Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Lecturas pendientes (que deberían dejar de serlo pronto)

1:59:00 Rubén AC 5 Comments Category : ,

Aquí me tenéis de nuevo, mis fieles resguardados. En esta ocasión estreno la sección "El baúl" con este, digamos artículo, dedicado a esos pobres libros que a pesar de tener la intención de leer, continúan indefinidamente esperando su momento, porque estoy seguro de que a muchos de nosotros (lectores, no me lo neguéis) nos pasa.

Ya sea porque van llegando nuevas adquisiciones que toman la delantera, o la longitud/género/temática no sea en ese momento lo que apetece, las estanterías comienzan a tener inquilinos fijos que acumulan polvo (metafórico, que seguro que somos todos muy limpios) sin haber sido disfrutados aún. Así que después de esta parrafada, doy paso a mi lista personal de lecturas pendientes, con la intención de que al plasmarla en público, mi subconsciente se avergüence de ella anime a leer estos títulos y así poder reducir la lista. Allá vamos:  (antes, mención de honor a @whohaveadream_ @EveyMorgan221, blogueras que inspiraron en mi la necesidad de hablar de estas lecturas, en una charla por twitter, con alguna lectura pendiente en común, al parecer ;)



Memorias de IdhúnLaura Gallego:
Tengo la trilogía completa en la estantería desde hace más de 5 años, y tan solo he disfrutado de la primera de las novelas, y esto es así porque sus continuaciones siguen esperando ahí, tan... imponentes (llamemos las cosas por su nombre). Disfruté mucho de La resistencia, como de la mayoría de títulos de esta autora, así que el motivo de esta espera no puede ser otro que la longitud de los dos que me restan por leer.
Esto no puede seguir así, por lo que me propuse (hace unas horas, ya veré si en frío esto me parece una locura) que tanto Triada como Panteón, sean los primeros libros que lea tras mi cumpleaños (23 de mayo, así como dato), seguidos y sin anestesia. ¿Lo haré cuando llegue el momento? Jack, Victoria y compañía se merecen el esfuerzo.

Canción de hielo y fuego (Juego de tronos 01)George R.R. Martin:
No me matéis, pero sí, lo confieso: soy de esos pocos aficionados a la fantasía medieval que aún no se ha estrenado con las saga (ni literaria ni seriéfila). Me lo compré cuando aún la serie de televisión no era más que un posible proyecto, es decir, cuando aquí en España no era casi nada comparado con lo que es hoy día, y digamos que la edición que compré (la económica) tiene una letra que se me antoja cuando menos telescópica.
Ahí llegó el primer síntoma de "lo estoy dejando pasar", que con el tiempo pasó a ser "lo dejé", porque de pronto todo el mundo hablaba de juego de tronos (TODO EL MUNDO), juego de tronos hasta en la sopa (si la comiera, seguro que habría ocurrido). Se que es una gran gran saga, que no debo perderme, pero comprenderéis que con tanto bombo estoy un poco colapsado. Espero que las aguas se calmen con el tiempo y me anime a comenzarla, aunque de momento no le pongo fecha.

La historia interminable, Michael Ende:
"¿Pero cómo es posible?" "ya te vale Rubén..." estaréis pensando. Esta lista está llena de lecturas imprescindible y vamos a más. Quiero decir en mi defensa, que jamás había visto el libro en una tienda, y que en mi infancia, me vi la adaptación de cine infinidad de veces, por lo que la historia no me es desconocida. Pero ya sabemos que el libro siempre es mejor, y no lo dudo (la peli, aunque muy épica y entrañable, tiene sus limitaciones).
Es una lectura pendiente desde hace mucho, pero no hace tanto que me hice con él, por lo que lo pongo en la lista más como recordatorio de que no debo dejar que pase el tiempo sin catarlo. Este tengo que leerlo a lo largo del verano, una de esas maravillosas madrugadas de verano.

La saga de Sherlock HolmesArthur Conan Doyle:
Para alguien como yo (que escribe novelas policiales y de suspense) es un pecado no haber leído aún al mítico detective de la calle Baker. Muy mal, lo sé. He crecido (que ya son 23 años) viendo constantes adaptaciones, ya sean series, películas y alguna que otra cosa, pero hace relativamente poco que me interesé por la saga literaria, de la que beben las demás, claro está. Así que esta saga también me propongo empezarla este verano (que a este ritmo, me lo voy a pasar leyendo cada minuto del día, ¡mola!)

Agatha ChristieJohn Verdon:
Si, ya sé que esta señora en sí no es un libro, pero resulta que tengo muchos de sus títulos pendientes, algunos protagonizados por el famoso y capaz Hércules Poirot, y otros más que no pertenecen a su saga. Esta mujer tan prolífica me pone las cosas difíciles, pues tiene tantos en mi lista que, si los autores fueran representados por colores, su color se llevaría la palma.
Son por lo general lecturas cortas que siempre dejan buen sabor de boca y te hacen pensar, seguir pistas y sin duda divierten. Por lo que a lo largo de este año me gustaría catar al menos unos cinco títulos más de la autora. Para verano también (¡tiremos la casa por la ventana!).




Son muchísimas más las que hay en la lista, pero ponerlas aquí todas sería un poco sacarme los colores y además un tanto aburrido. He querido destacar las que más ganas tengo de borrar de la lista y desde luego las más conocidas o imprescindibles, cada una en su género. Porque es lo que tiene que te apasione la lectura, que no hay vida lo suficientemente larga como para leer todo lo que a uno le gustaría, lo asumimos y lo que nos queda es disfrutar de lo que podamos echarnos a la vista (hablo de libro eh, no me he ido por las ramas).

¿A quedado un poco tristón este final o solo me lo parece a mi? Démosle la vuelta ¿Cómo? Comentando como locos aquí abajito.  ¿Cuáles son vuestras lecturas pendientes que no deberían estar en la lista? ¿Alguna de las mías también se han pasado por la vuestra y se han apalancado? ¿Qué me decís? (no os oigo. Ah, es verdad, ¡si aún sois muy pocos!)


RELATED POSTS

5 comentarios

  1. Bueno a ver si consigues leer todos!! Espero que te gusten! Yo también tengo pendientes los de Agatha Christie y Juego de Tronos, con la Historia Interminable no sé si atreverme... Espero tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Gracias por la mención!! jajaja

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte Teresa! ya iré comentando cuando me anime finalmente, lo más probable es que empiece, como dije, con memorias de Idhún, que igual hasta adelanto la lectura :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Bueno tengo que decir que me encanta la sección si es original tuya deberías ponerlo para que si alguien la utiliza te de créditos. Tienes que leer a Poirot. Soy muy fan de este detective belga, si te animas tengo algunos títulos que te recomendaría con mucho gusto. La historia interminable es uno de mis libros/pelis de mi infancia. De Sherlock Holmes sólo he podido leer tres libros, a ver si me hago con todas sus obras porque Conan Doyle es un autor excelente. Y qué decir de la saga Canción de Hielo y Fuego. ¡¡¡Tienes que leerla!!! Es brillante. Yo la leí sin ver la serie y aunque la serie es genial los libros son brutales. Y tenemos una saga de Laura Gallego pendiente, jajaja. Mira que me encantó el primer libro, pero no sé por qué razón no continué leyendo. Me alegro de que tengas tu blog y por aquí me iré pasando para ir comentando. Gracias por la mención. Bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, como dijiste, y menudo comentario! me habéis dado vida, ya me conformo con teneros a vosotras dos como seguidoras para seguir trabajando en el blog :)

      Respecto a eso de si la sección es idea mia, pues no tengo ni idea jaja pero de momento no tomaré medidas jaja si la convierto en algo mensual ya intentaré "patentarla" . Gracias de veras por pasarte! y yo encantado escucho tus recomendaciones, lo hablamos por twitter ^^

      Eliminar

Seguidores