Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: diciembre 2014

3:21:00 Rubén AC 2 Comments Category : , , ,

Muy buenas Resguardados :) 
Ya estoy de vuelta por estos lares, libre (casi casi) de la resaca de estas pasadas fiestas navideñas. Traigo bastantes cositas que contaros tras este parón, como nuevas adquisiciones,  algunas novedades, repasos a los retos... Pero cada cosa en su momento, primero toca finiquitar el 2014 con el resumen de diciembre. Las lecturas en ese mes tan complicado para el calendario y los ratos libres han sido tres. Tres libros muy navideños que leí con bastante gusto, y disfrutando del ambiente que iban creando. Solo pude leer la primera mitad del mes, ya que luego, entre una cosa y otra (compras, celebraciones...) pues apenas he tocado un libro. Vamos ahora con ese desglose del resumen.




Navidades trágicas, de Agatha Christie:
Esta, como sabéis, fue la lectura conjunta que escogimos para tan señalado mes. Todos estuvimos de acuerdo en que no podía haber mejor forma de despedir el año que hacerlo leyendo a la reina del despiste con una obra enmarcada en la temática navideña (mejor imposible). Creo que todos los participantes disfrutamos en general. Yo lo leí encantado, en un suspiro, como suele pasarme con la autora. No es de los mejores que he leído de su obra, pero siempre cumple y en esta ocasión logró descolocarme por completo con el desenlace.



La navidad para un niño en Gales, de Dylan Thomas:
Aquí tenemos el comodín del pasado mes (y lo digo por lo breve que fue, ya conocéis mi afición por las historias cortitas para aumentar mi lista de lecturas...). Era una pequeña historia (digamos relato breve) sobre la navidad, en los ojos de su protagonista recordando su niñez en Gales, en su barrio, con sus peculiaridades y sus vecinos. Muy corto, pero con una prosa muy bonita y un estilo que te atrapa. Un poeta al que debería leer más, sin duda.



Una navidad diferente, de John Grisham:
Y este fue el último del año. Una obra que satiriza las tradiciones navideñas con un humor bastante exagerado, caricaturesco diría incluso, sobre una familia americana que decide saltarse la navidad, o al menos intentarlo. Es un libro bastante divertido que se lee rápido, y un repaso muy completito a todo el proceso navideño, con crítica social de fondo incluida. Un buen entretenimiento navideño.



Bueno, como digo, fueron tres las lecturas que me llevaron hasta el final del 2014, alcanzando una cifra total de 64 libros. Como sabéis, el reto anual estaba fijado en 70 (una barbaridad para mi, la verdad). No lo he superado, eso está claro, pero habiéndome quedado tan cerca y encima leyendo tan buenos libros, es como si lo hubiese conseguido, En la siguiente entrada (o la siguiente a la siguiente) os dejaré por aquí los nuevos retos para el 2015, a ver si esta vez los cumplo oficialmente, aunque ya aviso que voy mucho más relajado con la cifra que he escogido, inferior a la de 2014 (cobardeee).


Ya estamos de vuelta, estrenando cabecera, buenas intenciones, y claro está, un año repleto de oportunidades para disfrutar, entre otras cosas, leyendo. ¡Por aquí os espero Resguardados!

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. A mi me gustó mucho el de Agath Christie, pese a la gripe y al enfado que me dio al no percatarme de quien estaba tras el asesinato pese a las muchas pistas.
    Los otros libros no los conocía, pero me los apunto, que parecen interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chechu! por pasarte de nuevo por aquí este año, de Agatha leeré alguno más muy prontito que los reyes magos han dejado unos cuantos libros ;)

      Eliminar

Seguidores