y demás, voy y, ni corta ni perezosa, empiezo la lectura de... "El largo adiós". Jajaja, menos mal que me di cuenta (aunque ya llevaba leídas unas cincuenta páginas). Así que todavía tengo la lectura conjunta para empezar. Supongo que lo haré esta noche. Es que estoy más "p'allá que p'acá". ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja hola vencina! pues ya somos dos los que no estamos en nuestro sitio jaja qué despiste llevo, resulta que en casa tengo una novela de suspense que se llama "Sueño profundo", y siempre que equivoco! menos mal que quedan personas atentas jajaja ya está corregido. Por lo otro no te preocupes, que es una lectura corta dentro de lo que cabe, y hay tiempo de sobra, en twitter ya estoy dejando mis primeras impresiones, me resulta algo lentito y vacío, pero el personaje es un crack, me encanta ese humor ácido y su pasotismo jaja veremos como acaba!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Johana, de nuevo jajaja lo iremos compartiendo por twitter!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por animarte a leerlo con nosotros ^^ Yo lo he comenzado ayer y de momento solamente he leído la primera historia. Esta primera historia no me ha convencido mucho, la verdad. A ver si mejora la cosa...
    Espero que disfrutes de la lectura. En cuanto al de Chandler será el siguiente que empiece (digo que empiece porque a ver si hay suerte y lo termino, que últimamente no termino nada...)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que a veces se nos va la mano con las lecturas, a ver si me da tiempo de terminar el atlas, lo he empezado tras terminar la otra LC y de momento, al igual que tu, voy un poco a remolque porque avanzo muy poco a poco, ya veremos si me da tiempo de acabar! gracias por pasarte Isa ;)

      Eliminar

Seguidores