Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Historias que quisiera disfrutar: Dentro del laberinto

20:50:00 Rubén AC 10 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Para este jueves os traigo algo distinto, que podríamos considerar como una nueva sección que posiblemente sea mensual o cada tres semanas (porque material no me va a faltar para que haya muchas entradas como esta) y que consiste en presentaros aquellos libros que me muero por tener en mi poder, y que por una cosa o por otra (la vida...) aún no he podido adquirir.


Para la primera entrada (y aprovechando que estoy muy motivado con el género de la fantasía) voy a empezar con un título que tiene una de esas historias con las que yo me he criado, gracias a la película que he disfrutado tantas veces desde que apenas sabía multiplicar.


Dentro del laberinto
A.C.H. SMITH

"Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento,unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia..."


Es una de esas historias que te hacen volver a la infancia, donde la magia la veíamos por cada rincón, y en este caso, con ese laberinto tan misterioso, yo lo que descubrí fue la inquietud de saber si finalmente la protagonista podría salvar a su hermano. Este libro es bastante cortito, pero si como yo eres un gran apasionado de la película (tanto de esta como del resto del trabajo del gran Jim Henson, no te será ningún problema desembolsar lo que cueste por ver la historia desde otro ángulo.

En otro orden de cosas, sigo pendiente de vuestras recomendaciones literarias sobre fantasía de la entrada anterior (aquí os la dejo) y la semana que viene haré un recopilatorio con todas (o casi, intentaré no dejarme ninguna). ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    Esta es una de las muchas películas que identifico con mi infancia. Prácticamente la veía cada Navidad, ya que solían hacerla siempre por esas fechas. Me encantaba. Al menos cuando era pequeña, porque hace varios años volví a verla, y ya no fue lo mismo. Se me hizo un poco pesada, excepto la parte en la que canta David Bowie, que es mi favorita de toda la película. Y respecto al libro, te puedes creer que hasta hace nada no sabía que existía? Pero definitivamente lo leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Sin duda los años le pesan y hay partes que ahora resultan de chiste y de peques no lo notábamos, pero desprende tanta magia y los personajes son tan entrañables que yo no me canso de verla siempre con una sonrisa ;) yo tengo claro que leerlo lo leeré pronto, quien sabe si caerá por mi cumple jaja ya veremos,
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. El libro es agradable y desarrolla algunas ideas que en la película a penas van más allá de un número musical, pero pese a ello me parece bastante inferior a la versión original cinematográfica, creo que no transmite toda su magia Eso sí, es muy superior a otros libros que adaptan guiones de películas, aquí si hay voluntad de ofrecer algo independiente y de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu ;)
      Pues me dejas con más ganas de tenerlo, ya que me sigue pareciendo una estupenda forma de disfrutar de la historia de una forma distinta :) un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta esta nueva sección, es una sección para crear necesidades xD
    En este caso este libro no me termina de llamar la atención. De todas formas estaré pendiente a ver que te parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por pasarte y me alegra que te guste la idea, aunque eso de crear necesidades sea peligroso jaja el próximo que tengo en mente me da que te será más interesante ;)

      Eliminar
  4. No sabía que había un libro sobre el laberinto, y mira que me gustaba (y me gusta) la película. Lo que sí sabía es que había una continuación en manga, pero me inspira poca confianza (por no decir que ninguna).
    Desde luego una sección así se podría actualizar a diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta ;)
      Pues yo tampoco lo sabía hasta hace un año o así, que lo encontré navegando por la web de la editorial (porque es la que ha editado "El corredor del laberinto"), desde entonces estoy detrás jaja. Del manga sí que sabía, al igual que de la secuela de "El cristal oscuro" que llegué a comprar al menos el primero, y ya te puedo decir que si esa secuela del laberinto tiene la misma calidad que este, ambos nos lo podemos ahorrar jaja aún sigo soñando con secuelas de ambas, pero en la gran pantalla y por todo lo alto, que soñar es gratis ;)

      Eliminar
  5. Hola. Pues la película la he visto en varias ocasiones; pero la novela no he tenido el gusto de leerla, aunque pinta bien. Seguro que mejor que la versión cinematográfica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina ;)
      Yo ya te digo, es una historia que siempre me ha encandilado, es magia pura, y desde que supe que existía este libro ando detrás de él, ya le llegará su momento.

      Eliminar

Seguidores