Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Año nuevo, vida nueva para un viejo blog

Podría empezar esta entrada con un simple y directo "¡he vuelto!", pero ya que ha pasado tantísimo tiempo (nada menos que cuatro añazos...) hagamos las cosas como Dios manda y metámosle el dramatismo poético que merece.

Buenas tardes en este miércoles 12 de enero de 2022. Soy Rubén Aído Cherbuy, ese chico tímido que hace ya más de diez años se metió sin tener absolutamente ni idea de lo que hacía, en el mundo editorial, escribiendo y publicando sus propias historias, y de forma paralela, creando un blog literario donde compartir sus lecturas, sus aventuras varias y en definitiva, una parte de su mundo.

Ese chico conoció a personas maravillosas, blogs estupendos y, con ellos, grandes lecturas. Este blog fue evolucionando a la par que lo hacía él, algunas veces con mayor acierto que otras, y con mayor regularidad que otras, pero siempre con la mejor de las intenciones y la ilusión por delante. Sin embargo, todo lo que empieza está irremediablemente destinado a acabar, en algún momento, y el caso de ese chico, no fue distinto.

La ilusión y las ganas desaparecieron en algún punto del camino y, pasando ahora a una primera persona más cómoda, os diré que perdí el rumbo de lo que quería hacer en aquel punto de mi vida. Cerré muchos cabos sueltos y di un salto hacia un enfoque profesional más acomodado, más fácil de sobrellevar que el que siempre pesa sobre la espalda de quien pretende hacer de la escritura su medio de vida.

No voy a decir que fuera una decisión fácil, pero tampoco fue la más difícil, y lo que vino después, también me ha traído alegrías, pero una etapa de mi vida parecía haber quedado atrás. He vuelvo a rodearme de grandes personas y profesionales durante este tiempo, de todo tipo, y he desarrollado aptitudes nuevas, disfrutando al descubrirme a mi mismo. Pero resultó que no tenía que desechar todo lo que era para conformar lo que quería ser, y también resultó que cuando uno escribe con pasión y por inercia, la escritura y todo lo que le rodea, acaba encontrando el camino de vuelta a ti.

Así que tras cuatro años, aquí estoy de nuevo, con nuevos proyectos, con una novela más bajo el brazo que llegará al mercado la próxima primavera y con este rincón del que nunca he sido capaz de desprenderme del todo, pero no siento que lo correcto sea decir "he vuelto". Esto es un nuevo comienzo, yo no pretendo ser ese chico que dejó en el aire tantas entradas hace cuatro años sin apenas dar explicaciones de su silencio. 

Hay mucha ilusión por volver a comunicar, y más ganas que nunca de compartir mi trabajo, mis inquietudes y escuchar a quienes tengan, a su vez, algo que compartir conmigo. Este es mi rincón y me siento como en casa, pero es una casa nueva y toca comenzar a decorarla, poco a poco, con dedicación y con vuestro cariño.

Gracias por tanto y bienvenidos :)

Rubén Aído Cherbuy

Comentarios