Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Conozcamos al reto "Historias Pendientes" y otras cosas

12:58:00 Rubén AC 12 Comments Category : , ,

¿Qué tal Amigos?


Hoy tocaba (tengo que admitirlo) acercaros al fin las últimas adquisiciones que han llegado a mi estantería tras estas fiestas, pero como son así como siete u ocho libros (y la entrada requiere más tiempo y dedicación), la voy a dejar para el próximo lunes y así la puedo ir preparando durante el finde, que hoy me apetece hablar de otras cosas más informales. Hoy, por tanto, comentaremos el inicio del reto "Historias Pendientes", os hablaré de mis elegidos (algunos) para el reto "Viajar Leyendo", y os adelantaré la idea que tengo para sustituir de momento, a las lecturas conjuntas que organizábamos.


Primer punto del día, el comienzo del reto Historias Pendientes. Como ya os comenté, con este reto, pretendía (y esto es importante aclararlo), al menos tengo la intención, rebajar esa lista de pendientes, libros que he llegado a empezar alguna ocasión (o muchas en algunos casos), pero con los que no he llegado a engancharme ya sea por el momento o por otros factores. Así que una vez al mes durante todo este año, sacaré un nombre de una latita en la que están los nombres de los 12 libros pendientes que he escogido para leer (al fin). Y en enero, aunque voy con retraso ya que no he comenzado a leer hasta hace una semana, pretendo (de nuevo esta palabra, muy importante) leer...

La máquina del tiempo

Así es amigos, el primero en salir elegido gracias a la mano inocente (o no tanto) de mi estimada hermana (¡un saludo! que se que NO sueles leer el blog) ha sido casualmente el más corto de todas las posibilidades, algo que agradezco dado el poco tiempo que me queda este mes para acabarlo. Este sería el tercer libro del autor y precisamente es el que más ganas tenía de leer, más incluso que "La guerra de los mundos" o "La isla del Dr. Moreau", veremos que tal la experiencia. De momento, ya he leído un 1/4 de la novela y empieza a ponerse interesante. El mes que viene, lo haya acabado o no, os acercaré el resultado y presentaré el nuevo elegido, esta vez por otra mano, quizás culpable, para variar...

Segundo punto del día, también va de retos la cosa. Hace unos días, elegí los países que formarían parte de mi reto "Viajar Leyendo 2016", pero lo cierto es que aún no tengo ni idea (en la mayor parte de los casos) a qué autores voy a leer. Si os fijáis en la sección Retos, veréis que ya he completado uno de los países. He tirado por la vía fácil, y como estaba leyendo a un autor estadounidense, pues me he querido quitar uno de la lista de la forma más evidente (no me lo tengáis en cuenta, sé que este reto es para descubrir nuevos autores y rincones, pero una ayudita nunca está de más). Pero la intención es lo que cuenta, y ahora si que paso a contaros el resto de autores que pienso leer con este reto (está sujeto a cambios de última hora, en pos de un beneficio personal, aviso). 

-España: Manel Loureiro
-Reino Unido: Warren Ellis
-Francia: Julio Verne
-Austria: Ursula Poznanski
-Suecia: Camilla Lackberg
-Canadá: (dudo)
-Colombia: (aún dudo)
-Estados Unidos: John Verdon
-Corea del sur: ( ni idea)
-Japón: Yoshida Shuichi
-Australia: Liane Moriarty
-Nigeria: Chinua Achebe

Y ya para acabar, el último punto a tratar el día de hoy, trata sobre lo que pretendo hacer para sustituir a las lecturas conjuntas que de momento no vamos a seguir organizando (Ruth,Evey, Isa y yo). Se trata de una idea que ya puse en práctica el año pasado, concretamente en la época de Halloween (vamos, ayer mismo), y que consistía en leer un libro llevando un diario de lectura en el que constaran nuestras impresiones paso a paso en la historia (sin spoilers siempre que se pudiera evitar) quedando algo bastante interesante y muy divertido de compartir. Aquí os dejo la entrada de esa lectura de Halloween
Lo cierto es que de entrada, lo haría yo eligiendo alguna de mis lecturas mensuales para llevar ese diario de lectura y os acercaría el resultado en una entrada, pero espero poder anunciarlo siempre con antelación por si alguien decide animarse conmigo en alguna ocasión. 

 Y de momento eso es todo lo que contar. Como ya digo, el lunes prometo cumplir con lo establecido y enseñaros al fin esos libros que han llegado a mi estantería. Hasta entonces, que tengáis un finde estupendo y disfrutéis de vuestro tiempo libre (si lo tenéis). ¡Nos vemos el lunes, Resguardados!

RELATED POSTS

12 comentarios

  1. Espero que tengas una grata lectura con este clásico de la ciencia ficción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii ;) pues de momento si, me sorprende que cada libro que leo del autor, a pesar de seguir una misma estructura (narración en primera persona a modo de "memorias") me resultan muy distintas entre sí, todo un punto a su favor ;) ya contaré que tal al acabar

      Eliminar
  2. Yo tengo una lista bastante larga de todos los libros con adaptación que quiero leer, y "La Máquina del Tiempo" está entre ellos, pero ahora mismo hay otros que tienen prioridad antes que este. Si además es cortito, no tardarás mucho en leerlo, y puedes ponerte con una nueva lectura, así que mucho mejor, no? :)
    El reto de "Viajar Leyendo" parece bastante fácil, así que seguro que lo cumples de sobra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAry! de eso va el reto jaja ya sabes, como no me lea este libro cuando sale de la latita al final siempre hay otros en la lista de prioridades. Espero que al final del año haya conseguido quitarme bastantes libros pendientes gracias al reto, ya veremos jaja ;)

      Eliminar
  3. Una entrada muy interesante. ¿Ya has elegido el libro que vas a leer de Manel Loureiro? Por si te sirve de ayuda, yo (una persona a la que le dan pánico los zombis y que no los puedo ver ni en pintura)te aconsejo "Apocalipsis Z". Me encantó la primera novela y luego seguí con toda la trilogía. Me pareció fantástica: muy buena historia, muy bien perfilados los personajes, muy bien escrita,...
    De la lectura de Halloween guardo buenos recuerdos. Si avisas con tiempo, igual me uno a tus diarios de lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! pues de Manel Loureiro el que tengo en mente es el de "El último pasajero", que circula por casa creo que de mi hermana o algo, pero le eché el ojo a esa trilogía de zombis y la verdad, no creo que al deje pasar jaja me apasiona el género así que ya te diré.
      Sobre las lecturas para hacer el diario, este mes lo dejo pasar y tendré planeado (más o menos) con cuál lo haré en febrero, lo diré con tiempo no te preocupes, y espero que te guste y participes ;)

      Eliminar
    2. También he leído "El último pasajero" y me gustó mucho, aunque hubo algo que me sobró. No te voy a decir qué fue para contrastar opinión cuando lo leas, pero ese "algo" me chirrió bastante porque no venía a cuento o, por lo menos, yo no fui capaz de verlo. Estaré expectante. Ciao.

      Eliminar
    3. Me dejas muy intrigado jaja creo que adelantaré su lectura a febrero para salir de dudas, y luego te comento ;)

      Eliminar
  4. Esto... ¿cuándo cambió de color?
    El año pasado me apunté únicamente al reto de Viajar leyendo, junto con el reto clásico de Goodreads, donde me puse como meta leer 50 libros (el año anterior pasé los 40 y quiese ponerme un reto de verdad). Fracasé miserablemente en ambos :D
    Para el de Goodreads me he vuelto a apuntar, otra vez con 50, a ver si ahora es la buena. Pero aunque el de Viajar leyendo me parece muy bonito... No sé. Tendré que meditarlo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! yas ves, este año toca el color verde que me encanta jeje
      Yo también me he propuesto leer este año 50 libros, ya que el año pasado leí 45 y la cosa fue bastante relajada, así que espero poder leer a mi ritmo sin atosigarme ;) y el reto de Viajar leyendo, pues espero ir poco a poco, a uno por mes, y así no habrá sorpresas en la recta final jaja veremos como avanza el año, gracias por pasarte Violeta ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el reto de Historias pendientes. Yo este año pretendo leer menos de la biblioteca y más de mi estantería. De los 59 libros que he leído en 2015 solamente 29 eran míos. Espero este año leer más pendientes.
    "La máquina del tiempo" tengo muchas ganas de leerlo, pero de momento me voy a animar con "El hombre invisible". Es el que tengo esperando en la estantería.
    Me alegra ver que ya has cumplido un país del reto, este año vamos a por todas. No he leído nada de Manel Loureiro, le tengo ganas a su última novela "Fulgor". De Ursula Poznanski ya he hablado en la entrada que le dediqué a Austria.
    De Canadá me quede con ganas de leer algo de Margaret Atwood, y de Colombia siempre elijo a Gabriel García Márquez. Justo ayer me hice con "El coronel no tiene quien le escriba" y estoy deseando leerlo.
    De Corea del sur leí "Lo que nunca sabrás" que está bastante bien, y "El guardia, el poeta y el prisionero" que ya has leído. Tengo pendiente "Shim Chong. La niña vendida" y me gustaría leer algo de Shin Kyung-Sook.
    Estaré pendiente de que te parece "El hombre que quiso matarme". Y algún día me gustaría leer algo de Liane Moriarty y de Chinua Achebe.
    Me gusta la idea de las entradas diario, si me es posible participaré en alguna de tus elecciones.
    Siento el comentario tan extenso, es que me pongo a "hablar" y no puedo parar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me encanta tu comentario! que sea todo lo extenso que tu quieras ;)
      De "La máquina del tiempo" te diría que lo situo más o menos a la par de "La guerra de los mundos", por ser un pionero en esto tan de ciencia ficción como los viajes en el tiempo, igual que pasaba con las invasiones alienígenas en el otro, pero de los tres que he leído del autor, me sigo quedando con La isla del doctor Moreau, no me acordaba de que tengo que leer el hombre invisible así que gracias por mencionarlo jaja
      De los tres países del reto que no tengo claro qué leer, me voy a dejar guiar por esos autores que mencionas, y lo que más claro tengo es que Colombia está adjudicado a Márquez, ya que fue el último libro que leí en 2015 (crónica de una muerte anunciada) y me gustó mucho, así que iré pensando en qué libro suyo me apunto para el reto de este año. A seguir leyendo y avanzando en los retos!

      Eliminar

Seguidores