Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Anunciamos "Un verano con Harry Quebert"

14:11:00 Rubén AC 2 Comments Category : , , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Hoy os traigo (o mejor dicho os traemos, luego os cuento quien me acompaña) una iniciativa veraniega que espero os despierte el interés. Se trata de un evento conjunto (mira que me gusta andarme con misterios) que nos llevará de la mano durante dos de los meses más calurosos de este verano inminente, ¿vamos a ello?

La idea central ya la tenéis en el título, se trata de "Un verano con Harry Quebert" pero ¿Quien #*&% es este Harry y qué ha hecho? Bueno, pues ahí entramos nosotros, queremos descubrirlo, y no solo eso, ¡queremos descubrirlo con vosotros!

Venga va, me dejo de tonterías. Harry Quebert es un personaje importante (supongo) de la historia que nos cuenta el autor Joel Dicker en su libro "La verdad sobre el caso de Harry Quebert". Cuando se publicó dio mucho que hablar y aún sigue estando en boca de muchos, es por eso que nos ha parecido una buena candidata para protagonizar esta Lectura Conjunta que nos llevará dos meses. Y si, es tanto tiempo porque el libro no es que sea lectura ligera precisamente, que no se diga que no hacemos las cosas consecuentemente. Como reza el refrán, para muestra, un botón, que traducido al lenguaje blogueril, es un banner (y su sinopsis):

Perdonad, no se me da muy bien  esto de los banners :) ¿que tienes ahí, una piedra? No por favoooor

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Tal y como veis en el banner, mi compañera organizadora en esta locura veraniega es nada más y nada menos que Ruth, del chachi-blog "El mundo a través de un vaso de cristal". Ambos teníamos pendiente su lectura y nos pusimos de acuerdo para organizar esto (así en cinco minutos que lo hablamos todo...). Como toda LC, hay algunas cositas que comentar antes de lanzarnos de lleno, así que, allá vamos.

A tener en cuenta:
-La LC empieza el 1 de Julio y acaba el 31 de agosto, y cualquiera podrá apuntarse en ese plazo de tiempo, sin muchos agobios, que se vaya enganchando el que quiera.
-Basta como siempre decimos, con tener un ejemplar, ganas, y un mínimo de disposición para llevar a cabo la lectura en grupo, es decir, comentando los avances y demás.
 -Para lo último del punto anterior, utilizaremos Twitter, con un HT elegido para la ocasión la mar de sofisticado: 
#SummerwithHQ
-Cuando se alcance el ecuador de esta LC (es decir, al terminar Julio), los organizadores haremos una entrada en nuestros blogs, comentando qué tal vamos, y en ella, los que participan deben (si pueden, no ponemos obligaciones) dejar sus impresiones SIN SPOILERS y así formar algo de diálogo. También podéis hacer en vuestros blogs dicha entrada si os animáis, eso sería la pera.
-Y por último, los participantes deberán hacer un abono previo en nuestras cuentas bancarias, por un importe superior a 100€, generosa y caritativamente. Este último punto es opcional (a no ser que seas Voldemort, en ese caso, paga).

!Y listo! espero que os animéis a participar a pesar de mis chorradas (ejem... ese último guión... ejem). Creo que podemos disfrutar mucho de esta lectura, ya que tiene pinta de ser de las que invita a ir conversando y compartiendo la experiencia. ¡Ruth y yo os esperamos!

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. Que vaya bien la LC, no es un libro que me llame mucho.. y en verano estaré un poco aquí y allá
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus! Bueno, el verano esta para eso, para hacer muchas cosas jaja ya te tendremos en otra LC ;)

      Eliminar

Seguidores