Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Reto de lecturas pendientes: Candidato de abril

22:56:00 Rubén AC 12 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?

¿Que tal la semana? Hoy jueves alcanzamos ya el 10 de marzo, y como he visto que ya estoy acabando la lectura pendiente de este mes, pues me he dicho "hoy es el día de sacar de la latita el candidato para abril", y eso he hecho, ya tenemos un seleccionado que pasará (con suerte, que ya aviso que este no es una lectura ligera) de la lista de pendientes a la estantería de "leído". 

Bueno, vamos con su presentación gráfica, que como ya sabemos lo que se suele decir (para "desgracia" de los escritores), una imagen vale más que mil palabras.



La unión hace la fuerza en este gran clásico de la literatura, que como quizás recordéis, es un viejo conocido de este blog. El año pasado lo elegimos para nuestra lectura conjunta y creo recordar (quisiera no hacerlo) que ninguno de los organizadores conseguimos acabarlo en ese mes. Yo personalmente avancé bastante, y desde ese momento he tenido la intención (se ve que con eso no basta para ponerse a leer...) de terminarlo , así que al pensar en el reto supe que este libro tenía que estar en esa famosa "latita". Bueno, pues os dejo con la sinopsis, aunque no creo que haga falta porque quien no conozca a grandes rasgos esta novela no entiendo en qué mundo ha vivido (si has vivido en otro, mi más sincera bienvenida).

"La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia. "


Y nada más por el momento. Tiro a leer que se me viene el mes encima y aún estoy sin estrenar el marcador. ¡Feliz semana!

RELATED POSTS

12 comentarios

  1. Ya te digo si no es una lectura ligera. Yo diría que te ha tocado el gordo xD
    No por el grosor, porque ni siquiera sé si es muy largo, pero es uno de esos libros que hay que leer con ganas. Es un clásico que también está en mi lista, pero la verdad es que no tengo intención de leerlo pronto. Lo dejaré para mucho más adelante (o nunca, jeje). Que lo disfrutes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, toda la razón, es de esos que hay que leer de una sentada (una cada día de la semana) porque como vayas con calma se hace eterno y se acaba dejando como me pasó a mi, veremos qué tal en esta segunda oportunidad, gustar me estaba gustando, eso al menos me anima ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no conseguí terminarlo, lo tuve que devolver a la biblio y me quedé con ganas de leerlo. Algún día me gustaría terminarlo, lo poco que había leído me había gustado.
    Mucho ánimo con la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ay, qué pena que esa LC nos constara tanto, demasiado larga quizás para tanto ajetreo que teníamos. Yo llegué incluso a la mitad, pero ahí me estanqué por lo que ahora tengo la mitad del trabajo hecho, espero poder llegar al final ;) ya te contaré

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí con unos 14 o 15 años y me encantó. Me enganchó muchísimo y creo que lo acabé bastante pronto (o al menos teniendo en cuenta lo largo que es). Cómo ha llovido desde entonces...
    ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! la verdad es que al empezarlo el año pasado, me sorprendió mucho lo accesible que es a nivel "literario", que como dices, lo puede disfrutar tanto un chico de 14 como un señor hecho y derecho de 50 que se acerque a él por primera vez, y eso es algo que es de admirar y muy difícil de conseguir. Estoy seguro de que disfrutaré de lo que que quedaba por leer ;)

      Eliminar
  4. Pues le tengo muchas ganas a los libros que Dumas escribió sobre los tres mosqueteros. Tengo un amigo que se los ha leído todos un par de veces y no se cansa de recomendármelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu ;) gracias por pasarte
      Pues le daría la razón a tu amigo porque realmente lo que yo he podido leer me ha divertido mucho, es aventura en estado puro, así que espero que este no sea el único que lea de Dumas ;)

      Eliminar
  5. Hola :) Siempre he querido conocer de primera mano la historia de los mosqueteros, pero siempre lo he ido dejando de lado. Estaré atento a tu opinión, un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii ;)
      Gracias por comentar, en cuanto lo termine (que yo confío en ello jaja) dejaré por aquí mis impresiones ^^

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que es uno de esos libros que siempre están en pendientes y nunca me pongo a leer, ya vere´que te ha parecido :)
    De momento nos quedamos por aquí desde imagigantes
    un saludo ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno muchas gracias por pasarte por aquí ;) como digo, puedo estar seguro de que me va a gustar puesto que dejé a los mosqueteros en mitad de su aventura y lo estaba disfrutando, en cuanto termine (el mes que viene claro) dejaré por aquí mis impresiones. Un saludo!

      Eliminar

Seguidores