Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Se acercan los Premios "Take shelter Books Awards"

17:06:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Ya están aquí por segundo año consecutivo... los Take shelter Books Awards! llega la edición de 2015 porque lo estabais pidiendo (...no), porque la prensa los aclama (...tampoco) y en definitiva porque a mi me encantan (aquí sí que sí). Ya sabéis que estos premios reúnen todas las lecturas que han pasado ante mis ojos en estos últimos meses, desde que empezó el 2015, y es una forma de hacer ese necesario resumen, de volver a encontrarme con historias y personajes que me hicieron soñar o estremecerme, reír o llorar (esto último no, yo no lloro, ¡lo juro!) pero que sin lugar a dudas se ganaron su sitio en mi corazoncito de lector.

Como es habitual, aclaro, por si las moscas, que esto no es un reconocimiento a las mejores obras ni los grandes autores del año, a mi eso no me corresponde pues no soy ningún crítico experto, yo hablo desde el corazón, y por tanto elijo aquellas lecturas que más me han hecho disfrutar, aun a pesar de tener sus más y sus menos, pues ya sabemos que cuando algo nos gusta a veces no le encontramos ni una explicación razonable, pero es así. Por ello espero que a nadie le moleste o le extrañe que lo que a mi me encante, a algunos no les guste para nada y ante todo respetemos los gustos de cada uno.

Hoy Lunes, quedarán aquí expuestas todas las categorías que he elegido para este año, y luego pondré la lista completa de candidatos, que este año son todos, no voy a hacer una preselección, sino que directamente elegiré al ganador absoluto el próximo Lunes, en una gala especial con la colabora... nah, nada de eso, en una entrada normal y corriente la mar de apañá. Y Ahora sin más, vamos con las categorías y el catel oficial de los premios, que hay que amortizarlo.



Categorías Take Shelter Books Awards 2015

1. Mejor lectura Fantasía /juvenil
2. Mejor lectura novela negra/policiaca
3. Mejor lectura thriller/misterio
4. Mejor lectura Narrativa/drama
5. Mejor protagonista femenino
6. Mejor protagonista masculino
7. Mejor portada
8. Mejor título
9. Historia inolvidable
10. Mejores Lecturas del año (5 ganadores)
11. Libro Resguardado 2015


Y aquí va la lista completa de los libros que optan a estos premios 215. Como es lógico, más de uno podría repetir en varias categorías y concretamente para la última categoría, necesitaré vuestra ayuda para que seáis vosotros, los reguardados, los que elijáis vuestro libro del año de entre todos los libros que he leído. Tenéis una semana para ir votando por vuestro candidato dejando abajo vuestro comentario, y yo mismo también cuento con una semana para elegir a los ganadores, y no lo tengo nada fácil.

Candidatos

La música del silencioPatrick Rothfuss
El gran GatsbyF. Scott Fitzgerald
PrometidosCaragh M. O´Brien
La guerra de los mundos. H. G. Wells
La vuelta al mundo en 80 días. Julio Verne
Asesinato en el Orient Express. Agatha Christie
A sangre fría. Truman Capote
Tres ratones ciegos y otros relatos. Agatha Christie
Las pruebas (Corredor del laberinto 2). James Dashner
Testigo de cargo y otros relatos. Agatha Christie
La leyenda de Sleepy Hollow. Washington Irving
Lolita. Vladimir Nabokov
El visitante y otras historias. Dylan Thomas
Canción de Navidad. Charles Dickens
El hipnotista. Lars Kepler
Hacia el comienzo (relatos completos 1). Dylan Thomas
Diez Negritos. Agatha Christie
El sueño Eterno. Raymond Chandler
La muerte de Lord EdgwareAgatha Christie
After DarkHaruki Murakami
Shutter Island. Dennis Lehane
Los años de peregrinación del chico sin color. Haruki Murakami
El retorno. Sebastian Fitzek
El club de la lucha. Chuck Palahniuk
Y pese a todo. Juan de Dios Garduño
Una casa en la colina. Erskine Caldwell
El dinero de Milady. Wilkie Collins
Confesiones de un bribón. Wilkie Collins
El curioso mundo de Calpurnia Tate. Jaqueline Kelly
Cómo escribir Ciencia Ficción y Fantasía. Orson Scott Card
20 poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda
Pedro Páramo. Juan Rulfo
Pasaje a las sombras. Arnaldur Indridason
Psicosis. Robert Bloch
Psicosis II. Robert Bloch
La araña. Hanns Heinz Ewers
El rostro. E. F. Benson
Otra vuelta de tuerca. Henry James
La Bailarina. Ogai Mori
La isla del doctor Moreau. H. G. Wells
- El guardia, el poeta y el prisionero. Lee Jung-Myung
- FantasmaLaura Lee Bahr
- Dracula. Bram Stoker
- El DonRichard Paul Evans

Eso es todo por el momento, espero que estéis pasando unos estupendos días en casa adornando vuestros hogares (si es que sois de los que como yo convertimos la casa en un paseo navideño de esquina a esquina) y disfrutando del frío (que se puede) y las cosas buenas de estas fechas. ¡Un abrazo Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Cuántos libros para elegir! Yo me decanto por dos como premiados. Me gusta mucho "Psicosis" aunque no la descubrí este año, ya la había leído. Este podría ser finalista. Pero la novela que me atrapó desde el principio, que me sorprendió por su perfección y que me ha hecho conocer a un autor que se ha quedado entre mis favoritos ya sabes cuál es ¿no? Por supuesto, "A sangre fría" de Truman Capote. Number one de los number one. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! No te quepa ninguna duda, yo opino igual que tu y a este libro lo veremos en los premios, es un fijo porque aún lo tengo fresco en la memoria y como dices, es lo más perfecto que he leido en años. Gracias por pasarte, cuento tu voto y el lunes veremos que pasa ;) un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues yo todavía no he puesto el árbol xD es que me da un poco de pereza, pero supongo que de esta semana no pasa.
    Y esto de los premios "Take Shelter Books Awards" me parece una idea genial. Ya estoy deseando saber cuáles han sido tus mejores lecturas del año. A mi me encantaría hacer una entrada parecida, pero soy super indecisa, así que me costaría muchísimo elegir solamente un libro, personaje, etc…
    Tu lista de libros me ha parecido muy interesante (tengo muchos apuntados), aunque solo he leído seis. Y de esos seis, tengo más que clara mi elección, así que voy a votar por "Drácula" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Aún sin poner el árbol? Corre! Jaja da pereza, eso es verdad, pero también alegra el ambiente una vez esta todo puesto ;)
      Te tengo que dar la razón, estas cosas molan pero una vez te poner a elegir cuesta la vida misma decidirse jaja, tengo difícil tarea por delante. Anotó tu voto para ese rey de la noche ;) gracias por pasarte y votar ^^ un abrazo

      Eliminar
  3. Hola :) Yo también estoy preparando una especie de "premios" aunque con otras categorias mayormente, me esta molando mucho elaborarlo, por que como son mis lecturas, será totalmente diferente a cualquier otros premios como el tuyo. Lo que me estoy planteando ahora al ver tu entrada es si hacer una de nominaciones, y otra con la "gala" final, ya lo pensaré. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues ahí estaré para ver tus premios, estas cosas molan mucho, y además recomiendas esas lecturas que ya son indispensables para ti. Gracias por pasarte mangrii!

      Eliminar

Seguidores