Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: Octubre 2015 = 5 lecturas

¿Qué tal, Resguardados?

Aún con la resaca de estas fiestas tan tenebrosas (resaca de sustos eh) nos adentramos en el nuevo mes y para comenzarlo en condiciones, hay que pasar página repasando las lecturas que nos deja octubre en la lista. Vamos al grano, 5 lecturas, tres de ellas bastante cortitas debo admitir, pero que han estado enmarcadas en la temática Halloween, por lo que me voy a permitir sentirme satisfecho con la cantidad, porque desde luego la calidad no la pongo en duda, he disfrutado mucho con los pelos de punta en más de una ocasión, y es que algunas lecturas dificultaron mi plácido descanso en las lluviosas noches cercanas a la noche de los difuntos (exagero, pero ya me conocéis). Sin más dilación, veamos esas lecturas.


Psicosis, de Robert Bloch:
Como de costumbre, mi mes comenzó con la lectura conjunta que organizamos. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, elegimos una lectura dentro de la temática de Halloween, y la verdad es que a pesar de ser una historia tan conocida ya y explotada podríamos decir, leer el libro me ha supuesto un soplo de aire fresco. He disfrutado mucho con la intrincada mente de Norman Bates, que es sin duda uno de los grandes psicópatas de la historia de la literatura, con una mente que roza lo fascinante por sus razonamientos. Tengo pendiente hablaros de esta lectura en la sección "Hablemos de", y espero que no caiga en el olvido por mi parte.


Psicosis II, de Robert Bloch:
Varios de los participantes en la lectura conjunta del mes, decidimos aventurarnos en la secuela de Psicosis debido a lo cortita que se nos hizo (y que es) esa primera parte. Hay que aclarar que una vez te ves dentro de esta continuación, te das cuenta de que la experiencia será totalmente distinta, pues el objetivo del autor no era darnos una historia ni un tono similar, como bien salió a relucir en algunas conversaciones por twitter, esta historia sería más bien una parodia de ese género al que pertenece su antecesora. No obstante, nos encontramos con una historia que entretiene aunque quedando muy lejos de la experiencia Psicosis. Ya hablaremos de esta historia también.


La araña, de Hanns Heinz Ewers:
Como ya comenté, descubrí este relato de terror gracias a Violeta (Koreander en bibliópolis) y me dispuse a hacerme con él de la forma que fuera, porque la trama de esta pequeña historia es sumamente atractiva para la noche de Halloween, como os conté en ese recopilatorio de recomendaciones de la semana pasada. Me gustó mucho la forma de desarrollar la trama a modo de diario, que me ha recordado a la estructura de Dracula (que estaba leyendo este mes y no he podido acabar todavía...) y  con su lectura. en todo momento estaba en tensión por saber como acabaría. La sensación de claustrofobia era muy grande y el tono lúgubre ayudó a meterme de lleno de principio a fin. Muy recomendable acercarse a este autor.



El rostro, de E. F. Benson:
Y si el anterior relato me llegó como recomendación de Violeta, este me llegó del mismo blog, pero de Estefanía. Debo admitir, que este relato encaja mejor con el estilo que suelo disfrutar más, y de hecho, a pesar de tener un final enigmático y abierto, me dejó mejor sabor de boca que el anterior. Los he disfrutado mucho y me han hecho conocer a dos autores a los que pienso volver a recurrir más adelante. Gracias a las chicas de Koreander en bibliópolis



Otra vuelta de tuerca, de Henry James:
Y para terminar el mes, dejé preparada esta lectura que organicé a modo de  lectura grupal para la noche de Halloween ( o más bien un par de días antes). La idea era llevar un diario de lectura para ir comentando aspectos de su lectura y sensaciones. La experiencia, tanto de esta idea como de su lectura me han encantado, aún sigo pensando en la historia y sus recovecos, sus enigmas. Es una historia de fantasmas redonda, con muchas interpretaciones y con un trabajo impecable por parte del autor para darnos una historia ambigua y abierta. No os cuento más porque este jueves os acercaré los resultados de este diario de lectura y profundizaremos en su trama y lo que ofrece, pero os adelanto que sin duda, es una de mis mejores lecturas del año.



Y así queda el repaso. Después del terrorífico octubre empezamos el penúltimo mes del año con mucho trabajo por delante en ambos retos, que espero conseguir. De momento queda así.

Reto de lectura 2015: 38/45

Siete lecturas para repartir en dos meses es lo que me queda, y lo veo muy factible (en teoría). Pero vamos ahora con el segundo reto, que por desgracia, este mes no avanza mucho debido a que la lectura que tenía programada para aumentar el reto, no he podido acabarla (Dracula y yo seguimos en contacto y espero que para noviembre se deje ver por aquí). Así que se queda tal cual.

Reto "Viajar leyendo": 8/12
1.Francia
2.Estados Unidos
3.Suecia
4.Japón
5. Alemania
6.España
7.Mexico
8.Islandia

Y listo por ahora. Comenzamos noviembre, mes en el que nos asentaremos en el frío y las tardes con mantita en el sofá. Quedan dos meses para culminar el año y mis retos, así que habrá que esforzarse. ¿que tal vuestro Halloween? ¿Que habéis leído estos últimos 30 días? ¡Nos vemos!

Comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    Pues ahora me entero de que "Psicosis" tiene una segunda parte :S y yo que todavía no he leído el primero… Esto no puede ser >.<
    La película me gustó mucho, así que esta es una lectura obligatoria. El otro libro que me llama muchísimo es "Otra vuelta de tuerca", que desde hace un tiempo no hago más que verlo recomendado en todas partes. Tan bueno es?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mary! Pues la verdad es que con leer Psicosis ya tienes bastante, su secuela no ofrece la misma experiencia maravillosa jrje y sobre "Otra vuelta de tuerca" yo he quedado encantado y si que tiene un final muy reflexivo. Su estructura y desarrollo son una maravilla

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues has pasado un mes de noviembre "terrorífico" ¿eh? Jajaja. Muy buenas lecturas todas excepto una (ya sabes cuál: la espantosa segunda parte de "Psicosis"). Me sentí engañada con su lectura. En fin... Estoy deseando que llegue el jueves para poder leer tu opinión sobre "Una vuelta de tuerca". Me ha encantado la experiencia y el año que viene tenemos que repetir ¿vale? Yo ya estoy buscando otra novela de terror para la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina ;)
      Pues no hay ni que hablarlo jaja esta experiencia hay que repetirla y si no es en Haloween lo será en otra festividad ;) A ver cómo me queda la entrada del jueves que tengo tantas cosas que contar que no se si saldrá en orden jaja la historia me ha encantado ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Rubén!
    Pues 5 libros no está nada mal :) Yo últimamente no cuento los libros que leo porque me deprimo, que estoy leyendo muy poco...
    Ay, os fallé para la LC de Otra vuelta de tuerca porque al final me liaron para salir, pero esta semana me voy a poner a ello, que el inicio fue prometedor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Bueno bueno, te aseguro que disfrutarás de la historia siendo halloween o no, tiene un final brutal de esos en los que piensas con el paso del tiempo ;)

      Eliminar
  4. Hola :) Estuviste a tope en octubre eh! Psicosis, que gran libro, tengo que leer la segunda parte como sea en algún momento la verdad. La araña lo tengo ya apuntado, igual que el de Henry James. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii, si que estoy contento, porque todo lo que he leido lo he disfrutado. Espero que puedas leer pronto a Henry James, yo aún sigo fascinado!

      Eliminar

Publicar un comentario