Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

La despedida que nunca llegó

La entrada que quedó en el olvido

Esta entrada fue creada a principios noviembre. Su título no era el que lleva hoy, de hecho, ha pasado por más variaciones de las que podría enumerar, al igual que su contenido.

Las primeras veces hablaba de abandonar, de echar el cierre una temporada, de cambiar y dejar esto atrás. Luego, al cabo de las semanas, la cosa no avanzaba, y entonces pasó a estar llena de promesas, de un descanso con fecha límite, cosas que ya había escrito muchas otras veces y que no eran solución a ninguno de los problemas que me habían llevado a estar en esa triste situación de no tener ganas de escribir semanalmente un blog.

El hecho es que tampoco esta variante conseguía alcanzar el botón de "publicar", así que volvió a cambiar de título, de contenido y ya casi ni le veía sentido ¿para qué? Este rincón llevaba más de dos meses en blanco y todos los demás seguían su curso, era yo el que se había bajado del carro, y cada vez me costaba más decidirme. ¿Qué iba a hacer con el blog?


Nada como unas fiestas en familia, y todo lo positivo que conlleva cambiar de año, para despejar la mente, y poder apreciar las buenas costumbres.

Fue hace menos de un mes cuando decidí que ya sabía de qué iba a tratar esta eterna entrada, porque lo único que necesitaba era terminar con lo que era el blog, que corriera el calendario el tiempo suficiente, para poder empezar algo nuevo, distinto, y no sentir más que no era el momento. Y llegó ese momento.

Así que vuelvo a cambiar su contenido, y no me cuesta, en menos de veinte minutos ya tengo claro lo que quiero decir, lo que he estado queriendo decir desde que dejé el blog en octubre, en esa lejana noche de Halloween.

Estoy de vuelta, y este es mi rincón, mi blog, y yo soy Rubén Aído Cherbuy, escritor a tiempo completo (o casi), y a partir de ahora comienzo (de nuevo) en Take shelter, que sigue haciéndome sentir como en casa, solo que lo había olvidado. Así que esta entrada es, la despedida que nunca llegó, y de hecho, por el momento, no va a llegar. 

¡Bienvenidos!

Comentarios

  1. Bienvenido de nuevo, Rubén. Ya sabes que siempre lo digo, a veces es necesario un descanso, para recargar pilas y venir con ganas. También sabes que publiques lo que publiques, por aquí estaré.
    Estoy deseando ver el nuevo enfoque que le das al blog y espero que disfrutes mucho de esta nueva etapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa ;)
    Disfrutar no me costará mucho teniéndote por aquí para compartir experiencias, lecturas y buen humor ^^ gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee, aqui estaré apoyándote como siempre, te quiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario