Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Una presentación en fotos

¿Qué tal Amigos?

Hoy comenzamos la semana y... sí, sé que no es lunes. Como ya dije ayer por twitter, mi intención era publicar la entrada ayer por la tarde a más tardar, porque por la mañana estuve, digamos disfrutando de lo que en Cádiz llamamos "El lunes de resaca", que es día festivo tras los carnavales. En fin, que no estuve en casa en toda la mañana y por la tarde tuve que hacer algunas cosas que me alejaron del PC. Así que explicado esto (era importante para mí) vamos con la entrada que tenía planeado publicar para dar comienzo a la semana. Se trata de una presentación especial de una de las adquisiciones de enero, si, la estuve reservando y no quise meterla dentro de la anterior entrada porque es como digo, un libro especial de entrada por lo que significa para mí (y seguro que para muchos) y también por su edición tan cuidada y especial. Podría estar hablando horas y horas de esta gran saga, pero como ya todos sabemos de qué va el tema, solo me centraré en contaros algunas cosillas de esta edición ilustrada de... "Harry Potter y la piedra filosofal".




Bien, como veis, sigo haciendo fotos a mi manera (y sin mucho acierto, perdón por el flash). Como decía, esta edición es simplemente una maravilla para todo fan de la saga del mago, y a nivel de calidad, es simplemente un lujo para la estantería. El libro, como es lógico, está escrito por J.K. Rowling, quién a supervisado esta edición mano a mano con el ilustrador Jim Kay, que le ha dado a todo el mundo de la autora, un punto de vista muy fiel a la idea original, al menos es muy similar a lo que yo como lector tenía en mente al leerlo por primera vez.

Todo en su interior esta cuidado al milímetro, con unas hojas de muy buena calidad y a todo color. Es la historia que todos conocemos, pero se lee como algo nuevo, con más ilusión si es que eso es posible, y la verdad, no se si habrá intención de sacar la saga completa en este formato, pero yo estaría encantado (a pesar de su precio).

Os voy a dejar con algunas de mis ilustraciones favoritas (poca cosa que no quiero adelantaros nada si os queréis hacer con esta edición) una de ellas a doble página además, que así queda todavía más espectacular si cabe. Yo solo os puedo decir que aún no lo he leído al completo, pero es todo un placer leerlo, a pesar de su peso y sus dimensiones, que no son las más cómodas para disfrutar de un libro en la cama por ejemplo, pero que si eres fan de Harry, disfrutarás en cualquier parte viajando a Hogwarts sin remedio.



Y eso es todo. Me consta que igual llego tarde y este libro ya ha salido por todas partes y más de uno lo tenéis. Pero me hizo mucha ilusión que llegara a casa y tenía ganas de compartir algunas de las ilustraciones que más me han gustado. Sigo bastante liadillo estos días y soy consciente de que no me estoy currando mucho las entradas (¡Perdón!). Veremos como avanza la semana. 

Comentarios

  1. Hola :) Yo no me pude contener el día que se publico y me lo tuve que comprar si o si, era imposible resistirse, al igual que la relectura que le hice justo ese mismo día, para disfrutarlo a lo grande sin ver ninguna ilustración por ningún blog antes de leerlo, que creo que se disfruta más. Es una pieza de coleccionista, que ganas de La cámara secreta este año, y que pena que sea solo uno al año. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ;) estuve mirando las fechas de publicación (estimadas) y la verdad es que como dices, esperar uno al año se hace eterno pero es que de pensar en la estantería con sus siete libros editados ya me da paciencia para rato jajaja es una edición estupenda ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Rubén!
    Esta edición es absolutamente preciosa, cada vez que la veo en la librería me entra el ansia, pero cuando veo el precio me voy a llorar a una esquinita jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! jaja te entiendo perfectamente, yo estuve algunas semanas ahorrando para darme el capricho, y aún así dolió solar lo que vale, pero es que una vez en casa lo ves, y realmente merece la pena ^^ espero que puedas tenerlo pronto!

      Eliminar
  3. ¡Qué chulo! Estuve en la librería de El Corte Inglés echándole un vistazo, pero al final no lo cogí (aunque me hubiera gustado) por el precio y porque tengo que "portarme bien" si quiero seguir cabiendo en mi casa. Además pensé que este era solo el primero y que detrás vendrían todos los demás... Era mejor no empezarla colección. ¡No se puede tener todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina ;)
      Pues te entiendo, uno tiene que decidir los caprichos jaja yo me decanté por este por delante de otros, y bueno, me veo gastando lo que costó este con las seis entregas restantes y ya me duelen los bolsillos jaja pero es que son una maravilla,;)

      Eliminar

Publicar un comentario