Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Finalizada la lectura conjunta (¡esta vez sí!)

0:18:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

¡Hola de nuevo Resguardados!

Una gran noticia es la que toca dar hoy, porque tras el fracaso que supuso para mí no haber podido acabar a tiempo (ni a tiempo ni a destiempo, que aún sigue pendiente...) la pasada lectura conjunta de Los tres mosqueteros, este mes tocaba ponerse las pilas y... ¡he terminado la lectura conjunta de Cranford!

Ha ayudado bastante que este mes la lectura no tuviera cerca de 600 páginas, seamos realistas. Cranford apenas llegaba a pasar de las 300 si mal no recuerdo, y su planteamiento mucho más cotidiano y relajado ha hecho que se me pase prácticamente volando. Ahora os paso a detallar un poco la historia.

Como habréis notado, esto no es una reseña y aún así os vengo a hablar de un libro que he acabado. Resulta que últimamente las reseñas me dan mucha pereza (lo mío no tiene perdón ni nombre) y bueno, tratándose de la lectura conjunta, he pensado que vendría bien que de todos modos os hablara un poco del libro en cuestión, sobre todo teniendo en cuenta que he conseguido acabarlo a tiempo (¿lo había dicho ya? ¡acabado a tiempo acabado a tiempo!).

Cranford me ha sorprendido, eso es lo bueno que tiene atreverte con un libro del que apenas conoces, lo bueno y también lo malo si resulta no gustarte. En este caso, para mí ha sido algo muy positivo no conocer la historia ni de oídas. Porque al ir avanzando descubría un estilo que no me había encontrado nunca, y es que la particularidad que más me ha llamado la atención está en la narradora de la historia, que es un propio personaje de la historia pero siempre nos presenta las situaciones desde un segundo plano. Conoceremos mejor a cualquier personaje que campe por Cranford que a la propia voz que nos la cuenta, y eso a pesar de estar ella presente en todas las escenas que se nos narran. Eso al principio me chocó pero luego aumentaba mi interés por saber más de ella y de su papel en la historia.

Hay personajes divertidísimos en la historia, tanto que a veces resultan irreverentes y exagerados en sus pensamientos, pero tratándose de una historia de solteronas de clase acomodada en un pueblo pequeño y sus "aventuras", pues me ha resultado muy acertado. La autora deja para el final esos momentos más serios y sentimentales, haciendo que por encima de todo, te deje muy buen sabor de boca.

Resumiendo, esta lectura me ha sorprendido porque no esperaba mucho de ella, ya que no es un género que suela disfrutar mucho, y ha superado mis expectativas. Así que estoy muy agradecido de que saliera elegida en una de esas reuniones secretas que tenemos los organizadores de lecturas conjuntas en Twitter. Ahora a esperar a la de diciembre, que ya os adelanto, es mucho más de mi estilo (lo que quiere decir que hay muertes y misterios... y de la mano de una experta en el género nada menos ¿buena pista verdad?)

¿Qué me decís? ¿Habéis leído o conocéis esta historia? Aún estáis a tiempo de participar y comentar con nosotros este divertido libro ;)

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Whaaaaaaaaat? ya acabaste la LC, madre del amor hermoso tengo que ponerme otra vez con ella, que llevo solo 5 capis, pero es que tengo que leer dos libros en dos días ya que se me acaba el plazo en la biblio y los voy a leer jaja.

    Esta entrada la leí un poco por alto por miedo a que me desvelases algo relevante.

    Nos leemos pronto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tranquila ya sabes como soy yo con las impresiones, digo mucho pero sin contar nada que se pueda considerar spoiler jaja y bueno, que tengas suerte con esos libros!! ya me contarás que tal cranford

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Ya has terminado? ¡Qué velocidad! Yo voy por la mitad y no sé no sé... Empezó muy bien pero ahora se me está haciendo un poco aburrido y monótono. Yo sí he leído la entrada completa (no me dan miedo los spoilers jajjajaja). Voy a seguir leyendo y ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) pues tengo que darte la razón en eso de que una vez pasado el inicio se vuelve algo previsible y repetitivo, pero la verdad es que al ser corto y tener un final que para mi gusto se sale de lo que estaba viendo durante todo el libro, deja buen sabor de boca ;) y gracias por leerla entera jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he terminado ayer por la noche y como me ha gustado. Yo tampoco sabía de que trataba el libro, pero tenía ganas de leer algo de Elizabeth Gaskell. Y no se pudo escoger mejor lectura para comenzar con ella, estoy encantada con esta lectura. Me ha encantado Matty y me ha encantado como está narrado.
    A ver que tal la lectura de diciembre, espero que tan bien como esta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! yo intuyo que te ha gustado más que a mi, eso no quita que me alegre de haberlo leído ;) la de diciembre tiene pinta de gustarme incluso más, ya lo estoy deseando! un beso ^^

      Eliminar

Seguidores