Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: agosto 2015 = 4 lecturas

3:45:00 Rubén AC 4 Comments Category : , ,

¿Qué tal, Resguardados?
Hola a todos en este recién estrenado mes de septiembre. Como sabéis, yo sigo de vacaciones y hasta el próximo día 15 no empezaré  oficialmente la nueva etapa del blog, pero cumplir con las tradiciones es lo único que me queda y eso significa que no puedo saltarme el resumen de lecturas de agosto, así que vamos a ello.

Como bien habréis apreciado en el título, este mes que nos deja he podido leer cuatro libros. No es que sea mucho pero ya que en julio no terminé de leer ni uno solo, pues oye, que estoy satisfecho. Os dejo con las lecturas.


El club de la lucha, de Chuck Palahniuk:
Bueno, pues todo comenzó con la especial lectura de todo un "libro viajero", el de Ruth nada menos. Me apunté a su aventura de recibir-lee-enviar este libro por varios rincones de la peninsula porque era una ocasión muy divertida de compartir algo con varios conocidos del mundillo, y la verdad es que ir haciendo anotaciones sobre la marcha me ha divertido mucho, sobre todo porque este libro invita y mucho a ello, tiene un estilo tan mordaz, directo y... sucio, digamoslo así, que se me hizo muy ameno y divertido, todo ello sin olvidar esos giros de argumento que tiene escondidos, vamos, una experiencia muy entretenida y completa, sobre todo porque yo soy de esas pocas personas (al parecer) que no conocían nada, absolutamente nada, de la historia.


Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño:
Animado por las buenas impresiones que me dejó una entrevista al autor tras haber conocido su obra a través de un trailer de la adaptación al cine (ahora una pausa para respirar...), me hice con este título porque en cuestión de días sabía que estaría en boca de muchos. El genero "Z" no es que se prodigue mucho en España, por ello cuando se hace una película basada en un libro de un autor español, a mi desde luego me llama la atención y me pica la curiosidad. Así que por darle una oportunidad (y mi apoyo a que este tipo de cosas sigan haciéndose) me leí el libro, lo disfruté, y ahora lo recomiendo sin lugar a dudas. No es lo mejor del género que he leído, ni es tan intenso y dinámico como pensaba, pero sí que tiene mucha personalidad y encantos como para disfrutarse sin problemas. Ahora solo resta ver la película, a ver si saco tiempo!


La casa de la colina, de Erskine Caldwell:
Sinceramente, no sé como llegó este libro a mis manos, ni tampoco mi disposición a leerlo así de buenas a primeras, pero lo cierto es que no me lo pensé y empecé a leerlo, sin conocer al autor ni nada de esta obra, tan solo que era una historia de corte clásico sobre un mal tipo y sus problemas para manejar su vida. Una vez entrando en materia descubrí que la voz cantante del relato la llevaba la pobre esposa del mal tipo, y todo lo que tiene que ver con lidiar con ese hombre borracho, machista, ludópata y mujeriego. No me ha desagradado para nada, de hecho pensaba que se me haría más pesado, pero en cambio me ha resultado una lectura muy suave, tierna y cruel según qué partes y con un final bastante digno. He tenido sensaciones similares a cuando leí "orgullo y prejuicio", por el tipo de sociedad, la mentalidad y el papel de la mujer. No me importaría volver a cruzarme con este autor.



El dinero de Milady, de Wilkie Collins:
Y ahora ya para terminar, vamos con la lectura, diría yo, que más me ha sorprendido y agradado. Hace ya bastante que alguien me recomendó a este autor. yo solo conocía de él algunos relatos breves de corte fantástico, pero hasta ahora no me había atrevido con alguna de sus muchas novelas. Lo que he descubierto es a un gran autor (que no es que nadie lo conozca) y este libro me ha divertido y encandilado tanto como cualquiera de los de la prolífica Agatha Christie. Su estilo es similar al de la dama del asesinato, y la trama de este libro, lleno de misterios y personajes muy entrañables, se ha ganado un hueco en mi corazón de lector. Me ha parecido un autor al que pienso leer más a menudo pues creo que no me defraudará.


Y así queda el repaso. Antes de despedirme y retirarme de nuevo a mi cueva, le damos un repaso a los retos, que debo decir, llevo regular, aunque este mes les doy un pequeño avance a ambos.

Reto de lectura 2015: 27/45

Al segundo reto, le sumamos una nueva lectura, dentro de la categoría "España", ya que decidí cambiar mi candidato por el autor español que he leído este mes (muy conveniente todo, la verdad), y de momento alcanzo el ecuador, por lo que más me vale ponerme las pilas.

Reto "Viajar leyendo": 6/12
1.Francia
2.Estados Unidos
3.Suecia
4.Japón
5. Alemania
6.España

Como ya os he dicho, os cito aquí el próximo martes 15, para la vuelta por todo lo alto, os traeré muchas novedades y noticias frescas a este rincón. ¡Hasta entonces!

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. ¡Hola, hola! Ya he vuelto de las vacaciones y, por supuesto, el primer blog que visito para comentar y ver qué se cuece por aquí es el tuyo ^_^. Veo que no has desaprovechado el mes de agosto por la cantidad de libros que has leído y por su calidad. "El Club de la Lucha" está genial, a mí me gustó mucho cuando lo leí por la trama que desarrolla, pero también porque antes había visto la película que interpretó Brad Pitt y eso son "palabras mayores" jajajaja,. El segundo libro que has leído, el de zombis, no lo he leído pero, si quieres leer algún libro realmente bueno sobre este tema, te recomiendo "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro. Es un libro estupendísimo que me leí en cuatro días y eso que a mí no me hacen demasiada gracia los zombis. Y, por último, decirte que me alegro que hayas descubierto a Wilkie Collins, un magnífico escritor que me encanta. Te recomiendo dos de sus novelas: "La piedra lunar" y "La dama de blanco". Son estupendas. Y ahora "corto y cierro" porque este comentario se está haciendo larguísimo... (Perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! el blog estaba huérfano sin tus comentarios! me alegra que estes de vuelta sobre todo por esas recomendaciones que siempre tengo en cuenta, me anoto el de zombis, que a Manel ya lo conocía pero no he leído nada aún.Y de Wilkie Collins qué decir, me alegro muchísimo de haberle leído y esto va a ser un no parar jaja ya estoy leyendo algo más suyo, y sin duda tengo que hacerme con La dama de blanco, que hay tantos elogios que no puede faltarme! nos vamos viendo por aquí, bienvenida!

      Eliminar
  2. Ay, vacaciones, qué suerte... a mí ya sólo me quedan 3 días y estoy sufriendo porque no quiero que acaben jajaja
    Pues 4 libros no está nada mal, yo creo que he leído sólo 1, la verdad es que es un poco vergonzoso lo que estoy leyendo este verano pero es que el trabajo me tiene absorbida.
    Esta vez no me llama especialmente la atención ningún libro de los que muestras porque vi la película de El club de la lucha y meh, no me gustó tantísimo como a todo el mundo... los zombies creo que no son lo mío y el de Collins no tiene mala pinta pero tengo docenas de novelas de Agatha Christie pendientes en casa xD
    Un beso Rubén!!! A ver qué nos traes a partir del 15 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! bueno una pena oir que estas sufriendo por esas vacaciones, espero que pronto te llegue otro descanso, mira al horizonte que seguro que se ve!
      Sobre las lecturas, no te agobies, yo mismo el mes pasado no leí ni un solo libro entero, así son las cosas en la estación del calor jaja ya llegarán tiempos mejores. Un abrazo y te veo el día 15 por aquí!

      Eliminar

Seguidores