Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: mayo 2015 = 3 lecturas

2:36:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?
Me temo que mayo = farolillo rojo, este debería ser el titular en el resumen de este mes, porque lo que ha pasado en los últimos treinta días no se puede ni resumir. He tenido un mes que se podría comparar con una montaña rusa (la peor que podáis imaginar, esa que tiene las peores subidas y sus posteriores bajadas de infarto...). Han ocurrido varios incidentes que me han tenido ocupado y algo descentrado, pero bueno, en lo referente a la lectura, que es lo que nos importa aquí (dejemos los dramas personales para telecinco...) resulta que no he podido leer casi ni la mitad del mes. Lo peor ha sido no poder cumplir con las dos lecturas conjuntas que llevaba, tan solo terminé "El sueño eterno", y tras esa, solo dos lecturas más se suman a mi cifra general del año. Lo que si tengo que decir, es que las tres lecturas me han gustado mucho, y la última ha supuesto un estreno con su autor por todo lo alto. Ahora lo veremos. ¡Empecemos!


El sueño eterno, de Raymond Chandler:
Poco más puedo añadir a lo que ya he dicho a lo largo del mes sobre esta obra que elegimos para la Lectura conjunta. Aquí mismo tenéis la reseña que hice la semana pasada en la que queda claro que yo personalmente he disfrutado de lo que ofrecía, y me ha parecido ante todo una forma magistral de presentar a un personaje que se come con patatas al resto de elementos de la historia. El detective Marlowe es carismático, agrio, directo y justo, sobre todo eso. Me quedo con sus diálogos y las sensaciones que deja, más que con su historia. Creo que volveremos a encontrarnos con el autor por aquí.



La muerte de Lord Edgware, de Agatha Christie:
Y aquí mi dosis mensual de misterio de la mano de la reina indiscutible. Sin duda este está siendo su año en mi casa, hay libros suyos por cada esquina, y con mucha frecuencia (una locura inevitable a ese precio) llega algún titulo nuevo a mis manos. En este caso, no pasará a ser uno de los que más me han gustado. Destaco eso sí, una narración diferente a la habitual, ya que siendo protagonizado por el incombustible Poirot, el narrador es otro personaje, un policía amigo, que nos va contando los sucesos en primera persona, y eso me ha gustado, se sale de lo que uno espera y me ha sorprendido más que la historia si cabe. Se disfruta, como todos, pero no entra en mi top 5.



After Dark, de Haruki Murakami:
Y aquí llega quizás la lectura más destacable de los últimos meses. Sin menospreciar al resto, creo que era el momento de Murakami y tras conocerle al fin, me ha dejado un gran sabor de boca. Hacía tiempo que quería leer algo suyo, y no sabía por cuál empezar. After Dark no es de sus obras más aclamadas, pero para mi ha supuesto un buen comienzo, su historia es anodina, confusa a ratos, pero desborda originalidad, personalidad, sus personajes tienen vida y eso es algo difícil de conseguir siendo tan corta. No os cuento mucho más porque en las próximas semanas quiero acercaros una reseña en condiciones. Baste saber que esto es solo el comienzo, Murakami me ha transmitido mucho, y hacía tiempo que no leía con tantas ganas un libro.



Hasta aquí el repaso, solo han sido tres, pero teniendo en cuenta que a día 23 solo había leído uno, me puedo dar por satisfecho. Se han quedado por el camino un par que he dejado a medias (como la otra lectura conjunta en la que participaba), pero de eso ya os hablaré más adelante, y espero que no tarden mucho en pasar al lado de las lecturas acabadas. El reto anual de momento se queda ya rozando el ecuador, no va mal.

Reto de lectura 2015: 20/45

Y respecto al otro reto de este año, seguimos aumentando el marcador otro mes más gracias a mi estreno con el autor Haruki Murakami. Estoy poniéndome las pilas respecto a este reto, porque al ritmo de un país por mes no me da tiempo a acabar, así que este verano toca centrarse y "viajar" a menudo. En los próximos días os acercaré en una entrada los autores elegidos para el resto de países. Pero de momento el reto queda así:

Reto "Viajar leyendo": 4/12
1.Francia
2.Estados Unidos
3.Suecia
4.Japón

Hoy mismo comienzo con la nueva LC, el misterio de Shutter Island intentará quitarme el sueño (y espero que lo consiga, eso siempre es buena señal) y luego pasaré a alguno del reto viajero, o puede que retome los que están a medias, como "El atlas de las nubes". ¿Y vosotros? ¿Que leeréis este mes?

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Hola guapo! Vaya lástima que no hayas podido leer "El atlas de las nubes" :< otra vez será. A "After dark" le tengo muchas ganas , adoro a murakami <333 ¡Espero que Junio sea un mejor mes y mucho ánimo :3 Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai! Gracias por pasarte ;) y por los ánimos jeje a ver como va junio, lo importa te es disfrutar de la lectura. A Murakami lo volveré a leer prontito, con el libro del chico sin color (titulo acortado jaja). Un Abrazooo

      Eliminar
  2. Me alegro de que te hayas enamorado de Murakami, es de mis autores favoritos. Espero tu reseña que este no lo he leído.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Fui entrando poco a poco en su estilo y hasta acabar no me di cuenta de lo mucho que me había gustado baja hacia tiempo que no daba con autor tan único y personal ;) la reseña la semana que viene! Un abrazo y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  3. ¡Vaya, vaya! Pues ¿sabes que yo también acabo de descubrir a Murakami? Yo he leído "1Q84" y me ha encantado. Hacía tiempo que quería leer alguna de sus novelas, pero entre pitos y flautas la cosa se iba alargando y, hace un mes o así, cayeron en mis manos los dos tomos de esta novela y cuando iba por la mitad del primer libro ya tenía claro que ese escritor va a ocupar mucho espacio en mi estantería jajajajaj. A ver si leemos alguna juntos y la vamos comentando. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! pues genial idea jajaja yo a Murakami ya le tengo confianza ciega y pienso leer bastantes de sus libros jaja, precisamente 1Q84 ya estaba en mi punto de mira, y si te ha gustado ya me animo incluso más. Yo ahora estoy leyendo "Los años de peregrinación del chico sin color" y es tan bueno como distinto a After Dark, me ha sorprendido. Ya hablamos por twitter sobre otros títulos suyos para hacer una LC particular o leerlo a la vez ;) un abrazo!

      Eliminar

Seguidores