Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Primeras adquisiciones 2016

11:11:00 Rubén AC 9 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Comenzamos la semana, última de este enero, con algo que ya se hacía de rogar (y no porque sea una locura, la verdad), porque lo que os vengo a contar es qué tal fueron las fiestas en cuanto a novedades por mis librerías (como si tuviera una docena, oye). No hay mucha variedad, y si no fuera por cierta dama inglesa muy asidua por estos lares, tampoco habría mucha cantidad que mostrar, pero bueno, cada libro que os enseño tiene algo que me ha hecho querer tenerlos cerquita, algunos incluso ya los he leído estos días. ¡Vamos a ello!


Comenzamos, como siempre, con una foto de familia que esta vez, parece ser que hasta me ha salido enfocada decentemente. Lo único que olvidé fue acompañar a los libros de una mascotilla, como viene siendo habitual (pero para la próxima prometo que hará acto de presencia un R2-D2 la mar de majo). 


1. Peter Pan, de J.M. Barrie:
Autoconclusivo Alianza Editorial / 2010 224 páginas
Comenzamos con un clasicazo. Ya el año pasado nos rondó la mente, y estuvo a punto de salir en alguna que otra lectura conjunta, pero no fue su momento. Lo vi en el Corte Inglés y la edición, tan simple y efectiva llamó mi atención. Es una historia que muy pocos serán los que no conozcan digo yo, y me apetece mucho comparar esta experiencia con la de tantas películas que se han hecho de su gran personaje principal. En febrero será su momento, avisaré, porque creo que será de este título del que haga el "diario de lectura" mientras lo disfruto.


2. Un final perfecto, de John Katzenbach:
Autoconclusivo / Ediciones B / 2012 / 432 páginas
Autor prolífico donde los haya, este gran maestro del suspense y el thriller más oscuro vuelve a mi estantería (aunque ahora no recuerde qué otro título suyo tengo por ahí). Aun a pesar de conocer algunas de sus obras más célebres, creo que yo no he leído nada suyo aún, y este libro que nos ocupa se vino a casa en las rebajas de este enero. El argumento se vende solo, tres mujeres sin relación ninguna reciben la amenaza de que serán asesinadas, sin saber cómo ni dónde, estan convencidas de que ese asesino las observa y cumplirá su objetivo. 


3. Controlaré tus sueños, de John Verdon:
Saga David Gurney / Roca Editorial / 2015 / 432 páginas
Aquí viene un veterano, no solo por su protagonista sino porque es ya la quinta entrega de esta saga que a mi tanto me gusta. El inicio, con "Se lo que estás pensando", me pareció brillante, una entrada por todo lo alto en el mundo de los thrillers protagonizados por estrellas del departamento de homicidios ya retirados (o que van por su cuenta). David gurney me sigue pareciendo un gran protagonista, con sus claroscuros psicológicos y rodeado de estupendos secundarios que dan mucha variedad a las historias y sus desarrollos. Este ya lo he leído, por lo que para contaros más tendréis que esperar al resumen de lecturas del mes, pero ya os adelanto que el autor vuelve fuerte con esta nueva entrega que supera a las anteriores, situándose cerca de ese primer caso.


4. Ritual de muerte, de  Warren Ellis:
Autoconclusivo Alianza editorial / 2013  408 páginas
He aquí otra de mis compras de rebajas. El género y su portada ya me tenían convencido (y su precio, porque si os interesa, está a solo 5,95€) pero al echar un ojo al trabajo de su autor, me sorprendió mucho estar ante un auténtico todoterreno del panorama literario. Warren Ellis ha escrito para comics y novelas gráficas tan famosas como Iron man, los cuatro fantásticos e incluso creado la famosa saga "Red" que se adaptó al cine con Bruce Willis al frente, nada desdeñable. En su faceta de escritor de thrillers, esta historia no pinta nada mal y la verdad es que estoy deseando comprobarlo. La trama nos habla de un arsenal de armas muy extraño que es encontrado en una habitación secreta en una redada policial, una habitación que esconde un terrible asesino en serie que lleva años matando de forma casi diabólica.


5. La casa torcida, de Agatha Christie:
Autoconclusivo / RBA / 2014 / 224 páginas
Y ahora, vamos con esta tanda de nuevos casos de Agatha Christie. Ya os comenté que esta edición de la colección de la autora está a un precio de risa (incluso más barato de lo que aparece en portada, una locura) y cada vez que veo alguno que no tengo, se viene a casa, ya sea de Poirot, de Miss Marple o autoconclusivo, siempre me divierto y quedo fascinado con sus tramas. Os voy a dejar directamente con las sinopsis de cada obra, que ya habrá tiempo de comentarlas una vez las haya leído.
"Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segund a esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto".


6. Primeros casos de Poirot, de Agatha Christie:
Saga Poirot RBA / 2014  288 páginas
"En este volumen se recogen diecisiete casos de uno de los detectives literarios más célebres del mundo, Hércules Poirot, desde sus orígenes en su Bélgica natal hasta sus mayores logros como investigador en Londres. Para el lector de hoy supone una formidable oportunidad de conocer aún más a fondo el personaje, su evolución en el tiempo y la de sus peculiares métodos de investigación, además de los atractivos estilísticos y literarios de una de las más reputadas autoras de novela criminal de todos los tiempos".


7. El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie:
Saga Poirot / RBA / 2014 / 208 páginas
"Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desaperc ibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades".


8. Némesis, de Agatha Christie:
Saga Miss Marple / RBA/ 2014 / 204 páginas
"Miss Marple se enfrenta a uno de sus mayores desafíos cuando recibe una desconcertante carta de Mr. Amos Rafiel, un viejo conocido, recientemente fallecido, en la cual le solicita que investigue un crimen. La misiva no revela ningún detalle sobre el carácter del delito, ni dónde o cuándo fue cometido y la única clave es un billete para un viaje organizado por las residencias y jardines históricos de Inglaterra. La entrañable y perspicaz anciana decide aceptar el reto y junto a su sobrino, el novelista Raymond West, se embarca en este misterioso tour en el que deberá encajar todas las piezas del intrincado rompecabezas y así satisfacer las últimas voluntades del difunto".


9. Las manzanas, de  Agatha Christie:
Saga Poirot / RBA / 2014 /  244 páginas
"Durante los preparativos de una fiesta para la noche de Halloween, la adolescente Joyce Reynolds cuenta a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye, ya que la joven -de sólo trece años- es conocida por su fecunda imaginación y por las mentiras que constantemente explica. Tras cenar y d isfrutar de los juegos, Joyce aparece ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría haber otra disparatada historia de la joven quizá sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, decide entonces viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién y por qué ha sido capaz de matar a una muchacha".


Nueve libros, muy enfocados al misterio, al thriller y a los asesinatos, para qué negarlo, es lo mío (pero soy inofensivo, lo juro). Me ha faltado este año algo de fantasía más allá de ese Peter pan, y espero poder ponerle remedio en los próximos meses, ya que tengo que seguir con algunas sagas de ese género. Por lo demás, muy contento y con nuevo material para una larga temporada, espero ir comentándoos que tal cada uno.

RELATED POSTS

9 comentarios

  1. ¡Hola!^^
    Vaya, aún te has hecho con bastantes libros *-* Coincido en que la edición de Peter Pan gana por su simpleza,de todos los libros que enseñas creo que es el único que también quiero leer ( no me llevo bien con el suspense D: )
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas, un besiño^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai! me alegra verte por aquí ;)
      Pues si, Peter Pan es un libro que me apetece mucho y esa edición me tiene ganado, por su tacto y siendo tan pequeño te lo llevas a todas partes jaja si te interesa, estate atenta, que posiblemente lo leamos en grupo unos cuantos, ya te avisaré ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada aún de John Katzenbach, y no será por ganas. Llevo tiempo con ganas de darle una oportunidad, a ver que te parece Un final perfecto. John Verdon es otro autor que tengo entre mis pendientes, a ver cuando me animo con él.
    Y Agatha Christie siempre es un acierto, este año cuento con leer más libros suyos. Me apunto a un reto locura, en cinco años hay que leer todas las novelas de Hercules Poirot y de Miss Marple.
    Un beso y disfruta de todas tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ;) pues ya te contaré que tal con Katzenbach, lo de Verdon te lo puedo asegurar, su primer libro no deja indiferente, y si te pica el gusanillo, continuar con la saga es muy sencillo, se leen con mucho interés. Y menudo reto el de Agatha, yo no llevo la cuenta de los libros que he leído de ambos célebres personajes, pero ni de lejos voy bien encaminado jajaja veremos cuando lea estos cinco libros jaja

      Eliminar
  3. Hola Rubén! ^^
    Que buen botín, no está nada mal. De John Katzenbach solo he leído un libro, pero ya es un autor que me encanta. Tengo apuntados todos sus libros, para ir leyéndolos poco a poco. Yo tampoco he leído aun "Peter Pan", a pesar de haber disfrutado enormemente con todas las películas. Excepto la última, que todavía no la he visto.
    John Verdon es otro de los autores que tengo pendientes. Se nota que los libros de Agatha Christie estaban rebajados, porque vaya montón. Justo ayer terminé de leer "Las manzanas", así que estoy pensando cual será el próximo. No creo que tarde mucho en disfrutar de un nuevo y misterioso caso de esta gran autora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! pues si, estoy muy contento con este conjunto, suelo leer muy variado pero es cierto que ultimamente me apetecen mucho los misterios y asesinatos jaja que monopolicen mi tiempo una temporada no me importa ;)
      Pues si que es casualidad lo de Las manzanas jaja yo el que acabo de leer es (que no aparece en la foto porque lo tenía de antes) y me ha gustado mucho es "Un crimen dormido", porque le estoy cogiendo mucho cariño a Miss Marple y este me ha encantado, porque tenían más protagonismo los propios implicados y no tanto sus detectives de siempre, echale un ojo ;)

      Eliminar
  4. Muy buenas compras, aunque a mí Verdon no me gusta. Leí el primero y me decepcionó bastante, por eso no seguí con los demás. Los de Agatha Christie son un montón. No te los leas seguidos no vaya a ser que acabes mezclando personajes y asesinos. Ya nos irás contando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina ;)
      jaja pues creo que me he precipitado al leer dos seguidos de Agatha y el segundo lo está pagando, voy a tener que dejarlo y empezar algo distinto XD gracias por pasarte vecina

      Eliminar
    2. ¡Ja! ¿Ves? Sabía que lo harías...

      Eliminar

Seguidores