Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: mayo 2016 = 3 lecturas

¿Qué tal?

Mayo, ese gran mes nos abandona dejándonos con el buen clima ya estableciéndose por toda la península, y con lecturas acabadas en mi caso bastante satisfactorias (y sí, también me deja con un año más que antes de empezar el mes, esa se la guardo...). Este mes del año suelo estar muy ocupado, ya que al vivir en el campo, con el buen tiempo hay más trabajo del habitual, hay mucho que limpiar y cuidar esa naturaleza de la que uno disfruta, por no hablar de la piscina, que hay que dejarla a punto para la temporada de baños. El caso es que este mes siempre se me pasa volando y con suerte consigo terminar algún que otro libro más bien ligero, y en este caso estoy contento porque sigo avanzando en los tres retos aunque sea por los pelos. Tres libros que he leído que ahora mismo os cuento. Ya os avanzo que el primero de ellos está llamado a ser de las mejores lecturas de este 2016, estaba deseando que llegara este momento para hablaros un poco más de él. ¿Lo vemos?


Matemos al tío, de Rohan O´Grady:
Ya os comenté hace no mucho que este libro llegó a obsesionarme al descubrirlo por casualidad en una librería. No conocía ni a la autora siquiera, y ha sido todo un lujo leer este libro de principio a fin con una edición tan cuidada y especial como la de esta editorial. El tono y esos variopintos personajes son lo que más destacaría de la obra, es una delicia ver como se desarrolla la historia en esa pequeña isla, donde todos se enteran de cualquier cosa que ocurra y son, para bien o para mal, como una gran familia. La mente de sus dos protagonistas te deja constantemente asombrado, por la frialdad y dulzura que muestran a partes iguales, se hacen querer a pesar de estar planeando un asesinato como quien prepara una escapada al campo.  Como decía, su tono a medio camino entre lo gótico y la comedia negra hace que cada página resulte muy amena y casi imposible dejar un capítulo a medias. Realmente no quiero contaros mucho más, porque es una de esas veces en las que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad y os dejéis seducir por estos chicos tan peculiares. 


Reviver: Último aliento, de Patrick Seth:
El segundo de esta lista era uno de los eternos pendientes que tenía casi casi a la mitad abandonados. No recuerdo el motivo por el que lo dejé, pero lo que sí recuerdo es que los dos primeros días leí mucho, y me estaba gustando, y de buenas a primeras, lo fui alejando de la mesita de noche. Con el reto que me propuse a principios de año me estoy quitando esas espinitas que arrastraba desde 2015 y gracias a eso he disfrutado de una historia muy estimulante, que se sale de lo habitual al tratar de forma tan explícita y "documentada", el tema ficticio de las resurrecciones y el más allá. Digo documentada porque la historia desborda mucho trabajo en lo referente a su atmósfera y su credibilidad, se toma muy en serio a sí misma y hace que creas que una sociedad en la que todo eso ocurra no está tan alejada de la realidad (o soy yo que se me va la pinza mucho). El caso es que me parece un buen inicio para una saga, que te pone en situación con mucha calma pero sentando bien las bases de su mundo, y dejando para el final toda la tensión que se ha ido acumulando. Me alegra haberle dado su oportunidad y espero que pronto esté en nuestro idioma esa continuación.


El general no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez:
Y para terminar, como me pillaba el toro, tiré del libro más corto que tenía entre los elegidos para el reto de "Viajar leyendo", y me salió muy bien la jugada, porque sumo uno más a mi cuenta y además de un grande como fue (y será siempre) García Márquez. Mi primer acercamiento al autor fue con Crónica de una muerte anunciada, que disfruté bastante, y no sabría explicaros el motivo, pero con esta historia a priori más simple y llana, he llegado a conectar mucho más y en definitiva, dejándome con un muy buen sabor de boca a pesar de que su desenlace sea como es (nada de spoilers). Aquí solo vemos el día a día de un antiguo general de guerra que se las apaña como puede, junto a su asmática esposa, para salir adelante, a la espera de esa carta que debería salvarles la vida económicamente hablando. Prácticamente me lo bebí en una noche, y no podía dejar de leer hasta saber qué les deparaba el futuro próximo a este entrañable matrimonio. No puedo decir nada de este autor que no se haya dicho ya. Si no lo habéis leído, este me parece un muy buen candidato para estos días de sol, que se deja leer muy bien en una terracita al fresco, os lo aseguro.



Y eso es todo amigos (muy a lo Warner bross...). Vamos ahora a repasar esos retos que van avanzando, a paso relajado pero avanzado (me aferro a eso... lo sé, toca espabilar). El reto general alcanza ya las 18 lecturas a escasamente 30 días del ecuador. ¿Se me escapa esa cifra de 50? Hagan sus apuestas.

Reto de lecturas 2016: 18/5

El reto viajero, sigue su buen camino y sumamos por los pelos, una nueva lectura. para alcanzar ya la mitad, con una lectura de ventaja respecto a los meses que me quedan. Estoy muy motivado este año con el reto y de momento controlándolo.

Reto "Viajar Leyendo": 6/12 países
1.EE.UU: John Verdon.
2. Suecia: Camilla Lackberg
3.Nigeria: Chinua Achebe
4.Alemania: Arno Strobel
5.Francia: Julio Verne
6.Colombia: Gabriel García Márquez

Y por último, el reto de los libros pendientes que me está costando cada vez más, sobre todo porque los candidatos que salen son lecturas bastante densas, lo confieso, aunque de momento cumpliendo ese libro por mes. Este mes toca irse a los mares del caribe con La isla del tesoro, veremos si sigo cumpliendo.

Reto "Historias Pendientes": 5/12
1.La máquina del tiempo
2.Los vigilantes del faro
3.En las montañas de la locura
4.Los tres Mosqueteros
5.Reviver, último aliento

Así que, otro mes más satisfecho con lo leído y con lo que está por venir. En unos días comienzo esa lectura aventurera y pirata y luego tiraré por alguno de los del reto viajero. No olvido comentaros que en este mes también seguiré trabajando en la puesta a punto de Rododendro, por lo que alguna entrada más sobre ese aspecto caerá en unas semanas sin duda. Aprovecho para daros las gracias a los que me habéis ayudado con el tema de la portada con vuestras opiniones.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Yo ahora estoy leyendo bastante. Estoy aprovechando, porque cuando venga el verano sé que entre unas cosas y otras voy a leer mucho menos. No conocía el primer libro, pero me da la impresión de que me va a gustar, así que apuntado queda. Y aunque "Reviver: Último aliento" tiene buena pinta, al ser el inicio de una saga y no estar disponible el siguiente libro, de momento no me interesa. A mi "El general no tiene quien le escriba" no me gustó. Ni siquiera pude terminarlo, a pesar de lo corto que es.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! jaja tú si que sabes, aprovechando ahora que con el verano ya nos conocemos y el leer se deja un poquito de lado, para hacer esas cosas que solo podemos disfrutar en estos meses, y es totalmente normal ;)
      De reviver te doy la razón, como no se sabe aún nada de la segunda parte, igual se me olvida todo y al final cae en el olvido, mejor esperar ,;) y qué raro con lo de El general no tiene quien le escriba, a mi se me hizo super ameno leerlo, muy sencillo de leer, igual es cuestión del momento. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer Matemos al tío, luego leí una crítica desfavorable de una persona que me fío y se me quitaron las ganas. Y ahora, viendo lo mucho que te ha gustado, me han vuelto las ganas de hincarle el diente. En algún momento me animaré con él y ya te contaré que me parece a mi.
    Con Reviver no se te va la pinza. Cuando lo leí, el autor consiguió convencerme de que todo lo que estaba leyendo podía ser real. Recemos para que llegue de una vez el siguiente, a este paso tendré que volver a leer el primero.
    El coronel no tiene quien le escriba lo tengo pendiente y seguro que lo leo este año. No me convence eso del desenlace, veremos a ver como me llevo con él jeje. Me han entrado ganas de adelantarlo a mis futuras lecturas, a ver si puede ser en el mes de junio.
    Un beso y disfruta de las próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ;)
      Pues sin duda tengo que animarte porque me da que te gustará "Matemos al tío", yo pongo la mano en el fuego! jaja ya me contarás. Reviver me costó mucho avanzarlo, por haberlo dejado aparcado tanto tiempo, los nombres y situaciones se me habían olvidado, pero es una lectura muy interesante y esa recta final merece la pena y mucho, a esperar el siguiente.

      Eliminar
  3. Hola :) El que más me llama de la lista es Reviver, tiene una pinta interesante. Veo que vas bien con los retos, el caso es no perder el ritmo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani ^^ pues tu sabes jaja solo llevo algo ajustado el reto general, que a este paso no llego a 50, que el verano es muy suyo y yo más jaja me veo leyendo poquito (en favor de disfrutar de esta estación tan estupenda jaja). Reviver podría gustarte, pero escoge bien el momento porque es muy de datos y de presentarte su mundo poco a poco, hay que dedicarle su tiempo. Ya me dirás si te animas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario