Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

"Un verano con Harry Quebert". Repaso del primero mes

3:30:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?
Tal y como os comenté en el resumen de lecturas del otro día, hoy toca hacer un repaso sobre la LC  de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert". Lectura conjunta que organizamos Ruth y yo desde principios de julio, y que termina a finales de este presente agosto. Prometimos que al llegar al ecuador de esta aventura nos detendríamos por estos lares (y Ruth en su blog), para comentaros un poco nuestras primeras impresiones y contaros hasta dónde hemos llegado, en fin, esos detallitos. ¿vamos a ello?


aprovecho para poneros el banner, que para algo que me sale decente...

Lo primero que quiero deciros es que a día de hoy, francamente, me arrepiento ligeramente de haber elegido este libro como lectura conjunta de verano ¿y el motivo? Definitivamente, es una lectura demasiado larga y "tranquila" como para leerla a ratos en esos días tan llenos de cosas por hacer como son los de verano. No es que me esté aburriendo o desagradando, es simplemente que avanzo a paso de caracol y se me está haciendo algo lento, como que no es una lectura que te invite a seguir sin parar. Es una cualidad que suele gustarme generalmente, las historias íntimas, que no te meten prisas o te aceleran el corazón constantemente, pero en este caso le está perjudicando.

Entrando en materia, os cuento que no me esperaba para nada la estructura de narración que tiene ni la historia en sí. Tras leer la sinopsis, uno imagina que va a encontrar una historia con todos los ingredientes del genero policiaco, pero a mi más bien me parece una novela romántica, disfrazada de policiaca, y eso me ha chocado un poco. Tampoco me esperaba que el desarrollo de la trama se sustentara en flashbacks narrados en tercera persona, contrarrestando así los capítulos que se desarrollan en el presente, narrados en primera persona por el pupilo y amigo del estupendo Harry Quebert.

Una vez dicho esto, que vendría a ser lo "negativo" de mis impresiones, paso a lo bueno, que es mucho, no os alarméis, esta novela se merece la atención que ha estado teniendo desde su salida. Porque te puede gustar o no su forma de desarrollar la trama, y la misma trama ya puestos (si no sois muy "romanticones" este será el detalle que os hará recelar un poco), pero lo que está fuera de dudas es que el autor tiene muy buena mano, y su estilo me está gustando mucho, tanto cuando nos habla de tú a tú a ojos del protagonista, como cuando nos narra desde una vista en tercera persona. 

Hay algunos personajes que me resultan demasiado estereotipados y ya muy usados en historias similares, pero se compensa con otros muchos en los que se llega a profundizar y acaban por ganarse tu cariño o como poco tu interés. El protagonista sin ir más lejos, se nos presenta desde su niñez de forma algo acelerada, pero viendo claramente su desarrollo personal, y más tarde compararlo con el presente, viendo una clara evolución, la cual llegó gracias a la intervención de Harry Quebert, una figura que despierta ternura y admiración a partes iguales.

Como esto no es una reseña debería para ya, es lo que pasa cuando un libro es largo (o se te está haciendo largo), que tienes mucho que contar y no vas ni por la mitad. Porque se me olvidaba comentarlo, lo estoy leyendo en versión digital, y aún no he llegado al 50%, me he quedado  en el 36%, pero os prometo que al terminar agosto ya formará parte de mis lecturas en el siguiente resumen (oremos al señor...).

Resumiendo: me está gustando y tiene mucha calidad, pero en estos días de verano, una lectura así se me hace algo pesada y lenta. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien se anima a leerlo con nosotros? Os veo por ahí , Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Una lástima que se te este haciendo pesado, espero que poco a poco vaya ganando en ritmo e interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! Gracias por pasarte ;) yo también lo espero jaja al menos esta muy bien escrita y con eso ya te anima a seguir jaja a ver si lo acabo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo esperando en la estantería, no me he animado a la LC porque no me da el día para todo lo que quiero. Creo que lo leeré en invierno, en estas tardes de sofá, lluvia y manta interminables que tenemos por el norte.
    Una pena que se te haga pesado, espero que lo retomes con muchas ganas y que lo tengas terminado para finales de agosto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Pues si, es totalmente una lectura de lluvia y sofá más que u a tarde de verano, seguro que mi opinión sería otra peeero aquí estamos intentado no quedarme estancado en una historia quizás demadiafo lenta para mi gusto. A ver como acaba esto, un abrazoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    La verdad que el libro no me llama la atención así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues muchas gracias por pasarte y bienvenida ;) yo digo que si un libro de entrada no te llama, lo mejor es no correr el riesgo, y menos cuando se trata de un libro tan largo jaja siempre es bueno ampliar horizontes pero teniendo claro lo que puede o no gustarte. Aún no he terminado de leerlo, pero dejaré por aquí mis impresiones finales. Un saludo!

      Eliminar

Seguidores