Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: julio 2015 = no resumen

¿Qué tal, Resguardados?
Amigos, esto es como quitar una tirita, cuanto antes lo haga menos dolerá. Y es que... después de muchos años (yo ni recuerdo cuando me pasó por última vez), este mes de julio no he leído ni un solo libro completo! cero! nada que sumar a mis retos. Una vez dicho, respiro hondo (que me he quedado tan pancho) y pasamos a lo bueno, que es agosto (o eso espero).

Como acabo de decir, no he leído nada completo, y subrayo completo porque a decir verdad, leer, he leído y no muy poco, porque he estado leyendo tres libros a la vez que no son cortos, y bueno, eso sumado a la vagancia que llevo arrastrando estas últimas semanas, dan como resultado esta entrada tan fea de hacer, peeeeero ya puedo decir que a menos no puedo ir, así que a leer se ha dicho!

Como no hay resumen, al menos os voy a contar lo que estoy leyendo actualmente y más o menos como los llevo. Tengo que confesar que estoy retomando después de un tiempo mi obsesión por el kindle, y la mayoría de los títulos los estoy leyendo ahí, cosas del verano. Allá vamos.


Noah, de  Sebastian Fitzek:
La lectura conjunta de Julio-agosto es una de estas que tengo casi a la mitad. Es una de las lecturas conjuntas más extensas que hemos organizado este año, creo que tiene algo más de 500 páginas y bueno, con el verano a pleno rendimiento no he sido muy constante con esta obra, y yo que lo estoy leyendo en digital, he leído un 44%. De momento bien, mejor que el último libro del autor que leí, pero para mi gusto, la trama tan enrevesada y "ambiciosa" no consigue engancharme del todo, y la sombra de su gran obra "Terapia" sigue siendo muy larga. Espero que en la segunda mitad mejore un poco.


La verdad sobre el caso de Harry Quebert, de Joel Dicker:
Esta es la otra lectura conjunta que también abarca estos dos meses de verano y organizamos Ruth y yo. No os hablo mucho de que tal lo llevo, porque en un par de días como mucho toca hacer un repaso de esta lectura en su propia entrada, así que solo os cuento que llevo leído (también en digital) un 26% y admito que no me la esperaba así, tan sustentada en flashbacks, pero no me caben dudas, es un estupendo libro debut.


El club de la lucha, de Chuck Palahniuk:
Este lo añado porque lo empecé el viernes 31, y seguramente en estos momentos ya lo haya terminado, porque me ha resultado una lectura muy ligera y a pesar de lo brutal y descarada que es, también me resulta amena de leer. Ya os contaré algo más. Este es "El libro viajero" que puso en movimiento nuestra amiga Ruth, y Evey leyó antes de enviármelo. En nada sabré cuál es su próximo destino y que siga su camino.


Reviver: Último aliento, de Patrick Seth:
Este libro lo empecé con ganas a primeros de mes, tanto que en una sola noche leí casi un cuarto. Pero a partir de ahí noté que la trama se hacía algo más lenta y costaba avanzar, por lo que lo fui aparcando poco a poco y me quedé exactamente por la mitad. Tengo pensado terminarlo este mes ya que la idea principal es muy sugerente y sabiendo que es una trilogía tengo mucha curiosidad. Ya os hablaré más sobre este libro.


Bueno, alguno más he estado leyendo, pero muy poco por lo que ni merece la pena meterlo en esta lista, espero que tanto estos como los otros acaben pronto en un resumen, y si es en el de agosto mucho mejor. Como no hay movimientos, los retos se quedan igual:

Reto de lectura 2015: 23/45

Reto "Viajar leyendo": 5/12
1.Francia
2.Estados Unidos
3.Suecia
4.Japón
5. Alemania

Lo sé, lo sé, se me viene el año encima y tengo que darles un buen empujón, pero ya os imagináis lo dificil que es hacer planes en verano, siempre hay sorpresas, y encima esto de tener un cachorro en casa es agotador. Espero poder leer mucho estos próximos 30 días y compartirlo con vosotros ¡Un abrazo!

Comentarios