Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Diario de lectura: "Mary Poppins"

17:55:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?

Queridos/as amigos/as resguardados/as buenos(/as... a no, esto no) días/tardes/noches dependiendo del lugar desde el que me leas. Hoy, me he levantado con ganas de darle uso a la barra (/) y quizás más tontuno de lo normal, será que ayer estuve de compras y llegaron a casa unos cuantos libros, más bien libritos, a mi eso me anima mucho y se nota. Hoy os vengo a presentar uno de esos nuevos libros, más que nada porque lo he escogido (así sin mucho meditar, que tampoco hace falta) como la lectura para abril con la que haré mis "famosos" diarios de lectura.

Pareciera que el requisito para aparecer en esta sección es haber sido adaptada a la gran pantalla de la mano de Disney, pero no (lo juro). El caso es que de Peter Pan pasamos  Mary Poppins para volver a mi infancia más tierna y fantasiosa, gracias a esa niñera mágica a la que muchos nos habría gustado conocer en lugar de a nuestras "canguros" habituales que a su lado resultaban aburridas y simples (no podía ser de otra manera, ¡que tenía un paraguas volador!).

No me enrollo más, que empiezo a perder de vista el límite entre gracioso y vergüenza ajena. Aún no se cuando lo empezaré, pero al ser tan cortito no dudo que consiga acabarlo con tiempo y os traiga pronto este diario. Ahora, os dejo con la portada del libro y su sinopsis. Como curiosidad, me lo he comprado de la misma edición que Peter Pan, y es que Alianza mola, y lo sabes.

Diario de lectura, Mary Poppins

 La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.



Como siempre, si alguien se anima a leerlo conmigo y hacer su propio diario "en directo", con dejarme un comentario es suficiente, ¡y a compartir impresiones!

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. Aunque "Mary Poppins" nunca fue una de las películas favoritas de mi infancia (prefería las de dibujos), es cierto que tiene su encanto. Recuerdo que me hacía un lío cada vez que cantaba la canción de "Supercalifragilisticoespialidoso" xD
    Sin embargo es una película que he sabido apreciar mejor con los años. Y te puedes creer que hasta hace poco no sabía que estaba basada en un libro? Yo también tengo pensado leerlo algún día, pero voy a dejar que lo leas tu primero :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! yo la verdad es que la ví demasiadas veces de chico, pero lo cierto es que mis primeros recuerdos no son muy claros jaja creo que no terminaba de entenderla y algunas escenas me confundían, como esa en la que merendaban con la mesa flotando en el aire, sin palabras.
      Yo también descubrí hace poco que se basaba en un libro, creo que fue a raíz de la película que se hizo sobre la historia de la autora protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, película preciosa por cierto. Ya te contaré cuando lo lea!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La edición es una preciosidad, me encanta. Estoy deseando leer tu diario de lectura, escoges unos libros muy interesantes.
    He visto la película miles de veces, a ver que te parece el libro.
    Un beso y disfruta de tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! seguro que leyendo me pasa lo mismo que con Peter pan, tendré que correr a ver la peli jaja ya os contaré :)

      Eliminar

Seguidores