Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: enero 2016 = 4 lecturas

12:43:00 Rubén AC 10 Comments Category : , , , ,

¿Qué tal Amigos?


Hoy estrenamos un febrero repleto de buenas intenciones y por mi parte, con varias noticias que tengo pendiente compartir con vosotros en los próximos días, que la verdad es que últimamente no paro, y teniendo en cuenta que hasta mediados de enero no tuve tiempo (o ganas) de ponerle a leer, pues no es que haya alcanzado una cifra estupenda, pero sí que me sirve para estar satisfecho y con los retos bajo control en este primer mes. He leído 4 estupendos libros, que en general me han gustado mucho. Pero antes tengo una cosa que comentaros que espero os parezca como mínimo interesante.

He estado los últimos días comentando por las redes sociales, que estaba trabajando en una nueva página web personal, un rincón en el que (al fin de forma práctica y cómoda) ir compartiendo noticias sobre mis proyectos personales y ese tipo de cosas. Hasta el momento, mi web de autor la tenía muy olvidada porque me resultaba poco práctica. Así que me puse a ello, y hoy publico al fin el resultado. Se trata de un rincón mucho más "recogidito" y directo, que reúne todo lo que considero oportuno conocer de mi obra y además añade un pequeño blog dónde iré actualizando poco a poco (y cuando haya algo bueno que contar), y al fin poder tener algo de feedback a través de los comentarios. Sin más, os la dejo por aquí para que me déis vuestra opinión si os apetece pasaros, (¡y gracias!).




Controlaré tus sueños, de John Verdon:
El mismo día 15 de enero, que fue cuando volví a la carga con el blog y demás, empecé este libro con muchísimas ganas. Es el quinto volumen de una de mis sagas de crímenes favoritas (de esas protagonizadas por detectives privados con muchos claroscuros, vamos, el típico anti héroe que es un trozo de pan después de todo). Tengo que decir, que a grandes rasgos, supera para mi gusto a los dos anteriores, y quizás con el tiempo lo sitúe como el número 2 de mis favoritos. La historia me ha parecido tremendamente elaborada, llena de giros y con tantas "ramas" en la trama que resulta muy adictivo. Me ha gustado que en esta entrega por fin tenga algo más de protagonismo la mujer de nuestro héroe, con su propia línea de acontecimientos muy interesante. Si me animo os contaré más cosas de este libro, pero de momento, os lo aconsejo sin lugar a dudas si os gustan las historias con asesinatos imposibles de resolver y con tramas que se complican a cada paso dejándote con la boca abierta (es lo que me pasó a mi al menos). También tengo que decir, que con este libro, estrenaba no solo el reto general, sino también el de "Viajar leyendo", con su autor estadounidense, así que comienza bien la cosa.


La máquina del tiempo, de H.G. Wells:
Este es uno de los autores que más me fascinan por lo adelantados a su época que fueron. No solo su forma de escribir, sino esas historias tan fantásticas que a día de hoy vemos en tantos libros, películas y demás, pero que en su época era algo insólito. Esta es la tercera de sus historias que leo, y me ha gustado bastante, de hecho, diría que más que "La guerra de los mundos", porque aquí, el protagonista, al contar su historia en ese periodo de tiempo futuro tras usar la máquina, me ha resultado más agradable y simpático que el protagonista de la otra historia, no se si me explico. Para mi, es muy importante conectar con el narrador si este es el protagonista del libro, y en este caso lo he conseguido, al mismo tiempo que me quedaba impresionado por ese relato. Tengo que decir, que mi experiencia con la historia de este libro, se limitaba a una de las adaptaciones que hicieron al cine hace ya unos cuantos años, y el libro original es sin duda más onírico y fácil de recordar, con una capacidad estupenda de meterte en el cuerpo esa incertidumbre y el miedo de pensar que quizás no pueda volver a casa, a su tiempo. Sin duda, una buena forma de empezar mi reto de "lecturas pendientes". ¡A por el siguiente!


Un crimen dormido, de Agatha Christie:
Y ahora Agatha, nuestra querida Dama Inglesa del misterio que siempre me hace pasar muy buenos ratos con sus historias tan enrevesadas, pero sobre todo con sus maravillosos personajes, a los que les cojo siempre mucho cariño y de los que me cuesta olvidarme (casi siempre). En esta historia, una muchacha se muda a una casa nueva, lejos de su antiguo hogar, dejándose llevar por una corazonada, como si ese nuevo "hogar" le estuviera llamando, y allí descubrirá que en su mente, hay mucho más de lo que creía, pues reconoce rincones de esa casa en la que nunca ha estado ¿cómo es posible? una historia que recomiendo sin duda, que se ha convertido en una de mis favoritas, por el matrimonio protagonista, que me han caído estupendamente, y por Miss Marple, que es tan divertida como siempre en este libro.


El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie:
Pero no siempre se puede va a disfrutar con la misma intensidad. Aquí mi última lectura del mes, y ha sido así casi "in extremist", porque fue ayer mismo cuando lo acabé un poco con prisas para poder meterlo en este resumen. No lo voy a negar, quizás por eso no haya disfrutado tanto de ella como de la anterior historia. O puede que como bien apuntaba una amiga mía (y vecina de todos en el mundillo blogger) leer dos historias de Agatha puede hacer que tu cerebro no asimile muy bien a tanto personaje y tanto giro inesperado, llegando a confundir situaciones. No voy a decir que me haya hecho un lío, pero sí que al leer este, aún tenía en mente a los personajes de la otra, y al comparar, pues echada de menos a los anteriores. Me ha gustado el misterio en sí, pero creo que al presentar a tantos personajes en una historia bastante corta, no he llegado a empatizar con ellos, y se me ha hecho algo pesado seguir la investigación, que no era tan estimulante ni enigmática como otras de la autora. Que nadie se asuste que no estoy diciendo que sea aburrido, me ha gustado, y ha sido interesante leer el primer caso de Poirot que se publicó, narrado desde el punto de vista de su estimable amigo Hastings, que sería algo así como su "Watson" particular. 



El primero de los retos lo estreno este mes que termina con 4 flamantes lecturas, y son flamantes porque en general me han gustado mucho, porque realmente esperaba poder leer algo más pero he estado muy ocupado y en enero el tiempo vuela radicalmente. Así que el reto está así, todo controlado:
Reto de lecturas 2016: 4/5

Luego pasamos al reto viajero, que este año voy a intentar no perder de vista y leer uno al mes para no tener problemas de última hora, así que, bien por este primer paso conseguido:
Reto "Viajar Leyendo": 1/12 países
1.EE.UU: John Verdon.

Y por último, ese reto para aliviar la carga de lecturas pendientes ha empezado muy bien, sobre todo porque me tocó leer para estrenarlo un libro bastante cortito. Veremos qué tal se me da el segundo asalto: 
Reto "Historias Pendientes": 1/12
1.La máquina del tiempo.

Terminanos por hoy con esta tanda de lecturas. Los retos comienzan bien este primer mes, y estoy muy motivado con mis próximas lecturas. En nada comienzo en el Diario de Lectura de Peter pan y con el segundo que ha salido de la lata del reto "Lecturas pendientes". ¡Feliz comienzo de semana "Resguardados"!

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    Yo en enero he "terminado" (porque algunos estaban empezados ya) ocho libros, así que estoy super satisfecha. Creo que nunca he leído tanto. Como ya dije en mi anterior entrada, ahora estoy leyendo "Asesinato en el Orient Express", pero en cuanto lo termine, quizá me ponga con alguno de estos dos. Y en cuanto a tu página web, estaré encantada de pasarme, pero no me sale ningún enlace :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! te lo juro, 9 de cada 10 veces que pongo un enlace... olvido poner el enlace jajaja ya está corregido y para mi será un honor que te pases cuando te apetezca.
      De los libros... señor 8 ocho!?? menudo mes para estrenar el año, envidia de la sana jjaja está claro que es para que estés satisfecha y bueno, ya me dirás qué tal ese Orient express, yo sin duda, de los dos que he leído te recomiendo Un crimen dormido, es muy atrapante y sus personajes me han encantado ;)

      Eliminar
  2. Hola :) La página web esta genial, me encanta el encabezado con esa máquina de escribir. Tengo ganas de leer La máquina del tiempo, tiene pinta de que me va a gustar. Creo que soy el único que va lanzado con el reto de Viajar leyendo, pero en realidad ha sido por pura fortuna y por que he escogido bien los países creo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gangrii ;) gracias por pasarte por la web, esa imagen de portada era simplemente perfecta, no podía poner otra jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya te he dicho, me gusta mucho la web, la imagen que has escogido me parece perfecta. Espero que puedas llenar la web de buenas noticias ^^
    Aún no he leído nada de John Verdon, pero tengo que reconocer que le tengo bastantes ganas. Me alegra encima que te haya servido para el reto.
    H.G. Wells me conquistó con La guerra de los mundos y espero que lo vuelva a hacer con El hombre invisible.
    Y Agatha espero que me vuelva a sorprender con sus casos a lo largo de este año. Me gustaría leer más libros suyos.
    Me gusta ver que vas bien con los retos, espero que sigas así.
    Un beso y disfruta de las lecturas de febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por pasarte por la web y por los ánimos que siempre me das la verdad es que enero se ha portado muy bien conmigo y las lecturas me han encantado, ahora a por febrero, que lo empiezo con Peter pan y el penúltimo de la saga de Camilla Lackberg ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola Rubén!
    Hemos coincidido en el número de lecturas de este mes :) Yo es he leído muy, muuuuy despacio jajaja no me concentro, no sé a qué mundos va a visitar mi cerebro.
    Todas tus lecturas me llaman la atención. Leí un libro de John Verdon y me gustó mucho, así que estoy deseando leer más cosas de él. Y de la señorita Christie también he leído alguno y tengo una colección de libros suyos, pero creo que lo mejor es ir leyéndolos poco a poco.. en general a mí me gusta ir intercalando géneros entre libro y libro, que me conozco y soy de aborrecer las cosas rápido jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel ;) pues muy lista por ir cambiando de género entre lectura y lectura, te voy a acabar "imitar" porque ultimamente me estoy enfrascando en el thriller y eso tampoco es bueno, que las historias como que dejan de tener su efecto. Esperemos que el mes que viene coincidamos también en lecturas, pero que sean unas cuantas más ;)

      Eliminar
  5. Hola. Cuatro libros no está nada mal, es casi uno por semana. Yo, entre pitos y flautas, no he conseguido terminar el que estoy leyendo ahora, "Los besos en el pan". Como ya te dije, a mí no me gusta Verdon. Leí el primero, pero se me hizo pesadísimo y ya no seguí con el siguiente. De Agatha no sé qué decirte ya. Los he leído y me gustan todos. Es una de las grandes, of course. Por cierto, me ha hecho muchísima gracia "ya sabes qué". Me he estado riendo yo sola un buen rato. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina! bueno, ya sabes que tengo una vena cómica que no puedo ocultar en las entradas, si consigo sacar alguna sonrisa al mismo tiempo que fomento la literatura, vamos es que ya duerno a pierna suelta jajja gracias por pasarte, y ánimo, que seguro que terminas ese y muchos libros más ;)

      Eliminar

Seguidores