Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Vuestras recomendaciones "fantásticas"

16:20:00 Rubén AC 10 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Pues ya estoy aquí de vuelta tras esta semana santa de descanso que me ha venido muy bien para desconectar (en la que para bien o para mal no he tocado un solo libro , ni con un palo vamos) y ahora toca retomar el "trabajo".

Dejamos pendiente una recopilación con las recomendaciones sobre el genero de fantasía que me ayudasteis a escoger (¡y tanto!), lo cual os agradezco porque hace ya tiempo que no disfruto del genero quizás por haberme desconectado casi por completo y en parte también por haber escogido realmente mal mis últimos acercamientos. Pero eso es agua pasada y aquí estoy con una lista (reducida) de algunas de vuestras recomendaciones que más han despertado mi ansiedad por leer prontito. Ya digo que no pongo todas porque se haría esto muy largo y admito que he dejado fuera grandes títulos y autores que realmente no necesitan ser recomendados por su fama, por lo que me quedo con otros menos conocidos o con los que de verdad creo que acabaré leyendo a corto plazo (que se dice pronto pero... ya me conozco).


Pues vamos a ello. Os dejaré la portada de cada uno, con su ficha técnica y la sinopsis para ir abriendo boca.


1. Historias de Terramar, de Úrsula K. Le Guin:
Saga Terramar 1 / Minotauro / 2003 384 páginas
"En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar. Pasados diez años, Ged capaz ya de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad de un anillo perdido en las tumbas de Atuan; sin embargo la sacerdotisa le involucrará en las profundidades de Terramar".


2. El viajero, de John Twelve Hawks:
Trilogía  / De bolsillo / 2006 / 496 páginas
"Primera entrega de la triología El cuarto reino, un mundo habitado por místicos, santos y profetas. También por arlequines encargados de defenderlos del ataque incesante de los temibles tabulas. Una deslumbrante fantasía futurista, en donde un joven arlequín debe librar una dura batalla para preservar a los elegidos y salvar su vida".


3. La historia interminable, de Michael Ende:
Autoconclusivo / Alfaguara / 2015 / 512 páginas
"La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos".


4. La Brújula dorada, de Philip Pullman:
Trilogía La materia oscura Ediciones B / 2007 384 páginas
"Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente". 


5. Elantris, de Brandon Sanderson:
Autoconclusivo / Ediciones B / 2015 / 684 páginas
"La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario".


6. Los mundos de Taryenn, de Laura Tejada:
Autoconclusivo / 2 de letras / 2015 / 760 páginas
"¿Cuánto eres capaz de imaginar? Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro ¿Puede alguien controlar nuestro destino? Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar. Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible".

Una vez más, gracias por estas recomendaciones que espero poder leer más pronto que tarde. Espero que la semana santa os haya dejado coger fuerzas a la espera del buen tiempo que no creo que tarde en llegar.

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Espero que disfrutes de todas estas recomendaciones, personalmente La historia interminable, Elantris y la trilogía de la materia oscura me encantan.
    Historias de terramar la tengo pendiente, me encantaría leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones Chechu, una prima va a dejarme la trilogía de la materia oscura y estoy deseando echarle el guante ^^ ya te contaré!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Historias de Terramar tengo muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo. El viajero no lo conocía, estaré pendiente a ver que te parece. La historia interminable no me atrae, la verdad. La brújula dorada no descarto leerlo en algún momento.
    Elantris tengo pensado leerlo este año, a ver si coincidimos y lo vamos comentando.
    Un beso y espero que disfrutes de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, La verdad es que uno de los que seguro seguro leo es El viajero, porque me ha llamado mucho la atención la trama, así que ya contaré ;)

      Eliminar
  3. Hola Rubén! ^^
    Yo esta Semana Santa también he leído más bien poco, pero al menos he podido terminar un libro :)
    Pues la verdad es que de esa lista me llaman pocos. Yo es que para el género fantástico soy un poco especial. Los libros tienen que cumplir determinados requisitos para que me enganchen. De todos esos el único que me interesa (en un principio) es "Historias de Terramar". "La historia interminable" intenté leerlo hace años, pero al final lo dejé. También es verdad que nunca he sido una gran fan de la película, así que era de esperar que el libro no me gustara. Con "La Brújula dorada" me pasó lo mismo. No pude terminar el primer libro, aunque la película me gustó. Y Brandon Sanderson es un autor que he descartado definitivamente, tras intentar leer sin éxito varios libros suyos. Como he dicho antes, soy una persona un poco especial :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! pues mira qué bien, te imaginas que a todos nos gustara lo mismo? no tendría gracia jaja yo te entiendo perfectamente, a veces he intentado leer libros que a mis amigos les encanta y yo sin saber porqué no soy capaz de terminar, no me enganchan, es mejor no buscarles explicaciones cada uno es como es jaja lo importante es respetar los gustos y a los autores independientemente ;) yo probaré con estos y a ver cuáles me gustan ^^ gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Una pena a todavía Le Guin neceiste ser presentada. Pero es cierto, no sé por qué sigue siendo tan desconocida esta mujer. ¡Y mira que ha escrito! No solo fantasía, también es genial escribiendo ciencia y ficción y lo que se proponga.
    Lo que es superior a mí es La materia oscura. A casi todos le encanta, pero yo es que no puedo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta ;)
      La verdad es que todos me motivan bastante, no sé por cual empezaré pero quiero darle su oportunidad a todos, que buena pinta tienen desde luego ;) un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola Rubén!
    Pues tengo pendientes El viajero, La brújula dorada y dentro de nada estará en mi poder Elantris, así que si te animas a leer alguno de estos tres me avisas por twitter y lo leo contigo :) Que creo que a partir de ahora tendré más tiempo para leer (voy a ser usuaria de transporte público otra vez) y podré participar en lecturas conjuntas sin ir siempre tarde (o eso espero).
    En fin, ya me dirás :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mel, como ya te he dicho por twitter, encantado de que leamos a la par alguno de esa lista ;) ya te avisaré!

      Eliminar

Seguidores