Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Crónica: Mi entrevista en la radio

3:01:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¡Hola Resguardados! Últimamente estoy algo desconectado de blog y eso me pesa en la conciencia. El caso es que hoy quería hablaros de una sección que tengo todavía más olvidada que al blog mismo, y es esa en la que os hablo un poco más de mí (Diario DR). Os dejé por aquí un artículo dividido en dos y desde entonces ni chicha ni limoná, como se dice por mi tierra, así que vuelvo a la carga con algo que creo que os puede parecer interesante.

Lo dice el título, así que no sé porqué me ando con misterios... (malditos títulos, siempre rompiendo la magia... ¬¬) En fin, resulta que la semana pasada tuve mi primera entrevista como escritor (como escritor y como cualquier cosa) en  Radio La Isla, de San Fernando. La verdad es que cuando se pusieron en contacto conmigo, tuve ese  evidente "momento pánico", pero acepté encantado y muy agradecido de que fueran a hablar de mi novela "Recuerda" y un poco de cómo empecé a escribir, cosa que ya he dicho en algunas entrevistas escritas y en el mismo blog, pero oye, ¡nunca en la radio en directo!

¡mira, un yo salvaje apareció!

Aquí me tenéis momentos antes de empezar con la entrevista. Por mi cara más bien parece que estaba allí para sacarme sangre o algo así, lo que notáis es el miedo que tenía a quedarme en blanco o a decir algo que no se entendiera, yo que sé, estaba asustado y al mismo tiempo deseando empezar. Por desgracia, desconozco la identidad de esa señora que se ve de fondo...

Como anécdota, os cuento algo que me hizo gracia porque no me lo esperaba, y es que el entrevistador no estuvo frente a mi, ni a un lado siquiera, supongo que por motivos técnicos más que suficientes (que yo igual no conozco del todo) él estaba en un estudio frente al mío, y nos veíamos a través de un cristal amplio, lo escuchaba por los cascos y así iba la cosa, se hace raro pero a los pocos minutos era como si estuviéramos charlando cara a cara.

La entrevista empezó con el presentador del programa leyendo la sinopsis de mi libro, con banda sonora y todo, muy acorde al tono de la misma, la verdad es que me gustó la sensación de saber que estaba leyendo algo mío para todos los oyentes. Las primeras preguntas fueron sobre el argumento y lo que yo quería transmitir, y notaréis que al principio se notan los nervios, porque mis respuestas no fluían mucho. Pero poco a poco me fui soltando y los 23 minutos que duró aproximadamente se me pasaron volando. Me sentí más cómodo hablando de mis inicios, de mis proyectos actuales y de cómo veo la situación actual para un escritor novel.

Bueno, el podcast de la entrevista os lo dejo aquí mismo, y tal y como he dicho en las redes sociales, cada uno que lo escuche bajo su entera responsabilidad (no es que pase nada malo, sé que soy muy exagerado, la verdad es que fue bastante bien y no se me trabó la lengua, así que reto superado).


Desde aquí le doy las gracias a Antonio J. Campos por haber llevado tan bien esa entrevista y haberme dado la oportunidad de promocionar mi libro un poco. Ha sido una bonita experiencia, de esas que no se olvidan con el tiempo y que merecen la pena vivir a pesar de los nervios. A vosotros espero que os haya entretenido esta nueva entrada, yo me retiro a seguir con mis proyectos y sin perder de vista la lectura conjunta de los mosqueteros. 
Un abrazo resguardados ;)

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. Hoola, si que tenías cara de asustado sí, pero si lo has hecho geeeeeeenial, ni nervios ni ná quillo! y me mataste con lo de un yo salvaje apareció jajajajajjaja a mí me gusto mucho la entrevista enserio y yo pensé que cuándo te hacían una entrevista que por lo menos el entrevistador estaba en la misma sala!.
    Nos leemos coming soon.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno bueno muchas gracias por esos ánimos jaja me alegra que te haga gracia esa broma guiño a pokemon ;) Lo de estar en otra sala supongo que tampoco es así por norma general, igual faltaba alguien y él se encargó de de controlar la música y esas cosas y claro, estaba en otra sala pero sí que tiene su gracia jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. No podré dormir esta noche pensando quien es la señora del fondo... eso también da para una novela de misterio Rubén....!!
    Me sumo a las palabras de Ruth! Has estado genial, ha sido una conversación muy buenrollera y entretenida y estoy segura que es la primera de otras muchas entrevistas radiofónicas.
    ¡ Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo María!! esperemos que como dices sea solo la primera y el resto salgan incluso mejor :) respecto a la señora, yo creo que iba a entrar detrás de mi para otra sección del programa, pero yo al salir ni la vi jajaj a ver si eso te ayuda a dormir!

      Eliminar

Seguidores