Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

La noche de Halloween

13:22:00 Rubén AC 1 Comments Category : , ,

¿Qué tal estamos hoy?

Para la entrada de hoy, un título directo al grano. ¡Esta noche es Halloween! Para mi, y supongo que para muchos de vosotros, se ha convertido poco a poco en una fiesta más en mi calendario anual. La siento muy nuestra y me encanta que cada uno la celebre a su manera, dejando a un lado temas religiosos o de "tradición de cada país". Creo que es bonito que "cojamos" aquello que nos gusta y lo adaptemos a nuestros gustos, y eso es lo que hacemos esta noche, una noche que si tiene algo en común para todos, es el miedo... ya tenemos gobierno! ¡Es la noche de las brujas!



Hoy simplemente quería hablaros de lo que yo suelo hacer en este día, y dejaros por aquí algunas sugerencias sobre todo de cine, que voy a disfrutar o sufrir, eso con suerte durante esta noche.

Empecemos por lo básico, el disfraz. No se vosotros, pero yo no me disfrazo en el resto del año, ni carnavales, ni salones manga ni nada por el estilo (bueno, exceptuando celebraciones tipo boda, tendríais que verme con chaqueta y pantalón de pinza...), pero es llegar Halloween y ponerme a preparar como loco un disfraz aterrador, pero sobre todo que me haga disfrutar del proceso y de llevarlo. En casa llevamos unos años disfrazándonos, y o bien salimos por ahí (a hacer el gamberro sanamente) o nos quedamos en casa y nos hacemos un buen reportaje fotográfico. No se si habréis visto mi Instagram, donde el año pasado subí mi foto de Zombie, y hace unos días, mi primera prueba del disfraz de este año, científico loco. No voy a ser malo, así que os las dejo aquí abajo. Disfrazarse es muy divertido si lo haces teniendo en mente pasarlo bien y sobre todo, en buena compañía.


¿Qué viene luego? Pues independientemente de si salgo o no. La madrugada está reservada al terror cinéfilo. De verdad, no me gustan las pelis de terror puro, de fantasmas o posesiones, pero llega esta noche y me pongo en modo caza y captura de aquellos clásicos del género (más suaves), o nuevas pelis que causen sensación, para verlas en grupo, a poder ser en un ambiente adecuado, pues algo indispensable en mi casa, es la decoración de una habitación en la que ocurrirá esta "fiesta privada". Como digo, de fantasmas tipo Paranormal Activity o The conjuring huyo tan rápido como un pollo sin cabeza (y si alguien menciona al Exorcista me evaporo y adiós muy buenas), pero disfruto y mucho de otros subgéneros que también te hacen dar un brinco en el sofá sin necesidad de recurrir al elemento paranormal, como son el Slasher, o el Thriller psicológico. Incluso puedo animarme con lo paranormal si se enfoca de una forma sutil o tirando de originalidad para sorprender. La saga Scream, Halloween, La cosa o Alien son pelis que no suelen faltar a lo largo del día y alternando cada año, pero luego nos reunimos de madrugada para ver algunas de esas que nunca hemos visto. No siempre acierto, confieso que algunos años nos tragamos algún que otro "cagarro" hablando claro, que ni susto y intriga ni nada, pero eso no quita que uno se lo pase bomba criticando o hasta riendo, esta noche casi todo vale jaja. Ahora os dejo con las tres películas que voy a ver esta noche en casa y una recomendación extra relacionada con los videojuegos. Espero que os gusten!



La purga es una de esas sagas que con cada entrega se ha ido ganando mi cariño. Tiene lo esencial para engancharme: sangre a borbotones, suspense y sobre todo, un argumento que parte de una idea muy sugerente y que han sabido explotar muy bien en cada entrega, una noche en la que matar está permitido ¿qué harías?
No pude ir a verla al cine como las anteriores, así que decidí que ya puestos, le dejaba reservada para esta noche especial. Los trailers prometen cumplir las expectativas, violencia, sangre, maníacos disfrazados y muertes sin parar. Una peli perfecta para abrir la noche.


Odd Thomas entra en mi lista para servir de "tiempo muerto" (nunca mejor dicho), un descanso de tanto susto. Se trata de una peli basada en un libro digamos de misterio y bastante toque de humor, un poco gamberra. La conocía pero nunca la he visto y estoy seguro de que será lo entretenida que necesitamos que sea para llegar al postre de esta lista. La peli trata de un chico con poderes paranormales, puede ver a los muertos y a unos seres fantasmales que siempre aparecen cuando algo horrible va a suceder. Así se plantea la historia en la que Odd Thomas tendrá que averiguar quién va a llevar a cabo una masacre antes de que ocurra.



Y por último (si nos da tiempo, claro está), llega Halloween, como no podía ser de otra forma. Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos (exceptuando a Scream, que guardo en mi corazoncito asustadizo con un cariño insuperable) y es que no puede faltar un visionado a alguna de sus pelis protagonizadas por un serial Killer de esos que causan pesadillas sin que de su boca salga una sola palabra. Este en concreto es una "precuela-remake" del inicio de todo, el origen del mal. Tenemos violencia y sustos de esos que te dejan mal cuerpo, y ese villano rollo Terminator que te persigue hasta cuando la peli ya ha terminado. Vamos, una delicia.  Veremos esta como podríamos haber visto la original, con esa estupenda  Jamie Lee Curtis haciendo de ScreamQueen como ella sola, pero esta la hemos visto menos veces, así que para cerrar la noche de halloween será perfecta.


Y hasta aquí lo que visualizaremos en Halloween. No me voy a despedir sin mi prometida recomendación de Videojuegos. Y es que hay un título relativamente reciente que hizo las delicias de todos los aficionados al cine de terror adolescente con asesino en serie, juego del que me enamoré nada más conocer su desarrollo. Se trata de Until Dawn.


Until Dawn es un juego de terror en el que manejaremos a un grupo de jóvenes que deciden pasar una noche de invierno en la casa de vacaciones de uno de ellos (¡el prota de Mr. Robot!) en plena montaña. Se reúnen así por primera vez tras unos acontecimientos pasados en los que desaparecieron dos chicas en extrañas circunstancias (menudos cerebritos, volver solos a ese lugar...). Ahí empieza una historia divertidísima de seguir en la que la toma de decisiones es el elemento jugable principal. No es un juego de acción o aventura, sino de avanzar en la historia eligiendo caminos que nos llevarán a diferentes situaciones, y a diferentes muertes, pues cualquiera de los 8 amigos puede caer en el camino por culpa de nuestras elecciones. Es un juego perfecto para jugar entre amigos, eligiendo cada uno a un personaje (o a varios) y viendo quien logra sobrevivir a esa noche. La historia tiene de todo, asesino en serie, elementos sobrenaturales, criaturas de leyenda, sustos... una joya. Así que si tenéis una PS4, esta noche es perfecta para descubrir Until Dawn.

En fin, que esta noche como podéis ver yo me olvido de todo y me centro en disfrutar, en pasar miedo y sobre todo, en aprovechar el tiempo en buena compañía. Halloween está entre nosotros y cada uno debe disfrutar a su manera. Esta es la mía ¿qué os parece? ¿Habéis visto alguna peli? dejadme en comentarios qué planes tenéis para hoy.
¡Feliz Halloween!

RELATED POSTS

1 comentarios

  1. Guau el disfraz, menuda pasada. El Until dawn es mi pendiente, Lara le quito el puesto de la pila, pero pronto irá que tiene buena pinta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Seguidores