Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

"Retos": resultados 2015 y nuevos propósitos

12:34:00 Rubén AC 11 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Ahora sí que sí, ya estoy al pie del cañón, para dar el pistoletazo de salida al 2016 en el blog. Para empezar, y tras haber dejado listo su nuevo aspecto (ha cambiado poco pero ya me conocéis, soy muy conservador), hay que repasar los retos de 2015 y presentar los que voy a intentar superar a lo largo de estos próximos y prometedores doce meses. !Vamos a ello! (Hay que ver la de entusiasmo que gasto yo a principios de año...).


-Reto de lectura 2015: 45/45completado!)
Empezamos con mi reto general del año. Recuerdo perfectamente que por estas fechas, hace exactamente un año, estaba muy satisfecho con la cifra que alcancé en los anteriores meses, pero también algo saturado, ya que aunque no logré superar mi reto (70 lecturas nada menos) me quedé muy cerca. Por ello, me propuse leer menos, con la intención de que primara la calidad a la hora de decidir qué leer (o bueno, mi interés y mis ganas de leer) más que el ansia de sumar otro libro más por necesidad. Y tengo que decir que la cosa fue bastante bien. En 2015 conseguí alcanzar esa cifra que me propuse, sin pasarme ni quedarme corto, y disfrutando mucho más de lo que he leído. He podido quitarme de la lista de pendientes muchos clásicos que llevaba arrastrando y lecturas que eran ya casi una obligación disfrutar. Estoy contento tanto con la cifra como con lo que he leído, así que, !reto superado!

-Reto "Viajar Leyendo": 10/12 (... ¡casi completado!)
Con este reto, hay que decir que era la primera vez que yo participaba (y la primera que Isa lo organizaba también), y realmente no supe organizarme muy bien. Es muy simple la base, leer doce libros de doce países a escoger, y con uno al mes ya lo tienes solucionado. Pero yo pensé que en los primeros meses tampoco iba a pasar nada si lo dejaba para más adelante, que habría tiempo. Y bueno... parece que no, no lo hubo. Me ha gustado mucho participar, no solo por leer autores que de otra forma quizás no habría conocido (al menos no tan pronto) sino también por esas entradas estupendas que Isa iba haciendo en su blog dándonos a conocer grandes historias la mar de interesantes. Este año no pudo ser pero... ya se verá, igualmente, ha sido un placer intentarlo.

Comenzamos 2016

Y ahora, vamos ya a por la nueva hornada de retos, esos que me van a acompañar (a quien quiera) durante estos meses de 2016. Yo voy aumentando cada año, y en este tercer año, pues van a ser tres retos, dos de ellos, los ya conocidos, y sumaré uno más de mi propia cosecha, que aunque no sea nada del otro mundo, me apetece intentarlo y me va a venir muy bien. Así que, vamos a conocerlos uno a uno como merecen, y a empezar ya mismo a leer:

-Reto de lectura 2016: 0/50
Como ya os había adelantado, para este presente año, también voy a tirar de una cifra bastante discreta, aunque aumentando un poco la del anterior, ya que si recordáis esos meses de verano tan tortuosos que pasé, veréis que en alguno hasta me marqué un cero como una casa. Así que con la esperanza de que eso no se repita esta vez, me veo capaz de llegar a esta cifra que me parece perfecta, donde caben bastantes libros sin agobiarme y dejándome decidir qué me apetece leer en cada momento, y así atreverme con libros más largos que me lleven más tiempo. Por lo pronto ya he empezado el primer libro del año (algo tarde, lo sé, pero es que enero pasa volando y ni te enteras), del cual os hablaré el próximo lunes (o el jueves, no lo sé) cuando os enseñe mis últimas adquisiciones.

-Reto "Viajar Leyendo": 0/12
Segundo reto del año, también un viejo conocido como os dije más arriba. Me vuelvo a animar, vamos, con los ojos cerrados con este estupendo reto. Isa ha vuelto a regalarnos este reto con algunas modificaciones para hacerlo más fácil de elegir, más amplio y con algunas normas para que sea más "compartible" y social entre los participantes. Las bases son las ya conocidas, leer a doce autores de diferentes países del planeta, cumpliendo un número concreto de cada continente, pero este año sin restricciones, cada uno elige los países que quiera. Y ahora contaremos con un HT en Twitter para ir comentando nuestros avances y que sea más ameno. En la columna de la derecha tenéis el banner con el enlace a su entrada, por si os interesa apuntaros. Y sin más dilación... veamos que tengo pensado leer (aunque aviso, puede que haya algunos cambios en el transcurso, pero intentaré que no):

-Europa (5 países): España; Reino Unido; Francia; Austria; Noruega.
-América (3 países): Canadá; Estados Unidos; Colombia.
-Asia (2 países): Corea del sur; Japón.
-Oceanía: (1 país): Australia.
-África (1 país): Nigeria.

-Reto "Historias pendientes": 0/12
Y aquí el último reto del año, el que me saco de la manga (aunque estoy seguro de que no es una idea que no se haya hecho nunca). Mirando mis estanterías, me di cuenta de que había varios títulos que ya llevan demasiado tiempo esperando su momento, y lo peor de todo, fue darme cuenta de que no me veía lanzándome con la mayoría de ellos a pesar de estar seguro de que en el fondo me van a gustar. De ahí surgió esta idea; Doce meses = Doce lecturas pendientes. Y con esta premisa el resto es tan simple como ir de nuevo a esa estantería, y escoger doce de esos libros que tengo en la lista desde antes de que se inventara la rueda, apuntarlos en "papelitos" (o cualquier otro método) y meterlos en un tarro, con la intención de sacar uno cada mes, y sí o sí, leerlo cueste lo que cueste (hasta cierto punto, que oye, si no me está reportando nada positivo, no habrá más remedio...). Y aquí tenemos el último reto. Tengo que decir que si a alguien le parece una idea simpátiquísima pues puede unirse a mi, no tengo banner ni nada parecido, pero iré haciendo una entrada mensual para contaros qué libro me toca cada mes y ahí, en vuestros comentarios me podéis contar cual es el vuestro si os animáis a hacerlo conmigo. El caso es disfrutarlos y darnos ese empujón que a veces nos falta. Bien, os dejo la lista de mis doce eternos pendientes. y en próximas entradas os diré cual es el de este mes, que aunque esté muy avanzado, espero poder finiquitarlo:

- "Los vigilantes del faro", Camilla Lackberg.
- "Los tres mosqueteros", Alejandro Dumas.
- "Último aliento", Seth Patrick.
- "El atlas de las nubes", David mitchell.
- "La verdad sobre el caso de Harry Quebert", Joel Dicker.
- "Noah", Sebastian Fitzek.
- "Parque Jurásico", Michael Crichton.
- "La isla del Tesoro", R.L. Stevenson.
- "En las montañas de la locura", H,P. Lovecraft.
- "La máquina del tiempo", H.G. Wells.
- "Matar a un ruiseñor", Harper Lee.
- "La dama de blanco", Wilkie Collins.


Y con esto y un bizcocho... (¿de verdad he dicho eso?) doy por finalizada la entrada de hoy, que ya bastante larga ha quedado. Una vez puestos sobre la mesa los grandes retos, toca mirar hacia otro lado, como por ejemplo el resumen de lecturas del pasado mes de diciembre que tengo pendiente, entre otras cosas. Así que me despido, Buen fin de semana, Resguardados. ¡Nos vemos el lunes!

RELATED POSTS

11 comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    Yo no puedo con los retos, es algo superior a mi xD es que no les veo mucho sentido, porque si te apetece leer, lo vas a hacer de todas formas, y si no te apetece, no creo que leas solo para cumplir el reto. Entonces qué diferencia hay? :S
    Sobre los retos que te has propuesto tú, tengo que decir que son bastante asequibles, y ante todo razonables, porque en algunos blogs (demasiados) he visto cada lista interminable de retos, que me parece desproporcionada. Yo lo único que me "propongo", es leer como mínimo lo que he leído este año, que han sido 53 libros. Pero si leo menos, tampoco es el fin del mundo. No es algo que me preocupe :)

    Buen fin de semana para ti también. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! pues qué te voy a decir, ante todo hay que disfrutar leyendo, eso que nadie lo dude jaja yo tampoco suelo "obligarme" a cumplir retos y cuando algo no me apetece, tampoco me voy a amargar por no superar un reto, pero como dices, me gusta proponerme cosas que sé que puedo conseguir y estas cosas suelen darme ese empujoncito de motivación, por no hablar de que gracias a estas propuestas, termino leyendo historias maravillosas que si no hubiese tenido una lista, pues quizás no habría leído. Cada uno debe saber dónde están sus límites y su forma de ser ;) anda, anímate con algún reto!! jaja

      Eliminar
    2. Lo siento mucho Rubén, pero no me vas a convencer, jaja. Pero estaré animándote con los tuyos. Entiendo perfectamente tu punto de vista, así que espero que consigas tachar algunos de esos libros de tu lista. La mía es interminable, hay demasiados libros que quiero leer, pero por ejemplo en este año me gustaría leer más clásicos. Es mi pequeño reto personal :)

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he este año he bajado el reto de lecturas a 50. Este año quiero leer libros más densos y largos que tengo en la estantería, por lo que me van a tomar más tiempo.
    Esperemos que este año nos organicemos mejor con mi reto. Muchas gracias por participar, y a disfrutar de todas las lecturas.
    Me gusta el propio reto que te impones, el único que he leído es Último aliento, seguro que te gusta. La verdad sobre el caso Harry Quebert, Noah y La dama de blanco son pendientes que yo también tengo. Y Los tres mosqueteros y Matar a un ruiseñor me gustaría leerlos en algún momento.
    Un beso y disfruta de los retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! gracias a ti por esa dedicación que tienes con tu blog, siempre con ideas estupendas ;)
      Cuando vaya leyendo esos libros pendientes que compartimos te voy avisando por si te apetece que los leamos a la vez ^^ gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola :) Te veo a tope con el 2016. 50 creo que es ya una cifra competente en el reto de lectura, no es una cifra loca de estas de cerca de 100 (te esta hablando el que se ha puesto 80 XD), pero es una buena cifra y para sentirse orgulloso al terminar el año. Yo también vuelvo con el reto de Viajar leyendo, a ver si se me da mejor que el año pasado, que fue un fiasco total. En cuanto al tercero, me parece muy interesante, obligarse a realizar algunas de las lecturas que tienes pendientes, espero que lo consigas todos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii! bueno bueno, a 80 creo recordar que de momento no he llegado así que mucha suerte con ello ;) y yo a ver como me las apaño este año con ese reto y con el de viajar, espero que al clave esté en organizarse desde el principio y leer uno al mes jaja que es mi plan. Gracias por pasarte mangrii ;)

      Eliminar
  4. Bueno, pues nada... Bienvenido de nuevo "al tajo". Qué bien van unos días de descanso vacacional ¿a que sí? Vuelve uno con las pilar cargadas y un montón de ideas renovadas. A ver qué nos depara el nuevo año. Para ti el 2015 ha sido malo y para mí fue el 2014 el año que resultó nefasto. Esperemos haber dejado atrás la mala racha y... ¡al ataque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina, un gusto enorme tenerte de nuevo por aquí ;) Si que vienen bien esos días de descanso, pero se hacen hasta cortos jaja pero no pasa nada, porque volver aquí también es una alegría y un gustazo. Esperemos que pueda recordar mejores momentos de este 2016 que del pasado 2015, actitud al menos que no nos falte no? un abrazo y a leer se ha dicho ;)

      Eliminar
  5. ¡Aloha Rubencito! cuánto tiempo sin pasarme por aquí, esto no puede ser, ¡perdóname".
    Lo primero de todo, la nueva imagen del blog me gusta un montón los colibrís y el verde me gustan muchito sí señorito.
    Joba para el reto de goodreads 50 libros está genial, además tú como lees super rápido y mucho no tiene problema ninguno, estoy segurísima.
    Yo también me apunté al reto de Isa es que es tan genial ese reto, este año no sé que me pasa pero con "viajar leyendo" estoy a tope que ya me leí tres de los países, luego ya llegará la sequía, que me conozco jajja.
    El reto que te has planteado de leer libros pendientes lo veo muy inteligente, por que así vas leyendo los más atrasados por decirlo de alguna manera y así no acumulas, y compras muchísimos libros, todo ventajas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!! bueno, perdonada perdonadísima, siempre y cuando no me desaparezcas muy a menudo eh jaja que ya sabes que me encanta tenerte por aquí. Me alegra que te guste el aspecto actual del blog, cada vez me queda más afín a mi, que me encanta el color verde de la naturaleza y ese aire salvaje. Con los retos, pues espero que tengas razón y hayan sido ideas inteligentes y no acaben en nada jaja de momento, empiezo el año flojo, que aun no tengo terminado ni un solo libro, pero ahí estamos en proceso jaja y no te olvides, ya mismo toca Peter Pan! gracias por pasarte ruth, hablamos!

      Eliminar

Seguidores