Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Reseña: Bienaventurados los sedientos, de Anne Holt

17:49:00 Rubén AC 8 Comments Category : , , ,

Bienaventurados los sedientos
Autoconclusivo/Saga Anne Wilhelmsen
Anne Holt
Rocabolsillo /2012
224 páginas



En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen. Ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo, regada, literalmente de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de la víctima. Aunque tampoco es seguro que haya una víctima humana hasta que se verifique la procedencia del fluido.
Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores.



El verano va pasando, y yo voy recuperando esa sana costumbre de leer más y sobre todo, reseñar algo (¡estamos de enhorabuena!). Como sabéis, yo me dedico a escribir thriller policiacos, y me gusta mucho leer este género, por eso es de extrañar que apenas reseñe títulos de esta temática (¿no os parece?). Así que aquí voy con un título de Anne Holt, una mujer con buen nombre en este mundillo, a ponerle remedio.

Habréis visto arriba, que he puesto que es un título autoconclusivo perteneciente a la saga de Anne Wilhelmsen, vale ¿y eso cómo se come? Resulta que la autora tiene varios títulos protagonizados por la misma inspectora, pero por suerte (para mi, que he comenzado leyendo uno al azar) las historias son totalmente autoconclusivas, y de hecho, incluso la parte más "personal" de la protagonista, se puede leer sin mucho orden, que no nos vamos a fastidiar mucho tema. Como es lógico, si sigues el orden te enterarás de todo y mejor, pero creo que de esta forma te da mucha libertad. Ahora ya vamos a lo que importa.

A pesar de tener 224 páginas, no se hace excesivamente corto, y se debe a que su letra es bastante pequeñita (pero menos páginas igual a más barato ¡hurra!) y la historia avanza bastante rápido, por lo que es fácil engancharse. Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de pasar de una escena a otra, de un acontecimiento a otro, sin detenerse en extensas descripciones o momentos de "relleno". Es directa y la verdad es que se hace muy ameno todo.

El título, hace referencia evidentemente a un aspecto del caso que investigan, aunque no demasiado, y me ha parecido que realmente ese aire religioso que podemos intuir luego no aparece, y hay varios aspectos que no se explican con mucho detalle, como el final, que sin ser abierto, es algo discreto, por así decirlo.

Pero no os engaño, a mi me ha gustado bastante, muy en la línea de otras reinas del género, como por ejemplo la veteranísima Mary Higgins Clark, con la que tiene muchos elementos en común. Destaca una historia solvente, con algunas sorpresas, pero que con mucha seguridad no se convertirá en uno de tus títulos favoritos. Su fuerte está en que cumple, con sus pocas páginas convence de sobra y además, hace que te pique la curiosidad y quieras buscar más títulos dónde encontrarnos de nuevo con Anne, su protagonista.

Anne W. (abreviado, que el apellido tiene telita) es una mujer dura, una subinspectora, y por tanto, acostumbrada a ese mundo de hombres. Tiene un caracter muy reservado y por ello quizás no consigamos adivinar cada pensamiento, y eso a mi me resultó más interesante, como si fuera un reto. No os destripo nada diciéndoos que se trata de una chica homosexual, que aún no ha dado el paso a sincerarse con su circulo de amistades, pues vive en "secreto" con su novia y ese aspecto será uno de los pocos que veremos de su vida personal, las dudas que tiene, y el interés de su chica por que la relación de ese importante paso.

Veremos también algunos personajes secundarios interesantes, pero que poco tienen que decir, ya que es Anne, junto con un par de "afectados" del caso, los que llevan la voz cantante.

Nos os cuento nada más, porque ya siendo corto, os voy a acabar haciendo un resumen de la historia, y tampoco es esa la idea. Encontraréis una historia con misterio, algo macabra y muy ágil, con un desarrollo que invita a seguir leyendo. Yo voy a intentar hacerme con más títulos de esta autora, porque en verano sobre todo, apetecen historias intensas y tirando a breves, que no nos quite mucho tiempo libre.
¿Qué os parece, os apuntáis?



RELATED POSTS

8 comentarios

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo! bienvenida ;) la verdad es que dentro del género los hay mucho mejores, si no te llama, pasemos a otra cosa jaja ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! alaaa ya somos 43 resguardados vaya guai, tiene muy buena pinta este libro, a ver si me animo ya de una j***** vez a empezar con ese género.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya ves, 43! somos una familia a tener en cuenta ya jajaja pues oye cuando te animes a adentrarse en los thrillers policiales me avisas, para seguir tus impresiones ;) gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Buenas Rubén.

    Soy Marie, no se si me recordarás. Realmente vengo a devolverte la visita y a darte las gracias por pasarte, lo agradezco muchísimo. También vengo por lo de "interesante" jajaja me sentí alagada. Muchas gracias y suerte con tu blog, que sepas que me uno a tu pequeña familia que va creciendo poco a poco. Besos de lechuza y ten buen día.

    Marie.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marie! claro que me acuerdo ;) muchas gracias por unirte a la familia jaja nos veremos por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, y tengo bastante curiosidad. Aunque sinceramente este libro en concreto no me llama mucho la atención. Lo que me gusta es que la saga se pueda leer de forma independiente, eso me recuerda a Lorenzo Silva. Utiliza el personaje principal en los libros pero se pueden leer en el orden que quieras.
    De Anne Holt tengo muchas ganas de leer 1222, que ahora mismo no tengo ni idea si es autoconclusivo o si pertenece a una saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! bienvenida a la blogosfera de nuevo ^^ La verdad es que a Lorenzo Silva me apetece mucho leerlo, gracias por recordármelo jaja. El de Anne Holt de 1222 también me llama mucho, a ver si lo encuentro al mismo precio que este jaja caería fijo!
      Un abrazo

      Eliminar

Seguidores