Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Un repaso al reto "Viajar leyendo"

14:08:00 Rubén AC 12 Comments Category : , , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Hoy toca hacer un repaso al reto adicional al que me apunte para todo el 2015. Se trata, como ya sabéis (más de uno de vosotros participa también, que lo se yo, pillines) del reto que creó Isa en su blog Readings in the north (ahí teneís la entrada, que igual no es tarde para sumarse).

El reto consistía en leer novelas de autores de diferentes puntos del planeta, eligiendo una serie de países de entre una lista de posibilidades, dependiendo de cada continente. Fue una idea que me cautivó, porque era la excusa perfecta para leer nuevos autores y conocer más culturas. Empecé muy motivado, y eligiendo mis candidatos, pero de momento (y ya casi estamos en el ecuador) voy algo lento. Mi reto queda así:

Reto "Viajar Leyendo": 4/12 países

- Francia = "Julio Verne"
- Suecia = "Lars Kepler"
- Estados Unidos = "James Dashner"
- Japón = "Haruki Murakami"


Cuatro historias, países y autores que a decir verdad son de mis mejores lecturas en lo que va de año. ¿Pero qué pasa con los países que me faltan por "visitar"? Pues que con la mayoría estaba muy perdido, o directamente sin candidato oficial. Eso no podía ser, así que para eso nace esta entrada, para poner las cartas sobre la mesa y elegir y tener bien a mano la lista de los países restantes. Solo pondré las portadas con sus respectivos autores y países, así os hacéis una idea de lo que voy (o eso espero) a leer.

Alemania: "Secretos de los muertos", de Tom Harper 

España: "La lluvia es una canción sin letra", de Angel Gil Cheza

Dinamarca: "La mujer que arañaba las paredes", de Jussi Adler-Olsen

Islandia: "Pasaje de las sombras", de Arnaldur Indridason

Chile: "El juego de Ripper", de Isabel Allende

Corea del sur: "El guardia, el poeta y el prisionero", de Lee Jung-Myung

Nigeria: "Medio Sol Amarillo", de Chimamanda Ngozi Adichie

Australia: "El jardín olvidado", de Kate Morton


Y eso son los ocho países que tengo aún que recorrer a lo largo de muchísimas páginas y en distintas voces. He tenido que hacer algunos cambios, solo un par de países que he modificado, pero ahora está todo más claro y me parece una buena lista, variada y sobre todo interesante y multicultural (eso último era lógico). 

Así que a leer se ha dicho, tengo medio año aún por delante y espero no quedarme por el camino. Si vosotros también participáis en el reto, me gustaría saber cuáles son vuestros elegidos que os quedan por leer. ¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Coincidimos en alguna?

RELATED POSTS

12 comentarios

  1. ¡Hola!:D Yo también estoy apuntada en este reto y debería ponerme a ver como lo llevo y soluciono lo que queda de año :___D seis meses ya ¡que rápido pasa el tiempo! Quizás haga una entrada como esta ~~ Mucho ánimo y un besito ( de los que nombras el de Corea me llama mucho ouo aunque ya cumplí con el continente asiático).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai ;) ánimo con el reto y no lo dudes, si estás algo atascada con el reto, hacer esta entrada ayuda muchisimo a tenerlo más claro y a avanzar, ya me dirás, mucha suerte! Yo es que llevo con el antojo de leer el de Corea desde hace bastante, y el reto me vino de perlas jaja fue el primero en el que pensé. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solamente llevo tres países, aunque espero ir poniéndole remedio poco a poco...
    Me alegra ver que te has estrenado con Haruki Murakami (aunque ya lo sabía :P) La mujer que arañaba las paredes llevo un tiempo con ganas de leerlo, y más sabiendo que es de Dinamarca, ya que tengo mucho cariño a este país.
    Pasaje de las sombras me lo llevo apuntado.
    El guardia, el poeta y el prisionero y El jardín olvidado me encantaron ambos, espero que a ti también.
    Y por último, yo también quiero leer algo de Chimamanda Ngozi para el reto, pero será Americanah.
    Un beso y disfruta de estas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! la verdad es que me estaba pillando el toro y yo sin tener claro lo que iba a leer jajaja esta entrada me ha dejado más tranquilo y tengo que admitir que me motivan mucho las elecciones finales, así que estoy deseando leerlos. El de Dinamarca pinta muy bien, y este me lo recomendó mi madre jaja y de ella me fio la verdad jaja y bueno, los otros dos si los has leído y te han encantado ya me van apeteciendo más incluso jeje. Sobre Chimamanda, igual cambio el título por el que tu vas a leer, que la verdad no se muy bien de qué va cada uno, será cuestión de mirarlo. A por todas! un abrazo Isa

      Eliminar
  3. Pues también estoy en el reto, pero voy un pelin más avanzada
    pero está genial que ya hayas decidido qué libro y de qué autor ^^
    en cuanto a eso, sólo he leído el de 'La mujer que arañaba las paredes' y tengo que decirte que ME ENCANTÓ
    No me lo esperaba porq no es mi rollo, pero me gustó muchísimo
    a ver qué te parece a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus! gracias por pasarte. Bueno bueno, todos son elogios para "la mujer que arañaba las pareder" así que me parece que será de mis próximas lecturas. El reto lo tenía algo en segundo plano y al darme cuenta de que nos hemos colado ya a mitad de año, me he querido poner las pilas jaja a ver si teniendo claro lo que quiero leer avanzo un poco más rápido jeje. Ya te contaré cuando lea ese! un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también estoy en el reto, y ahora mismo lo llevo casi al día, tratando de leer un libro por mes. El único en el que coincidimos es en el de Corea, que he escogido el mismo libro, pero aún no sé cuando lo leeré. Mi próxima lectura del reto será Italia, con La isla, de Gianni Stupparich.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! así tendría que haber empezado yo, uno por mes y no estaría ahora yendo a remolque jaja me alegra que coincidamos en el de Corea, es de los que más ganas tengo de leer y como he dicho más arriba, es que lo tenía claro desde antes de participar en el reto, es un libro que simplemente quería leer y bueno, esta es la mejor ocasión jaja mucha suerte con el reto!

      Eliminar
  5. Me arrepiento de no haber entrado en el reto, eso me hubiera permitido descubrir a nuevos escritores de países de los que no he probado su literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! pues es una pena si, pero no te preocupes, que seguro que esto se repite el año que viene ;) la verdad es que me está sirviendo para conocer autores a los que normalmente no me acercaría, y estoy disfrutando mucho mucho ^^

      Eliminar
  6. Yo era muy muy fan de Isabel Allende hace unos años, ya hace tiempo que no la leo porque me saturé de ella. Ya me contarás que tal el libro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! pues yo hace también mucho tiempo que no leo nada de Isabel Allende, la verdad es que solo he leído su trilogía de el águila y el jaguar, que es de aventuras más bien juveniles, así que este me resulta muy llamativo porque no se parece para nada jajaj a ver qué me parece ;) gracias por pasarte!

      Eliminar

Seguidores